"Dejad en paz al pueblo venezolano": Roger Waters grita a EE.UU. | ACN
Connect with us

Espectáculos

«Dejad en paz al pueblo venezolano»: Roger Waters grita a EE.UU.

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El músico y activista británico Roger Waters ha pedido a EE.UU. que «deje en paz al pueblo venezolano» y ha instado a los internautas a protestar frente a la misión diplomática estadounidense ante la ONU, según se expresó este lunes a través de su página oficial de Twitter.

«Detened esta última locura del Gobierno de EE.UU., dejad en paz al pueblo venezolano», reza el mensaje de Waters, que subraya que en Venezuela existe una democracia real. Asimismo, el exlíder de Pink Floyd criticó a Washington por intentar destruir el país sudamericano con el objeto de que «el 1% pueda saquear su petróleo».

Waters concluye su publicación, en la que utiliza el ‘hashtag’ #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA (‘Detén el golpe de Estado de Trump en Venezuela’, en inglés), con un rotundo «EE.UU., ¡fuera las manos de Venezuela!». El mensaje viene acompañado de un cartel en el que se insta a realizar una «manifestación de emergencia» este lunes a las 15:00 (hora local) frente a la misión diplomática de EE.UU. ante las Naciones Unidas, en Nueva York.

El 3 de febrero el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró que la intervención militar en Venezuela era una «opción» para resolver la situación que afronta la nación latinoamericana. Asimismo, reveló que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, solicitó reunirse con él pero lo rechazó argumentando que ya existe «un caballero joven y enérgico [y] otras personas» que han mostrado realmente «la democracia en acción».

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que las recientes declaraciones del inquilino de la Casa Blanca confirman que «Trump está al frente del golpe de Estado […] violando la Carta de Naciones Unidas».

 

ACN /rt

Espectáculos

Gustavo Dudamel se acerca al público para apoyar en la pandemia

Publicado

on

Dudamel se asoma por la pandemia - noticiasACN
El director de orquesta Gustavo Dudamel también aporta su granito de arena. (Foto: EFE)
Compartir

El maestro venezolano Gustavo Dudamel se asoma por la pandemia COVID-19, lo hará junto a la Filarmónica de Los Ángeles y las emisoras KUSC y KDFC que se asociaron para lanzar «En casa con Gustavo».

Será una serie de especiales de radio con los que el maestro venezolano se acercará al público, gracias a las ondas, durante la crisis global del coronavirus.

«Para mí, y me imagino que para muchos de ustedes, la música ha sido lo que une a las personas, incluso cuando estamos separados; es importante tal vez ahora más que nunca, que encontremos formas de conectarnos y de encontrar consuelo e inspiración», dijo ayer Dudamel en un comunicado.

Dudamel se asoma por la pandemia

«Si bien no puedo ejecutar mi arte para ustedes en este momento, estoy entusiasmado con una nueva forma en que puedo compartir la música»; añadió el director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil).

Por medio de «En casa con Gustavo», el director de orquesta presentará una selección de sus grabaciones favoritas de música clásica; reflexionará sobre ellas en varias conversaciones con el periodista Brian Lauritzen de KUSC.

«A diferencia de como sucede en un concierto, podré hablar directamente con ustedes sobre por qué amo esta música y por qué creo que ustedes también lo harán»; agregó el maestra nacido, en Barquisimeto.

«Agunos programas serán en inglés y otros en español, pero la música no necesita traducción»; adelantó Dudamel.

Los programas se podrán escuchar en KUSC (Los Ángeles) y KDFC (San Francisco), también serán distribuidos a escala nacional a través de PRX; y podrán seguirse desde cualquier parte del mundo a través de internet.

Las emisiones de «En casa con Gustavo» empezarán el martes 31 de marzo; a las 18 horas (hora de Los Ángeles) con un programa en inglés.

Continuarán el miércoles 1 de abril, el jueves 2 de abril y el viernes 3 de abril; todas ellas en inglés y a las 18 horas.

El domingo 5 de abril, tendrá un programa en español que se podrá escuchar a las 19 horas en KUSC y a las 18 horas en KDFC.

En la semana consecutiva se repetirá el plan: cuatro programas del martes 7 de abril al viernes 10 de abril en inglés y a las 18 horas; y un quinto espacio el domingo 12 de abril en español y a las 18 y 19 horas dependiendo de la estación.

Programa en respuesta al COVID-10

El comunicado en el que se anunció «En casa con Gustavo» detalló que esta iniciativa es «una serie única creada en respuesta a la pandemia de COVID-19; y los cierres temporales de sedes culturales en todo el mundo».

«El programa es el resultado de una asociación especial entre personas y organizaciones que comparten la convicción de que la música clásica tiene algo único que ofrecer»; reza el comunicado.

Además, «en esta coyuntura cultural, un medio tanto para procesar nuestras experiencias personales; como para conectarnos con el espíritu comunitario necesario para superar los desafíos que enfrentaremos», añadió.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Los Premios Emmy 2020 modifican sus reglas a causa de la pandemia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído