La degradación de la política - ACN La degradación
Connect with us

Opinión

La degradación de la política

Publicado

on

Compartir

La degradación de la política: Por Rafael Ramírez Carreño.- El país es sacudido permanentemente por escándalos políticos; unos más inverosímiles que otros, donde tanto las elites políticas del gobierno y la oposición practican la trampa;  los pactos y cualquier tipo de triquiñuelas para mantenerse en su disputa estéril;  mientras el país se hunde en la peor crisis de nuestra historia contemporánea.

Como he mencionado en mi artículo de hoy, la degradación de la política;  la política con “p” minúscula que caracteriza a este periodo de gobierno;  es característico de la actuación de una clase política que ha retrogradado a nuestro país a los peores años de la cuarta república;  en un sistema de dominación donde las nuevas elites económicas- políticas que se han apropiado del país;  recurren a la trampa, la mentira y la violencia para imponer su dominio sobre el país.

Contrastes en el ejercicio de la politica

Esta práctica deshonesta de la política contrasta enormemente con el ejercicio de la política del presidente Chávez y de sus ministros más cercanos, entre los cuales me cuento, al honrarme con su confianza durante más de 12 años como ministro de petróleo, el sector más estratégico y clave para la economía del país. La práctica política del presidente Chávez y de nosotros junto a él, estuvo caracterizado por principios éticos de todo revolucionarios: no mentir jamás, asumir responsabilidades, trabajar incansablemente por el pueblo y en defensa de los más sagrados intereses de la patria. Nunca violamos la ley, ni la constitución, ni los derechos de nuestro pueblo.

Este gobierno, entre la violencia, la trampa y la utilización de la justicia para la persecución política y para imponer el miedo, utiliza todo su poder para salir en defensa de empresarios corruptos y reprimir al pueblo en los barrios mientras impone el peor paquetazo económico de nuestra historia, privatizando el país, entregando el petróleo, PDVSA, el Oro y nuestra economía, generando miseria, exclusión e injusticia social, con un país de bodegones para una élite privilegiada, mientras el resto del pueblo, ese que solo gana 2 dólares al mes de salario mínimo, debe hacer maromas para sobrevivir.

A nosotros no nos interesan ni sus trampas, ni sus arrebatos, ni sus elecciones. Tenemos que estar al lado del pueblo, de los trabajadores y de todos los que no renunciamos al derecho irreductible de ser dueños de nuestro propio destino como país libre y soberano, donde todo el pueblo pueda alcanzar el vivir bien y disfrutar de todos los derechos consagrados en nuestra Constitución Bolivariana, en el camino de Chávez. Con Chávez Siempre, ¡Venceremos!

ACN/Rafael Ramírez Carreño

No deje de leer: Bendición y maldición del polvo sahariano sobre América

Opinión

Afamados periodistas redactan las noticias del mundo

Publicado

on

Compartir

Por: Cora Paez de Topel

Las noticias del mundo nos impactan diariamente, conectándonos con países lejanos o cercanos, que no dejan de atraernos al entrar en contacto con los acontecimientos que trascienden sus fronteras, por lo relevante de sus informaciones.  En Venezuela, los principales  periódicos  impresos, tales como el inolvidable Carabobeño con sus 80 años de libre circulación,  El Nacional, El Impulso, dejaron de circular porque  el alto costo del papel,  impuesto por la mal llamada Revolución Bolivariana, hizo inviable la edición impresa, la cual pasó a ser digital, por los inevitables cortes eléctricos, por las fallas del Internet y el bloqueo del gobierno a portales informativos.

Precisamente leo que en estos recientes días,  voceros de la prensa independiente dedicados a monitorear la libertad de prensa y de opinión,  aseguran que el mensaje dado por Nicolás Maduro de que en Venezuela circula libremente todo lo que es y lo que no es, no se corresponde con la verdad, puesto que el bloqueo a portales informativos es una realidad.

Algunas de las noticias del pasado mes de Agosto y de comienzos de Septiembre nos invitan a releerlas, por la importancia de los hechos reportados.  La más reciente hasta el momento de redactar este escrito, fue el rechazo de los chilenos a la nueva Constitución, en el proceso llevado a cabo el 04-09-2022.  El presidente Gabriel Boric reconoció los resultados, solicitando la necesidad de  “abordar juntos y unidos la construcción del futuro”.

En cuanto a USA se refiere, las noticias de los principales diarios  impresos,  “El Wall Street Journal”,  “The New York Times”,, “The Washington Post”, así como la prensa digital redactada por afamados periodistas y escritores independientes, destacan la investigación hecha al ex presidente Donald Trump por parte de los agentes del FBI en la residencia de Mar e Lago de Palm Beach, en la Florida, de 300 documentos clasificados, recuperados de los Archivos Nacionales , desde que dejó el despacho presidencial.

El ataque perpetrado el pasado mes de Agosto  por los extremistas islámicos contra el autor de “Los Versos Satànicos”  Salman Rushdie en  una conferencia literaria en Nueva York,  fue reportado por todos los medios digitales, impresos, la televisión y las redes, como un acto de fanatismo religioso que, afortunadamente, no cumplió el objetivo de acabar con la vida del escritor, quien logró recuperarse tras su urgente hospitalización.

Las dictaduras,  como las de hoy día en Rusia bajo el mando de Wladimir Putin, en China bajo  el régimen comunista de  Ji Iinping, el fanatismo teocrático en Afghanistan e Iran.  El de Corea del Norte, Kim Jong-un.  las dictaduras centro y suramericanas de Daniel Ortega en Nicaragua, Díaz Canell en Cuba y Nicolás Maduro en Venezuela le imponen un cerco a la libertad de opinión y de acción.

El 31 de Agosto 2022 los medios publicaron la muerte del ex líder soviético reformista Mikhail S. Gorbachev, a los 91 años de edad, destacando que fue el que levantó la denominada Cortina de Hierro en 1989, transformando el mapa de Europa, poniéndole un fin a la Guerra Fría, que amenazaba al mundo con la aniquilación nuclear.  Aunque su intención no era liquidar el imperio soviético, luego de estar 5 años en el poder, él presidió la disolución de la Unión de las Repúblicas Soviéticas, debilitada por la corrupción y la moribunda economía.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.