Defensoría del Pueblo debe velar por los más de 11 mil afectados de Bolívar | ACN
Connect with us

Nacional

Defensoría del Pueblo debe velar por los más de 11 mil afectados de Bolívar

Publicado

on

Defensoria-acn
Compartir
  • 1
    Share

La Defensoría del Pueblo, debe  velar por las garantías constitucionales y derechos humanos de los más de 11.772 afectados  en el estado Bolívar;  producto de la crecida del río Orinoco, que este jueves superó la cota de 18.04 metros sobre el nivel del mar.

El concejal del municipio Caroní, Iván Yáñez, acudió a la sede de este organismo ubicada en  Puerto Ordaz, para solicitar al titular encargado de este despacho, Keni Vargas; responde a las familias que lo han perdido todo.

De acuerdo al balance presentado por el edil,   hay afectados: 738 lactantes, 738 niños; 316 adolescentes, 1078 adultos, 242 adultos mayores y 17 discapacitados. Esta lista  componen el grupo de ciudadanos que ha quedado en condiciones deplorables, solo en el municipio Caroní.

“Ya basta que el alcalde fantasma de Caroní,  no se ocupe de sus responsabilidades; por eso estamos en la Defensoría apelando al artículo 15 de la Ley Orgánica que rige a este organismo;  que los obliga a velar por el correcto funcionamiento de los servicios públicos, así como amparar y proteger intereses legítimos, colectivos y difusos de las personas».

Instalación de mesa técnica

El concejal aseguró que es necesario  que se instale una mesa técnica conjunta,  para atender a los más afectados por la contingencia.

Acompañado de un grupo de militantes de Primero Justicia, Yáñez reiteró que en los lugares habilitados como refugio;  no cumplen con las condiciones básicas, para la estadía de estas personas.

El edil  hizo mención que en estos sitios, hay hacinamiento y brotes de enfermedades como dengue; paludismo, entre otras, consecuencia de las aguas estancadas.

Yáñez emplazó al Defensora del Pueblo,  a que  exhorte  a los organismos y autoridades competentes  a realizar las acciones necesarias;  para garantizar los principios más básicos y fundamentales, consagrados en el artículo 82 de la Constitución de la República vigente.

ACN/NP

No deje de leer:  Juan Requesens: “No les bajaré la mirada, porque soy inocente”

Nacional

Directora de hospital en el Zulia se negó a recibir ayuda humanitaria

Publicado

on

directora del hospital- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Según indicaron dirigentes del partido Voluntad Popular, la directora del Hospital de Niños de Veritas en el Zulia; se negó a recibir varias cajas con insumos médicos para los menores que son atendidos en el recinto.

«Neyla Soto, directora de este hospital, no quiso recibir la ayuda humanitaria con la que se puede atender y salvar; la vida de decenas de niños que acuden a este centro de salud diariamente”, denunciaron.

De acuerdo al coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado; «la negativa de esta directora de recibir las cajas con insumos médicos es una muestra más de que al régimen de Nicolás Maduro; no le interesa la vida de los venezolanos».

En este sentido, Machado lamentó que la directora del hospital de niños rechazara el donativo de insumos.

Sobre la situación agregó, que «a esta señora no le importa el clamor de los pacientes y trabajadores del lugar; quienes pidieron que la ayuda humanitaria fuera ingresada al hospital para atender a los niños».

Aseguró entonces el dirigente, que Neyla Soto sigue las órdenes del «usurpador Omar Prieto; y prefiere que nuestros niños sigan muriendo por falta de medicamentos e insumos».

Directora del hospital «Inhumana»

Ante esta situación, Milagros Parra, madre de un paciente de ese hospital, reprochó que la ayuda humanitaria no fuera recibida; razón por cual calificó de “inhumana” la decisión tomada por la directora del Hospital de Niños de Veritas.

Señaló además, que «esto no puede ser así, como se va a negar a recibir la ayuda humanitaria; cuando aquí hay tantos niños enfermos y desnutridos que necesitan alimentos e insumos médicos para curarlos».

Precisó, que en ese centro de salud infantil «se están muriendo los niños; y ella se niega a recibir la ayuda que salvaría a nuestros hijos. En la conciencia de esta señora quedaran todas esas muertes».

ACN/El Impulso/Foto: Cortesía

No dejes de leer: En Carabobo auditarán acceso a insumos y medicamentos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído