Defensora de derechos humanos es violada por mujer policía en México - ACN
Connect with us

Internacional

Defensora de derechos humanos es violada por mujer policía en México

Publicado

on

defensora mexico
Compartir

La activista y defensora de los derechos de las mujeres Yndira Sandoval Sánchez denunció que fue violada el pasado 16 de septiembre por una funcionaria policial, en una cárcel municipal de Tlapa de Comonfort, estado de Guerrero, en el sur de México.

La antropóloga narró que los hechos tuvieron lugar después de que ella y su compañero fueron detenidos ilegalmente por un grupo de policías en la entrada de una clínica local. La activista denunció que en el trayecto a la Comandancia la oficial la tuvo de rodillas, le jaló del cabello, le apretó una herida que acaba de atenderse y se burlaba de su condición.

“¡Aquí te vas a chingar, aquí valen verga tus derechos, aquí te chingas, pinche güerita pendeja, aquí estas en Tlapa y te voy a enseñar quién manda”, le profería Gómez, de acuerdo con su testimonio.

Al llegar al centro policial, la metieron en una celda, a la que también entró la policía para agarrarla violentamente del cabello, ponerla contra la pared y violarla, mientras otra funcionaria vigilaba desde la puerta.

Al terminar la violación, las dos policías salieron de la celda y ella se quedó tirada sin poderse mover. A los pocos minutos un policía llegó y le dijo que podía irse. Nunca firmó un documento de entrada ni de salida de la cárcel municipal.

Se dirigió al Ministerio Público a interponer la denuncia, donde no pudo hacerlo porque el funcionario de turno le dijo que “no podía levantar ninguna denuncia” para después cerrar la ventanilla.

Al día siguiente fue a la fiscalía, donde fue recibida por la fiscal Osbelia Blanco Martínez, quien ya tenía conocimiento de la violación por información del Ministerio Público. Martínez le informó que no contaba con personal para hacer los dictámenes, médicos, sicológicos ni toxicológicos, por lo que tuvo que esperar horas para proceder con la documentación del evento.

Fuente: TelesurTv

Auto Europe Car Rental
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

The Washinton Post: EEUU intenta incautar gasolina iraní rumbo a Venezuela

Publicado

on

EEUU intenta incautar gasolina iraní rumbo a Venezuela
Foto: Fuentes.
Compartir

Autoridades de EEUU, se han movilizado para incautar la carga de cuatro buques tanqueros que transportan gasolina desde Irán hacia Venezuela, intensificando una batalla de sanciones hacia estos dos gobiernos a los que Washington se opone.

Según publica el diario The Washington Post (TWP), la administración Trump pretende anular los envíos de gasolina iraní, con los que supuestamente financian su programa nuclear (presuntamente a cambio del oro y el uranio venezolanos).



La acción legal se produce semanas después de que Irán logró entregar con éxito cinco buques tanqueros con 1,5 millones de barriles de gasolina, en un gesto simbólico de solidaridad al asediado gobierno de Maduro, en un claro desafío a las sanciones impuesta por la administración Trump contra ambos gobiernos.

Gobierno de EEUU intenta incautar buques con gasolina rumbo a Venezuela

Un juez de Washington, firmó el jueves la orden de incautación para los embarques de gasolina con destino a Venezuela, la cual navega a bordo de cuatro buques tanqueros, identificados como Bella, Bering, Pandi y Luna.

Los fiscales estimaron que la carga de 1,2 millones de barriles de gasolina tiene un valor estimado 50 millones de dólares. La incautación de esta carga sería un duro golpe del gobierno de los Estados Unidos contra las empresas navieras utilizadas por Irán para evitar las sanciones económicas y lograr las entregas de combustible a Venezuela.

Funcionarios estadounidenses en Washington, el pasado miércoles interpusieron una acción legal en un tribunal federal; donde citaron una red de informantes que indicaban que el combustible era «una fuente de influencia» para el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus síglas).

Acusan a hombre vinculado al IRGC de organizar los embarques

Los fiscales federales, acusaron a Mahmoud Madanipour (un hombre vinculado a la IRGC), de haber organizado los embarques de gasolina para Venezuela.

Madanipour, supuestamente actuó en nombre de la empresa Mobin International LTD, una firma asociada con cuentas bancarias que maneja la IRGC para sus actividades internacionales; dijeron los fiscales.

Madanipour y Mobin International también están asociados con una tercera empresa de los Emiratos Árabes Unidos, misma que la demanda no mencionó; pero que movió los capitales para ocultar el origen iraní de los embarques de combustible, expresaron de forma conjunta los fiscales federales y agentes de Investigaciones de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

De acuerdo a mensajes de texto entre Madanipour y otro conspirador, se señalan algunas “dificultades” en el viaje del Bella y el Bering; que son buques con bandera de la república africana de Liberia.

Otros cuatro buques cargados de gasolina rumbo a Venezuela

Los cuatro buques actualmente se encuentran en alta mar, pero con sus transpondedores de navegación apagados; a fin de evitar posibles detecciones por parte de las agencias de seguimiento marítimo.

Sin embargo, se sabe que el buque Bella se encontraría en el Océano Pacífico, cerca de Filipinas, debido a que fue detectado hace algunos días; El barco Bering se encuentra en aguas del Golfo Pérsico, al igual que el Luna. El tanquero Pandi, se encontraría en aguas del Mar Mediterráneo, agrega TWP, pero navegando con rumbo hacia Gibraltar.

Se cree que los buques tienen instrucciones de navegar a toda costa hacia Venezuela, por lo que no se descarta algún incidente internacional; en caso de que fuerzas norteamericanas procedan a consumar las incautaciones en los próximos días.

Las autoridades norteamericanas, informaron que los fondos productos de esta incautación se destinarían en parte a un fondo para víctimas estadounidenses del terrorismo.

[Fuentes]: ACN | The Washinton Post | El Carabobeño | Redes

No dejes de leer: Alarma en China por posible rebrote de la peste bubónica

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído