Defensora de derechos humanos es violada por mujer policía en México - ACN
Connect with us

Internacional

Defensora de derechos humanos es violada por mujer policía en México

Publicado

on

defensora mexico
Compartir

La activista y defensora de los derechos de las mujeres Yndira Sandoval Sánchez denunció que fue violada el pasado 16 de septiembre por una funcionaria policial, en una cárcel municipal de Tlapa de Comonfort, estado de Guerrero, en el sur de México.

La antropóloga narró que los hechos tuvieron lugar después de que ella y su compañero fueron detenidos ilegalmente por un grupo de policías en la entrada de una clínica local. La activista denunció que en el trayecto a la Comandancia la oficial la tuvo de rodillas, le jaló del cabello, le apretó una herida que acaba de atenderse y se burlaba de su condición.

“¡Aquí te vas a chingar, aquí valen verga tus derechos, aquí te chingas, pinche güerita pendeja, aquí estas en Tlapa y te voy a enseñar quién manda”, le profería Gómez, de acuerdo con su testimonio.

Al llegar al centro policial, la metieron en una celda, a la que también entró la policía para agarrarla violentamente del cabello, ponerla contra la pared y violarla, mientras otra funcionaria vigilaba desde la puerta.

Al terminar la violación, las dos policías salieron de la celda y ella se quedó tirada sin poderse mover. A los pocos minutos un policía llegó y le dijo que podía irse. Nunca firmó un documento de entrada ni de salida de la cárcel municipal.

Se dirigió al Ministerio Público a interponer la denuncia, donde no pudo hacerlo porque el funcionario de turno le dijo que “no podía levantar ninguna denuncia” para después cerrar la ventanilla.

Al día siguiente fue a la fiscalía, donde fue recibida por la fiscal Osbelia Blanco Martínez, quien ya tenía conocimiento de la violación por información del Ministerio Público. Martínez le informó que no contaba con personal para hacer los dictámenes, médicos, sicológicos ni toxicológicos, por lo que tuvo que esperar horas para proceder con la documentación del evento.

Fuente: TelesurTv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Tiroteo dejó varias víctimas en instituto de secundaria de Tennessee

Publicado

on

tiroteo en Tennessee
Compartir

Varias víctimas se registraron este lunes en un tiroteo en un instituto de educación secundaria de la ciudad de Knoxville, en el estado de Tennessee (EE.UU.), informó en las redes sociales la Policía local.

Las fuerzas de seguridad están en el lugar del suceso, la escuela Austin-East Magnet, y la investigación sigue abierta.

Tiroteo en secundaria de Tennessee

La policía de Knoxville, que no ha aclarado aún si las víctimas son heridos o si hay algún fallecido, pide en sus mensajes en redes que se evite la zona de los disparos.

El hecho tiene en un momento en el que se ha avivado el debate sobre las armas en el país, donde el presidente Joe Biden anunció medidas de alcance limitado para atajar la violencia y exigió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una «vergüenza a nivel internacional».

Dos semanas después de los tiroteos masivos que dejaron 18 muertos en Georgia y Colorado, Biden desveló el pasado jueves varias iniciativas para contener la violencia armada, pero reconoció que no podrá hacer demasiado por su cuenta si el Congreso no deja de bloquear cualquier intento de aumentar el control de las pistolas y rifles.

EFE

No dejes de leer: Mensaje de texto a tiempo salvó la vida de un bebé

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.