Condiciones laborales incrementa el déficit de personal en los centros de salud
Connect with us

Carabobo

Condiciones laborales incrementa el déficit de personal en los centros de salud

Publicado

on

déficit de personal centros de salud
Compartir

El presidente del Colegio de Enfermeras del estado Carabobo, Julio García, hablo acerca del déficit de personal en los centros de salud.

Al tiempo, exigió mejorar las condiciones de las instituciones de salud de la región los cuales han disminuido su capacidad de atención debido a la falta de inversión.

«Lamentablemente por no garantizar las condiciones mínimas muchas enfermeras siguen renunciando y se siguen yendo de los hospitales«, aseveró el presidente del gremio.

Indicó que no hay ningún tipo de consideración para los profesionales de la salud de parte de las autoridades.

«Esto va aunado a los miserables salarios que básicamente no existen. Hay oportunidades fuera de los hospitales porque las clínicas están pagando un poco más».

Condiciones laborales incrementa el déficit de personal en los centros de salud

También acotó que hay ciudadanos que están pagando por atención domiciliaria de personal de enfermería, «y los hospitales prácticamente se está quedando sin el personal de salud».

El gremialista mencionó que se registró un apagón hace unas semanas y la planta eléctrica falló durante algunas horas.

«No es más importante una pintura en La Isabelica que ir a atender la terapia intensiva. No es más importante una iluminaria en una cancha de fútbol que atender una terapia intensiva».

«La salud tiene que ser prioritaria», aseguró Julio García.

Destacó que son las autoridades quienes deben tomar medidas urgentes para atender la situación del gremio.

Agregó que se sienten indignados al conocer que personas fueron vacunadas contra el covid-19 y no forman parte de la primera línea contra la pandemia.

Detalló que en la entidad carabobeña hay 15 mil trabajadores de la salud.

No dejes de leer

Policía antimotín impidió protesta de enfermeras en Maracay

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Personal de salud en Carabobo denuncia que exigen carnet de la patria para vacunarlos

Publicado

on

personal de salud Carabobo denuncia
Compartir

Mediante redes sociales, la ONG Médicos Unidos de Venezuela expresó que «denunciamos la práctica fascista que se lleva a cabo en los Estados Carabobo y Yaracuy; donde las supuestas autoridades practican la discriminación a la población aplicando el filtro del carnet indecente. Los mayores de 60 años que no están inscritos y portan carnet no los vacunan».

Es de recordar, que el gobierno nacional mediante un plan de vacunación del cual han informado muy poco, ha vacunado a cierta cantidad de trabajadores de la salud, maestros, cuerpos de seguridad y autoridades de altos cargos, incluyendo a Nicolás Maduro y su esposa.

Personal de salud Carabobo denuncia

Sin embargo, el personal de salud en Carabobo denuncia  retardos y la politización de la jornada por el hecho de que exigen el carnet de la patria para vacunar a los médicos, enfermeros y el resto de los trabajadores sanitarios.

Vale mencionar, que en Venezuela hay según el último censo, 30 millones de habitantes, pero solo hay 1.4 millones de dosis (2.3% población); según el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Por su parte, Maduro anunció recientemente que logró cancelar 120 millones de dólares para vacunar a unas cinco millones de personas mediante el mecanismo Covax de la OMS. Mientras, Juan Guaidó, afirmó que adelantó la liberación de 130 millones de dólares para la compra de más vacunas.

https://twitter.com/MedicosUnidosVe/status/1392555679316160516?s=20

Con información: ACN/El Nacional / TVV / Twitter /Foto: Cortesía

 

Lee también: Leopoldo López se pone a disposición de la justicia española

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.