Déficit de peso del 70% presentan niños de Carabobo
Connect with us

Carabobo

Déficit de peso del 70% tienen niños de Carabobo denuncia Carlos Lozano

Publicado

on

Déficit
Compartir
  • 11
    Shares

Déficit de peso del 70% tienen niños de Carabobo denuncia Carlos Lozano: El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, expresó con preocupación que niños entre 2 y 10 años presentan un déficit del 70% de su peso,  según se puede constatar con las cifras establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Explicó que tras una evaluación realizada por pediatras, nutricionistas y estudiantes de medicina de la Universidad de Carabobo,  se determinó que los niños presenta cuadros de desnutrición y deshidratación, porque no consumen la calorías y nutrientes necesarios para una sana formación.

“En Valencia tenemos niños de 10 años que deberían pesar entre 28 y 30 kilos, y actualmente no llegan a los 10 kilos,  la crisis que estamos viviendo no puede seguir esperando por un Gobierno indolente, urge que se abra un canal humanitario para atender a la población”, manifestó el parlamentario.

Durante la Jornada Social Humanitaria realizada, el pasado fin de semana en la parroquia San Blas, en la cual fueron atendidos 75 niños, tomando como ejemplo de la loable labor que brinda Diana D’Agostino, en la que se encargan de repartir un vaso de leche a los pequeños más necesitados. Por su parte, Lozano exhortó a las autoridades municipales y regionales a realizar programas de atención, ante el elevado costo de los alimentos.

“Nuestros niños están descalcificados, incluso están perdiendo los dientes permanentes por la falta de calcio y eso ocurre porque no consumen la cantidad de leche requerida para su edad”, alertó Lozano.

El parlamentario señaló que de esta situación no escapan los adultos, quienes de acuerdo a los resultados arrojados por la evaluación médica han perdido hasta 10 tallas en menos de dos meses. “Los salarios son de hambre y no alcanza para lo más básico que es la comida, tenemos que cambiar esta realidad que afecta a todos los venezolanos”, sentenció el también presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario del parlamento.

ACN/prensa

No deje de leer: Instalan Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la AN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Sectores de la Gran Valencia continúan sin agua

Publicado

on

gran valencia continúan sin agua- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A pesar que el programa de parada del servicio anunciado por Hidrocentro en días pasados, eran solo por 48 horas; varios sectores de la Gran Valencia continúan sin agua.

De acuerdo al diario El Carabobeño, varias son las comunidades, a las que el acceso al vital; todavía es un derecho que esperan recibir de manera digna y onstante. para realizar mejoras en el Sistema Regional del Centro.

Vale recordar, que Hidrocentro informó que la parada era parte de los trabajos para realizar mejoras en el Sistema Regional del Centro. Sin embargo, habitantes de la parroquia San José aseguraron que siguen esperando la reactivación del servicio desde tempranas horas de este jueves.

Gran Valencia continúa sin agua

Desde las 6:00 de la mañana de éste jueves, los vecinos estaban pendientes para llenar los envases, pipotes y tanques; pues a esa hora la hidrológica lo había anunciado.

En este contexto, en la cuenta oficial de Twitter, la empresa informó que las labores ya culminaron el miércoles en la noche; además que efectuaron 27 reparaciones de fuga en varias zonas de los municipios Valencia y Libertador.

De igual manera, explicaron que «se entraba en etapa de presurización de tuberías; que es el proceso en que el agua alcanza la presión necesaria para recorrer toda la red de distribución».

Asimismo, agregaron que el trayecto del agua a través del sistema necesita de horas para que llegue a las tuberías de las casas; es decir, «la llegada del recurso hídrico a los hogares, no se produce simultáneamente con el inicio del bombeo», señalaron.

A pesar de esos detalles, muchos hogares de la Gran Valencia aún siguen sin agua para realizar sus actividades diaria.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también: Plantean creación de fondo económico para cultores de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído