Dejaron a las iguanas y ahora acusan a kackers por el apagón nacional - ACN
Connect with us

Sucesos

Dejaron a las iguanas y ahora acusan a kackers por el apagón nacional

Publicado

on

apagón acn
Compartir

Después de 20 horas da haberse registrado el peor apagón de la historia de Venezuela, las autoridades aseguran que se trató de un ataque cibernético.

No obstante, los detalles del supuesto sabotaje siguen sin ser dados a conocer. Sólo el ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez, expresó que el sabotaje fue derrotado.

El Ministerio Público aún no se pronuncia respecto a las diligencias investigativas a fin de identificar y capturar a los supuestos responsables. Los ciberataques consisten en la vulneración de contraseñas y protocolos de seguridad de carácter informáticos.

Mientras tanto, se desconocen los detalles y alcances de la falla que mantiene desde hace más de 20 horas sin electricidad a gran parte del país. Por lo pronto se sospecha que hackers habrían alterado con códigos maliciosos datos de los ordenadores de Corpoelec.

Por lo pronto, ninguna autoridad ha indicado las identidades de los sospechosos ni detenciones. Tampoco se habla de allanamientos. Esta vez dejaron de acusar a las iguanas y otros animales. Señalan a kackers vinculados a la extrema derecha.

Sin embargo, las redes sociales se convirtieron en un hervidero de señalamientos contra la ineficiencia de los funcionarios públicos.

Apagón nacional

El ministro Rodríguez señaló que el suministro eléctrico lo restablecieron en el oriente de Venezuela. Pero usuarios de las redes sociales insisten en señalar que extensas regiones se mantienen sin electricidad.

Lee también: Maduro tuvo que suspender clases y trabajo por apagón masivo

Lee también: Hampones andan de las suyas por el apagón nacional

paginas web

Sucesos

Sujetos se hicieron pasar por agentes del Dgcim para cometer asesinato

Publicado

on

Sujetos se hicieron pasar por Dgcim
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a dos sujetos quienes se hicieron pasar por agentes de la Dirección General de Inteligencia Militar Dgcim para cometer el asesinato de cuatro hombres.

El hecho ocurrió en Calabozo (Gua), según informó la policía científica.

Cabe destacar, que hay otros dos capturados señalados de participar en los asesinatos.

Por ese cuádruple homicidio fueron detenidos Guitrean Yohan Arbulgen Rodríguez (31), Juan Pablo Farfán Ojeda (62);  Humberto José Molina (26) y José Rafael Corrales Acevedo (30).

Estas dos últimas personas fueron contratadas por el dueño del hato Rajastan, Yheisson Renato Ramírez (32); para que asesinaran a Segunda Mejías Guzmán (48), José Ariel Colina Ortega (55), Wuilmen Ali Álvarez (32) y Gabriel José Peña Peña (17).

Yheisson le ofreció 10 mil dólares para ejecutar a esas cuatro personas; según las investigaciones del Cicpc-Calabozo.

Sujetos se hicieron pasar por Dgcim

Establecido el convenio, Yheisson ordenó a obreros de su hato que sirvieran de vaquianos a los falsos agentes del Dgcim y los condujeran hacia la finca El Merey; donde se encontraban los cuatro hombres que serían asesinados.

Al llegar al sitio, el encargado de la mencionada propiedad, identificado como Guitrean Yohan Arbulgen Rodríguez en compañía de Juan Pablo Farfán Ojeda y Manuel José  Martínez; sometieron a las cuatro víctimas.

Asimismo, las trasladan en un Toyota Land Cruiser; hasta un sitio donde los falsos funcionarios proceden a darles muerte con tiros en la cabeza.

Los cuatro cadáveres fueron localizados el pasado 9 de febrero en el sector Venegas, vía Guariquito, Calabozo. Presumen que fueron asesinados el 5 de febrero. Presentaban avanzado estado de descomposición y esquelético ya que fueron parcialmente devorados por aves carroñeras. Estaban boca abajo y amarrados unos a otros por las muñecas con un mecate.

Hasta ahora resta por capturar a Yheisson Renato Ramírez, dueño del hato Rajastan y Manuel José Martínez (55), quienes tienen orden de aprehensión emitida por el Juzgado 4° de Control de Guárico, extensión Calabozo.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Se entregó a las autoridades joven que asesinó a su novia en La California

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.