Dejaron a las iguanas y ahora acusan a kackers por el apagón nacional | ACN
Connect with us

Sucesos

Dejaron a las iguanas y ahora acusan a kackers por el apagón nacional

Publicado

on

apagón acn
Compartir

Después de 20 horas da haberse registrado el peor apagón de la historia de Venezuela, las autoridades aseguran que se trató de un ataque cibernético.

No obstante, los detalles del supuesto sabotaje siguen sin ser dados a conocer. Sólo el ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez, expresó que el sabotaje fue derrotado.

El Ministerio Público aún no se pronuncia respecto a las diligencias investigativas a fin de identificar y capturar a los supuestos responsables. Los ciberataques consisten en la vulneración de contraseñas y protocolos de seguridad de carácter informáticos.

Mientras tanto, se desconocen los detalles y alcances de la falla que mantiene desde hace más de 20 horas sin electricidad a gran parte del país. Por lo pronto se sospecha que hackers habrían alterado con códigos maliciosos datos de los ordenadores de Corpoelec.

Por lo pronto, ninguna autoridad ha indicado las identidades de los sospechosos ni detenciones. Tampoco se habla de allanamientos. Esta vez dejaron de acusar a las iguanas y otros animales. Señalan a kackers vinculados a la extrema derecha.

Sin embargo, las redes sociales se convirtieron en un hervidero de señalamientos contra la ineficiencia de los funcionarios públicos.

Apagón nacional

El ministro Rodríguez señaló que el suministro eléctrico lo restablecieron en el oriente de Venezuela. Pero usuarios de las redes sociales insisten en señalar que extensas regiones se mantienen sin electricidad.

Lee también: Maduro tuvo que suspender clases y trabajo por apagón masivo

Lee también: Hampones andan de las suyas por el apagón nacional

Sucesos

Reprime investigación el juez rector de Barinas

Publicado

on

Compartir

El Juez rector y presidente del circuito penal de Barinas coarta investigación en su contra.

Exigen al Ministerio Público no encubrir;  al juez rector y presidente del circuito penal de Barinas; por  presuntos delitos de corrupción y fraude procesal; denunciadas la semana pasada por el  Dr. Hernán Guerrero y ratificada el día martes 16 de julio ante ese mismo órgano judicial.

Según las inminentes denuncias que tiene el Juez Rector; y Presidente del Circuito Penal del Estado Barinas José Luis Cárdenas Quintero; por presuntos delitos de corrupción y fraude procesal que denuncio la semana pasada el Dr. Hernán Guerrero ante la Ministerio Publico de Barinas;  y ratificada el día martes  16 de julio ante ese mismo órgano judicial.

Denuncia ratificada en todas las dependencias de la fiscalía

El Dr. Hernán Guerrero señala que esa denuncia fue enunciada, emitida y ratificada ante la Fiscalía General de la Republica para su procedente  investigación en sus dependencias; Vice Fiscalía General de la Republica, Dirección General de Actuación Procesal, La Dirección General de Inspección y Vigilancia;  para que se le abra su respectiva investigación a Cárdenas Quintero.

Los obstáculos que opone el magistrado Cárdenas para que los jueces penales tomen una decisión también son sancionables y  hay que entrevistarlo de inmediato, ya que eso es un hecho público notorio y comunicacional, que se comentan en los pasillos de los tribunales penales de Barinas.

Afirma  el jurista Hernán Guerrero que aún  después de haber denunciado de la detención ilegal de los ciudadanos  José Gerardo Méndez Rojas, Gustavo Adolfo Méndez Abreu y Jhon Nomar Guiza Moreno ante el Fiscalia Superior del Estado Barinas, en  el caso que lleva el Tribunal Primero de Control en la causa penal N° EP03-P-2019-459; el Magistrado Cárdenas Quintero, sigue cometiendo un delito permanente y continuado.

Según el denunciante, el magistrado le da instrucciones a la Juez de control N° 01 Pierangela Rodríguez González, para que cambie todo estos hechos irregulares de la comisión de fianza para el salvarle su pellejo violando el artículo 67 de la Ley Contra La Corrupción que dice: “El funcionario público que abusando de sus funciones, ordene o ejecute en daño de alguna persona un acto arbitrario que no esté especialmente previsto como delito o falta por una disposición de la ley…”. Esto pudiera ser un gesto desesperado para encubrir la acción delictiva y el acto de denegación de justicia a la vista de todos los barineses

ACN/np

No deje de leer: Tiembla el poder judicial de Guárico

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído