Déficit de magnesio puede causar muerte súbita por paro cardíaco - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Déficit de magnesio puede causar muerte súbita por paro cardíaco

Publicado

on

Compartir

El déficit de magnesio puede causar muerte súbita por paro cardíaco, sobre todo teniendo a la mano los alimentos que lo contienen. La espinaca es uno de los alimentos más ricos en magnesio que existe. La falta de este mineral, que se puede encontrar en muchos otros alimentos, su falta  también puede causar accidentes cerebrovasculares, diabetes 2 y muchas otras enfermedades.

Poco se habla de la necesidad de mantener altos niveles de magnesio en el cuerpo y resulta que es factor clave en la prevención de accidentes cerebrovasculares y paros cardíacos.

Aunque varias investigaciones previas han planteado que es fundamental, pues lo usan todas las células, dos nuevos artículos han reafirmado su importancia.

María Soledad Tapia, bióloga con doctorado en Ciencia de Alimentos y profesora de la Universidad Central, explica en su artículo en Mirador Salud, página de la que es editora, que el magnesio actúa como un cofactor crítico para cientos de enzimas involucradas en el metabolismo de la glucosa, la producción de proteínas y la síntesis de ácidos nucleicos.

Debido a que el cuerpo requiere y utiliza magnesio para tantas funciones diferentes, puede producirse rápidamente una baja. Hay pérdida diaria de magnesio en heces,  orina y sudor. Para mantener los niveles, requerimos su ingesta a través de los alimentos”, explica María Soledad Tapia.

Una investigación de la Universidad de Zhejiang, en China, publicado en  BMCMedicine en diciembre de 2016, certificaron que la ingesta de magnesio a través de los alimentos ayuda a reducir el riesgo de sufrir o morir súbitamente por accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y diabetes 2. Por su parte, George Lundberg, editor de Medscape, fue más allá y se planteó si la muerte de Carrie Fisher, quien sufrió un ataque repentino, fue por falta crónica de magnesio.

Además de los ataques cerebro cardiovasculares, explica Tapia que la falta de magnesio puede provocar desequilibrio hormonal, fibromialgia, osteoporosis, estreñimiento, migraña, depresión y fatiga crónica.

Pese a estar presente en muchísimos alimentos, la deficiencia de magnesio es “relativamente común”, apunta Tapia. La ingesta diaria recomendada es de 400 miligramos para los hombres y 310 para las mujeres. Algunos factores como alto consumo de refrescos o de alcohol, baja ingesta de verduras y ciertos medicamentos pueden disminuir las reservas del mineral en el organismo.

Alimentos más significativos:

Se pueden comer muchísimas cosas para cumplir con la cuota de magnesio requerida. Aquí algunos de los alimentos más significativos:

Hojas verdes. Son el alimento más lleno de magnesio que existe. Pueden ser espinacas, acelgas, lechugas (mientras más verdes mejor) y mucho más. Por ejemplo, una taza de espinaca contiene 157 mg de magnesio, y una de acelga, 154.

Granos enteros. Un nuevo beneficio se añade a las caraotas, frijoles, lentejas:tienen una cantidad importante de magnesio. Con ingerir apenas media taza de caraotas, una persona ya está recibiendo 60 miligramos de magnesio en su cuerpo.

Frutos secos. Almendras, merey, nueces y maní son una óptima fuente de magnesio. Ejemplo: Treinta gramos de almendras aporta 80 miligramos de magnesio al cuerpo, lo que equivale a una quinta parte de lo que necesita un hombre.

Cambur e higos. Las frutas no figuran con rol protagónico en esta lista pero el cambur algo ayuda: uno mediano aporta 32 miligramos. Por otra parte, media taza de higos frescos contiene 50 miligramos. Un extra:Medio aguacate trae 58 miligramos de magnesio.

Chocolate. La mejor noticia: El chocolate es excelente fuente de magnesio. Para no abusar, un cuadrado es más que suficiente: trae 95 miligramos. Otro alimento rico es el yogur, mejor si es del tipo griego, que aporta 50 miligramos por taza.

ACN/fm/Revista Mirador Salud

No deje de leer: Protestas en todo el país por fallas en la distribución del CLAP

Hombre & Mujer

Las auténticas creaciones navideñas de Jesús Montenegro

Publicado

on

Jesús Montenegro - acn
Compartir

Indistintamente, el espíritu de la Navidad es alegría y luz. Así como todo lo que involucra esta festividad, los árboles son el centro de la tradición decembrina. Y más allá de eso, son un reflejo de vivencias, añoranzas, sentimientos y su esencia automáticamente evoca las personalidades de quienes verdaderamente sienten las Navidades.

Es ahí, donde el creativo y diseñador de experiencias, el exitoso venezolano y emprendedor Jesús Montenegro, cada año realiza un viaje por los deseos y emociones de quienes contratan sus servicios con el mero fin de que su arte refleje sentimiento, belleza, creatividad, un estilo diferenciador y memorable

Jesús Montenegro es un ferviente creador. Su talento es pasión y cada resultado le otorga satisfacción, pues asegura que vio la necesidad de transformar este hobby en un emprendimiento certero, que le permitiera “rescatar esas pasiones que había dejado en el olvido y transformarlas en un verdadero proyecto, asumiendo el riesgo de muchas cosas, dejando a un lado las zonas de confort y poniendo corazón a algo muy especial”. Pues, desde muy pequeño siempre fue un apasionado por las decoraciones navideñas y en su casa era la temporada más esperada por su familia.

Las auténticas creaciones de Jesús Montenegro

Este exitoso emprendedor radicado en Miami ha tenido la virtud de ampliar su networking y trabajar con artistas y medios de TV como hizo con la creación que realizó para el programa de ¡Siéntese Quien Pueda! de Unimás, filial de Univisión, o con la Navidad de Alicia Machado, la de Luisana Beyloune y la de Héctor Peña, sembrado un estilo y energía única que se diferencia de los tradicionales proyectos de “alquila tu navidad” o “arma tu navidad”. Puesto que, su finalidad no es decorar un árbol, sino crear recuerdos valiosos a través del estudio del perfil de sus clientes y los anhelos que habitan en su corazón.

En las creaciones de Montenegro predominan el sentimiento, el propósito y el coraje para hacer realidad los sueños.

Para el creativo Jesús Montenegro esta labor le permite dejar una huella con su arte, y comenta que: “No se trata de una simple decoración bonita. Cada pieza tiene un sello especial que hace una conexión particular con cada una de las personas para la cual elaboró un árbol de navidad.  Simplemente, los traslado a sus mejores recuerdos y los ubico en el presente para disfrutar en familia una de las temporadas más emblemáticas del año como lo es Navidad”.

Amplia sus proyectos

Jesús Montenegro además de ser parte activa de las Navidades de muchos seres especiales, en el 2023 amplía su proyecto, por medio de su empresa Polaris Deco, en la creación de nuevas y sentidas memorias que acompañan las distintas épocas del año con diseños  enmarcados en el concepto de Festividad por Temporadas,  que incluyen celebraciones como San Valentín,  Halloween o Acción de Gracias, entre otras.

Conozca mayor información visitar las redes de este fantástico creativo: a través de su Instagram: @jesusmontenegrodesigner

@polaris.deco Créditos de fotografí/Video: Locación:@studiosmiamiofficial @kikeflorescreator

Nota de prensa

 

No dejes de leer:

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.