Déficit de peso del 70% presentan niños de Carabobo
Connect with us

Carabobo

Déficit de peso del 70% tienen niños de Carabobo denuncia Carlos Lozano

Publicado

on

Déficit
Compartir
  • 11
    Shares

Déficit de peso del 70% tienen niños de Carabobo denuncia Carlos Lozano: El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, expresó con preocupación que niños entre 2 y 10 años presentan un déficit del 70% de su peso,  según se puede constatar con las cifras establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Explicó que tras una evaluación realizada por pediatras, nutricionistas y estudiantes de medicina de la Universidad de Carabobo,  se determinó que los niños presenta cuadros de desnutrición y deshidratación, porque no consumen la calorías y nutrientes necesarios para una sana formación.

“En Valencia tenemos niños de 10 años que deberían pesar entre 28 y 30 kilos, y actualmente no llegan a los 10 kilos,  la crisis que estamos viviendo no puede seguir esperando por un Gobierno indolente, urge que se abra un canal humanitario para atender a la población”, manifestó el parlamentario.

Durante la Jornada Social Humanitaria realizada, el pasado fin de semana en la parroquia San Blas, en la cual fueron atendidos 75 niños, tomando como ejemplo de la loable labor que brinda Diana D’Agostino, en la que se encargan de repartir un vaso de leche a los pequeños más necesitados. Por su parte, Lozano exhortó a las autoridades municipales y regionales a realizar programas de atención, ante el elevado costo de los alimentos.

“Nuestros niños están descalcificados, incluso están perdiendo los dientes permanentes por la falta de calcio y eso ocurre porque no consumen la cantidad de leche requerida para su edad”, alertó Lozano.

El parlamentario señaló que de esta situación no escapan los adultos, quienes de acuerdo a los resultados arrojados por la evaluación médica han perdido hasta 10 tallas en menos de dos meses. “Los salarios son de hambre y no alcanza para lo más básico que es la comida, tenemos que cambiar esta realidad que afecta a todos los venezolanos”, sentenció el también presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario del parlamento.

ACN/prensa

No deje de leer: Instalan Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la AN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Alcaldía de Valencia dio a conocer horarios de la flexibilización parcial

Publicado

on

Alcaldía de Valencia dio a conocer horarios - noticiasACN
Foto: cortesía Jacinto Oliveros.
Compartir

La Alcaldía de Valencia dio a conocer horarios de la flexibilización parcial y vigilada del llamado 7+7; en la extensión el estado de alarma ratificado por el Gobierno Nacional desde mañana lunes 13 de julio, en sus nuevas modalidades.

El comunicado colgado en las redes sociales, señala las medidas a tomar desde mañana para seguir atacando la pandemia del covid-19, que ha elevado a nivel estadal por los menos a 124 contagios y dos fallidos.

Cabe recordar que la entidad carabobeña se mantiene en la flexibilización parcial y vigilada, que es segundo de los tres niveles que dio a conocer el Gobierno; los otros dos cuarentena total y radical, y el tercero flexibilización general.

Alcaldía de Valencia dio a conocer horarios…

En comunicado indica el horario para el ejercicio de actividad económica y comercial dentro del municipio; entre estos los mercados municipales y a cielo abierto hasta las 2:00 de la tarde, de lunes a domingo.

Asimismo, la hora de cierre dentro del mismo período para supermecados, abastos, agua potable, venta de artículos de limpieza, lubricantes, aseo personal, entre otros, hasta las 6:00 pm.

Por su parte, farmacias, expendido de medicinas (acepto las que trabajan por turnos de 24 horas) y restaurantes (para llevar y entrega a domicilio) están abiertas hasta las 7:00 de la noche.

El decreto mantiene en suspensión reuniones pública, privadas, espectáculos, recreación, expendido de licores en bares, discotecas y clubes nocturnos; al igual que ventas y distribución de bebidas alcohólicas (licorerías).

Carabobo está dentro de los 12 estados y Distrito Capital en la flexibilización parcial y vigilada; los otros son Mérida (menos El Vigía), Trujillo, Aragua, Miranda, Anzoátegui, Sucre (excepto Cumaná), Apure (no incluye municipios fronterizos), Falcón, Yaracuy, Táchira (acepto la frontera) y Bolívar (Santa Elena de Uairén).

En estas entidades federales podrán laborar, con respectivo cronograma, 10 sectores para el plan 7+7 como lo son  agencias bancarias, consultorios médicos y odontológicos; sector construcción, ferreterías, peluquerías, industria textil y calzado; química para la agroindustría, aseo personal e higiene del hogar, talleres mecánicos, servicios personalizados de refrigeración y plomería.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fuerte temblor se sintió por lo menos en 10 entidades del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído