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Déficit de insumos: Hija de camillera envía tapabocas desde el exterior

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Déficit de insumos
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La camillera Carmen Guevara de Tocuyito, Carabobo, acude a trabajar cada día en un ambulatorio público a pesar del déficit de insumos.

Ella trabaja solo por vocación ya que su salario es el mínimo, es decir, 1,9 dólares en su equivalencia en bolívares.

Con 20 años de servicio la señora Carmen depende de su hija en el exterior, quien le envía el dinero para poder vivir así como insumos para protegerse del covid-19,

“Gracias a mi hija que tuvo que emigrar, ahí sobrevivo. Hay déficit de insumos de bioseguridad, los tapabocas me los manda ella”, relató.

“El sueldo no alcanza ni para un tapabocas. Tampoco tenemos guantes.

Carmen Guevara labora en un ambulatorio del municipio Libertador y aseguró que todos se encuentran en las mismas condiciones de precariedad.

Déficit de insumos: Hija de camillera envía tapabocas desde el exterior

La camillera señaló que el centro de salud se está cayendo y rechazó que, según su denuncia, en Caracas apareciera que el ambulatorio está como una cajita de oro.

Alertó las deficiencias que se presentan en el ambulatorio tanto para el personal sanitario como para los pacientes.

“La realidad es que no tenemos médicos, no hay personal que labore en la noche. Los colchones no sirven, están deteriorados”.

El ambulatorio donde trabaja la camillera Carmen Guevara está ubicado en el municipio Libertador, donde el ejecutivo hizo diversas inversiones para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo olvidándose de las áreas más importantes como la salud.

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Carabobo

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

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Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Los beneficiarios presentaron sus contratos.
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La Contraloría municipal de Montalbán, estado Carabobo, auditó el proceso de contratos de arrendamientos de ejidos, tras oficio emanado por la Contraloría General de la República, obteniendo resultados favorables.

Así lo informó el Síndico del municipio Montalbán, Andrés Olivero, quien explicó en declaraciones a la prensa que, recibieron un oficio a finales de 2023. En el mismo le indicaba a esta Dirección, de una auditoria ordenada por la Contraloría General de la República.

Esto con respecto a los procedimientos administrativos y posteriores, para el otorgamiento de contratos de arrendamientos de terrenos ejidos municipales; ubicados en el sector Francisco de Miranda I de dicho municipio, correspondiente a los años 2019 al 2023, que lleva a cabo el alcalde José Alí Soto.

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Al respecto detalló que el mandatario municipal, tras 8 años de que más de 100 familias ocuparan estos ejidos; inició las datas de arrendamiento el año pasado a fin de beneficiar a estos montalbaneros pertenecientes a la Asociación Civil Don Abel Mendoza.

Destacó que en consecuencia surgieron una serie de señalamientos públicos por parte de la Cámara Municipal sobre dicho procedimiento. Entre otras cosas, se hablaba de que había cobros excesivos de impuesto; que no había delimitación de las calles, entre otras presuntas irregularidades.

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En tal sentido se ordenó dicha auditoria que inició en enero. El pasado 18 de marzo recibieron el informe definitivo por parte de la Contraloría Municipal; en el que se puede leer en las conclusiones que: “el proceso de adjudicación de los contratos de arrendamientos de dichos ejidos; fue realizado cumpliendo con todos y cada uno de los procedimientos legales; técnicos y administrativos, sin evidenciar ningún tipo de hallazgo en la Dirección de Sindicatura”.

Olivero finalmente aseguró que la Contraloría encontró fortalezas en la Dirección de Sindicatura, demostrando así que actuaron apegados a la ley. “Una vez más el alcalde José Alí Soto continúa dándole respuesta y soluciones al pueblo”, destacó.

Con información de ACN/NT

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