Déficit de personal: una camarera para atender cuatro servicios
Connect with us

Carabobo

Déficit de personal: una camarera para atender cuatro servicios

Publicado

on

Déficit de personal
Compartir

El representante sindical de los trabajadores de la salud de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, Eduardo Castillo, alertó el déficit de personal que se registra.

Aseguró que una camarera está cubriendo hasta cuatro servicios.

El también trabajador de este importante centro de salud de la región central del país lamentó el déficit del personal de salud.

Precisó que esto se debe a las precarias condiciones laborales y a la falta de beneficios como un transporte que los acerque a su lugar de destino y luego a sus hogares.

«No es posible que sigan explotando a las camareras de esa manera y no tengamos buen alimento, no tengamos cómo llevarle la comida a nuestros hijos», dijo Castillo.

El trabajador social de la CHET estimó que anteriormente en un sector había aproximadamente 97 camareras y «ya lo que quedan son como 17».

Denuncian déficit de personal en centros de salud de Carabobo

Contó que en el centro de salud hay camareras privadas «vamos a estar claros».

Agregó que el salario del año pasado no les alcanzaba ni para un cartón de huevos.

«No alcanza para zapatos, no tenemos uniformes. No tenemos las condiciones mínimas para alimentar a nuestros hijos», lamentó Eduardo Castillo, trabajador de la CHET.

Exigió un salario de mínimo 150 dólares para los empleados que día a día se enfrentan a un sistema de salud público precario.

No dejes de leer

Tiago presenta su nuevo tema «Estrella de Mar»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Valencia invita a participar en el concurso “Madres Voces”

Publicado

on

Concurso Madres Voces - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con el propósito de seguir promoviendo el talento vocal de las madres valencianas, la Alcaldía de Valencia, a través del Teatro Municipal (TMV), invita a participar en el concurso “Madres Voces”; cuyas inscripciones se encuentran abiertas.

Juan José Piñero, presidente del TMV, informó que la gala municipal organizada en conjunto con la Secretaría de Cultura del estado Carabobo y el Despacho de la Primera Combatiente Nancy de Lacava; se celebrará el próximo 22 de mayo a las 7:00 de la noche en la Gran Sala del Teatro Municipal.

También puede leer: Carabobo Mágico, un podcast dedicado a los mitos y leyendas de esta región

Concurso Madres Voces - noticiacn

Concurso “Madres Voces”

Añadió que uno de los requisitos para estar en el concurso es ser madre y radicar en el municipio Valencia; por lo que instó a las interesadas a acudir a la sede del TMV e inscribirse o llamar al teléfono de contacto 0414 – 401 31 67.

Piñero resaltó que, gracias a la gestión del alcalde Julio Fuenmayor, es posible continuar impulsando actividades culturales y recreativas en la ciudad, en pro del sano esparcimiento de los valencianos, por lo que esperan una masiva participación de la comunidad valenciana.

Abarca todo el estado…

Las galas municipales comenzaron el 17 de mayo en el municipio Juan José Mora; hoy se realiza en  cen Guacara; seguidamente se celebrarán en Puerto Cabello (19-05); para luego desplazarse (20-05) a Carlos Arvelo, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego.

Para el 21 de mayo se celebrará Bejuma, Miranda y Montalbán, para cerrar el 22 en San Joaquín, Diego Ibarra y Valencia; este último en el Teatro Municipal de la capital carabobeña, a partir de las 7:00 de la noche; dice el cronograma que abarca los 14 municipios que componen la entidad vinotinto.

Concurso Madres Voces - noticiacn

Concurso Madres Voces - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión con operativo especial de despistaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.