Degradados y expulsados de la FANB General y Teniente | ACN
Connect with us

Política

Degradados y expulsados de la FANB General y Teniente

Publicado

on

Compartir

Degradados  y expulsados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; el general de Brigada (Aviación), Miguel Carmelo Sisco Mora y el 1° teniente Carlos Eduardo Lozada Saavedra;  según decreto 3.899, publicado en la Gaceta Oficial 41.666 y firmado por el presidente Nicolás Maduro  Moro.

Ambos fueron detenidos el pasado 21 de Junio; por su presunta vinculación con el plan Vuelvan Caras, destinado al asesinato del presidente Nicolás Maduro y la instalación de un gobierno transitorio encabezado por Raúl Isaías Baduel, según lo denunciado por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez. Junto a ellos también fue apresado Rafael Acosta Arévalo, quien murió por politraumatismo generalizado el pasado 28 de junio.

“La medida tomada reconoce y respeta los derechos adquiridos en materia de seguridad social”, señala el documento.

Alias Marina seudónimo del General

El ahora expulsado general Sisco Mora, tenía el seudónimo de “Marina” en el organigrama de la operación Vuelvan Caras,  jefaturada por el general retirado Eduardo José Báez Torrealba, residenciado en República Dominicana, según la información.

El general Sisco Mora  era el segundo comandante del plan subversivo, según la revelada noticia. Fue grabado en una videoconferencia diciendo que era clave lograr el objetivo número uno, es decir, el asesinato de Maduro “y enseñarlo al mundo”. “Nosotros estamos convencidos de que la única salida es la fuerza; si tiene que quemar todo para salvar al país, lo vamos a hacer”, dice alias Marina.

ACN/diarios/UN

No deje de leer: Gobierno de Maduro intenta repatriar 14 toneladas de oro

Política

Tras larga batalla muere diputada Addy Valero

Publicado

on

Addy Valero
Compartir

Luego de una larga batalla en contra del cáncer de cuello uterino, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Addy Valero, Fallece este miércoles.

Varios compañeros de Addy Valero y dirigentes políticos lamentaron la muerte de la parlamentaria; quien se destaca como luchadora social desde los 14 años de edad.

El partido al cual pertenecía Acción Democrática escribe en su Twitter; “lamentamos informar el fallecimiento de nuestra diputada Addy Coromoto Valero. Nuestras más sinceras palabras de condolencia a los familiares y amigos. Siempre te recordaremos como la gran luchadora de la democracia que fuiste”.

Cabe recordar, que el 11 de enero, Addy Valero denuncia que intentaron chantajearla como parte de la Operación Alacrán. Esto con el fin de que no apoyara la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.

Valero aseguró que estas personas trataron de valerse de su condición oncológica, sin embargo, se mantuvo firme y se negó a traicionar al diputado Guaidó.

“Yo me podré morir pero con mi voto no muere Venezuela”, afirma en ese entonces la diputada.

Addy Valero fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino en 2017 y desde entonces comenzó una dura batalla con la enfermedad. Incluso solicita ayuda económica para costear el tratamiento a través de redes sociales y gofundme.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Asesinan hombre en Los Guayos de una puñalada en el cuello

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído