Definieron los grupos y el formato para el regreso de la primera división del fútbol
Connect with us

Deportes

Definieron los grupos y el formato para el regreso de la primera división del fútbol

Publicado

on

regreso primera división
Compartir

La Liga Futve, a través de un sorteo, definió los grupos para el regreso de la primera división de la liga profesional de fútbol venezolano.

El sorteo se celebró este viernes 18 de septiembre y contó con la presencia vía zoom del presidente del Comité de Regularización de la Federación Venezolana de Fútbol (por designación de la FIFA) Laureano González.

Así como del representante de la Comisión de Competiciones de clubes de la FVF, Lubín Angulo, quien asistió a la sede de la Liga FutVe.

Además, asistieron de forma presencial y telemática los diferentes presidentes y gerentes de los clubes que conforman la primera división del balompié criollo.

El regreso de la primera división iniciará con el torneo el próximo miércoles 14 de octubre con enfrentamientos de ida y vuelta.

Los 17 equipos participantes fueron divididos en dos grupos y disputarán sus partidos en Valencia o Barinas, dependiendo de su ubicación luego del sorteo.

Así quedaron conformados los grupos para el regreso de la primera división

Los grupos fueron debidamente sorteados y estarán conformados de la siguiente manera:

Grupo A (Valencia): Academia Puerto Cabello, Carabobo FC, Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Atlético Venezuela, Trujillanos FC y Yaracuyanos FC.

Grupo B (Barinas): Caracas FC, Zamora FC, Monagas SC, Deportivo Táchira, Metropolitanos FC, Aragua FC, Portuguesa FC y Gran Valencia.

La clasificación a la siguiente ronda la obtendrán los primeros cuatro equipos de cada grupo, enfrentándose a partido único, con sede aún por definir.

El campeón del torneo se definirá entre los dos primeros de cada sector, quienes tendrán asegurada su participación en la Fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2021.

Por otro lado, los mejores segundos participarán en la Fase Previa de la Copa Libertadores. Los terceros y cuartos obtendrán boleto para disputar la CONMEBOL Sudamericana 2021.

El calendario de la competición está por definir y será publicado en los próximos días

No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

Brusdar Graterol lanzó «bolas de humo» y Dodgers adelante en Serie Mundial (+ vídeo)

Publicado

on

Dodgers tomó ventaja de nuevo - noticiasACN
Brusnar Graterol retiró un inning con siete piedras, seis a más de 100 mph.
Compartir

Dodgers tomó ventaja de nuevo al vencer por segunda ocasión a Rays en la Serie Mundial; ahora 6-2 para que Los Ángeles tome ventaja ante Tampa Bay 2-1, en juego donde el venezolano Brusdar Graterol impresionó con sus rectas de humo.

Walker Buehler lanzó en el «Cládico de Otoño» como los ases de antaño de los Dodgers de Los Ángeles; Piense en Sandy Koufax, en el mexicano Fernando Valenzuela y en Orel Hershiser; por lo que coloca a su escuadra a dos victorias de alzar el máximo cetro, esquivo desde 1988.

Buehler (1-0) ponchó a 10 en seis innings en una actuación soberbia. «Ser un lanzador de grandes juegos y triunfar realmente en este escenario, solo hay unos pocos tipos así ahora y a lo largo de la historia», dijo el manager angelino Dave Roberts. «Está en compañía de la élite».

Justin Turner la sacó del parque en el primer episodio ante un sorprendentemente batible Charlie Morton (0-1); que abandonó la lomita en el quinto.

Dodgers tomó ventaja de nuevo

Julio Urías, el izquierdo mexicano de un linaje de Dodgers que se remonta a su compatriota Valenzuela, será el abridor en el cuarto juego el sábado; por Rays, el primero en subir al montículo será Ryan Yarbrough, quien ya salió como relevista en el primer juego.

Treinta y ocho de los 59 equipos que ganaron el juego 3 para lograr una ventaja de 2-1 se llevaron la corona de la Serie Mundial.

Brusdar, espectáculo aparte

Por su parte, el vcnezolano Brusdar Graterol vino en el octavo tramo y con solo siete lanzamiento sacó el inning, con una piedra tras otra; bolas de humo, seis de los siete a más de 100 millas por hora.

Dos de los envíos a 102 mph, la segunda mayor velocidad de un envío en un partido de Serie Mundial; desde que Statcast empezó a rastrear tales métricas en el 2015.

El récord en ese sentido le pertenece al zurdo cubano Aroldis Chapman; quien alcanzó las 103.2 mph por los Cachorros contra los Indios en el Clásico de Otoño del 2016.

Adquirido por los Dodgers de los Mellizos antes del inicio de la campaña del 2020; Graterol, único criollo en la Serie, tuvo efectividad de 3.09 en 23 presentaciones (dos aperturas) por Los Ángeles en la temporada regular.

En la postemporada, ha permitido tres carreras en 7.2 entradas; pero con la excepción de una presentación de tres limpias concedidas ante los Bravos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, no ha permitido anotaciones en sus otras siete participaciones.

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1319836260517711872?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1319836260517711872%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_0&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mlb.com%2Fes%2Fnews%2Fgraterol-se-luce-con-su-velocidad-en-sm

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Estudiantes y Caracas ahora a otros frentes en Copa Sudamericana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído