Déficit de insumos: Hija de camillera envía tapabocas desde el exterior
Connect with us

Carabobo

Déficit de insumos: Hija de camillera envía tapabocas desde el exterior

Publicado

on

Déficit de insumos
Compartir

La camillera Carmen Guevara de Tocuyito, Carabobo, acude a trabajar cada día en un ambulatorio público a pesar del déficit de insumos.

Ella trabaja solo por vocación ya que su salario es el mínimo, es decir, 1,9 dólares en su equivalencia en bolívares.

Con 20 años de servicio la señora Carmen depende de su hija en el exterior, quien le envía el dinero para poder vivir así como insumos para protegerse del covid-19,

«Gracias a mi hija que tuvo que emigrar, ahí sobrevivo. Hay déficit de insumos de bioseguridad, los tapabocas me los manda ella», relató.

«El sueldo no alcanza ni para un tapabocas. Tampoco tenemos guantes.

Carmen Guevara labora en un ambulatorio del municipio Libertador y aseguró que todos se encuentran en las mismas condiciones de precariedad.

Déficit de insumos: Hija de camillera envía tapabocas desde el exterior

La camillera señaló que el centro de salud se está cayendo y rechazó que, según su denuncia, en Caracas apareciera que el ambulatorio está como una cajita de oro.

Alertó las deficiencias que se presentan en el ambulatorio tanto para el personal sanitario como para los pacientes.

«La realidad es que no tenemos médicos, no hay personal que labore en la noche. Los colchones no sirven, están deteriorados».

El ambulatorio donde trabaja la camillera Carmen Guevara está ubicado en el municipio Libertador, donde el ejecutivo hizo diversas inversiones para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo olvidándose de las áreas más importantes como la salud.

No dejes de leer

«Astroboy» brilla mejor que hace una década y celebra en grande

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor realizó recorrido por zonas vulnerables de Valencia

Publicado

on

Fuenmayor realizó recorrido por zonas vulnerables - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con el objetivo de supervisar puntos de riesgo en la ciudad, ante las intensas lluvias acaecidas en Valencia, este jueves, el alcalde Julio Fuenmayor realizó recorrido por zonas vulnerables del municipio.

El mandatario local, indicó que tras el anunció del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), mantienen desplegado a todo un equipo cívico; militar, policial y los líderes comunitarios para el monitoreo de las zonas de riesgo.

“Vecinos del municipio Valencia, nos encontramos en el canal principal de Flor Amarillo, monitoreando esta Onda Tropical N°41, en el municipio Valencia, gracias al esfuerzo de la unión cívico, militar, policial, nos hemos venido abocando a lo que ha sido la limpieza de canales, en un solo Gobierno, con nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava, los distintos líderes comunitarios y nuestra ODI Valencia, nos hemos desplegados al monitoreo de la afectación de las lluvias en el municipio Valencia”; aseguró.

Alcalde Fuenmayor realizó recorrido por zonas vulnerables

Fuenmayor realizó recorrido por zonas vulnerables - noticiacnResaltó que desde el mes de enero a través de las cuadrillas del Plan Búho, con el apoyo de la Gobernación de Carabobo, se han limpiado 60 kilómetros de canales en todo el municipio; medidas que sirvieron como herramienta para contrarrestar los impactos de esta Onda Tropical N°41 y que hasta los momentos mantienen a Valencia sin eventualidades.

Con respecto al nivel del rio Cabriales, señaló que se mantienen bajos, al tiempo que destacó que continúan en alerta; se activó una maquinaria a la altura del Paseo Cabriales y en El Añil, para evitar situaciones de riesgo.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó la noche del pasado miércoles que la Onda Tropical Nro. 41 se ubica al noreste del país; generando nubosidad con lluvias prolongadas durante 48 horas más.

La institución señaló que el fenómeno genera además chubascos y actividad tormentosa en gran parte del territorio nacional; los estados afectados serán Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira y Caracas, así como Aragua, Carabobo, Guárico Amazonas y Bolívar, y el Esequibo.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Dirección Central de Cultura UC inició actividades con evaluación de programa del último trimestre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.