Dejaron por fuera a Valle de La Pascua | ACN Dejaron
Connect with us

Nacional

Dejaron por fuera a Valle de La Pascua

Publicado

on

Venezuela Bella - acn
Compartir
  • 1
    Share

Entre las 60 ciudades escogidas por la Misión Venezuela Bella, dejaron por fuera a Valle de La Pascua;  la de más desastroso deterioro de todas las poblaciones del estado Guarico.  Los habitantes de la región expresaron con inmediatez su descontento;  a pesar de ser llamada en un momento “capital económica del Guárico.

El programa arranca el 30 de enero en 60 ciudades del país, aseguró Maduro;  y aquí veremos parte del estado de abandono, de Valle de La Pascua;  Puente Morillo, municipio Valencia, Carabobo, entre tantas otras ciudades en total abandono en Venezuela.

Los municipios Valencia y Puerto Cabello, dos de los 14 más productivo que conforman el territorio carabobeño;  son las ciudades escogidas por la Misión Venezuela Bella;  la cual arrancará el próximo 30 de enero en 60 otras poblaciones del país.

El presidente Nicolás Maduro, anunció este miércoles que Misión Venezuela Bella;  tendrá como objetivo la recuperación y embellecimiento de sus calles y sitios recreacionales.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores;  en Caracas —durante una reunión con Consejo Federal de Gobierno— el jefe de Estado enfatizó que esta Misión comienza con una inversión de mil millones de euros;  para la logística y planificación en los primeros seis meses.

“Nosotros tenemos que poner a Venezuela bella en infraestructura;  en lo físico, en lo cultural, y bella en la estética. Las cosas tienen que estar bien, funcionar y ser agradable, colorida”, expresó.

Maduro remarcó que para el impulso del nuevo sexenio es necesario concentrar esfuerzos para una transformación profunda del vivir viviendo de los venezolanos.

Valencia y Puerto Cabello las ciudades escogidas por la Misión Venezuela Bella

“En esta primera fase vamos a arreglar todo lo que tenga que ser arreglado, reconstruir las ciudades”, dijo.

El plan contempla la recuperación del casco histórico de estas ciudades y tendrá el concurso del Poder Ejecutivo nacional y regional, alcaldías y poder popular, para “hacer de nuestra Venezuela la patria más bella que nunca se haya visto”, enfatizó el Mandatario venezolano.

El Presidente exhortó al pueblo a sumarse a este programa con el respaldo de la Misión Chamba Juvenil. “Alianza con el pueblo profundo. En el autogobierno. Convoquemos a la juventud, a las unidades. Es una gran cruzada para que el pueblo ponga bello a nuestro país”, enfatizó.

Entre las ciudades atendidas estarán Los Teques, Guarenas, Guatire, Baruta, Chacao, El Hatillo, Petare (Miranda); Maracay, Turmero, La Victoria, la Colonia Tovar (Aragua); Iribarren, Barquisimeto, Cabudare, Carora, El Tocuyo (Lara).

También Maracaibo, San Francisco, Cabimas (Zulia); Barcelona, Lecherías (Anzoátegui); Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, San Félix (Bolívar); San Fernando, Achaguas, Guasdualito (Apure); Coro, Punto Fijo, Chichiriviche (Falcón); Mérida, El Vigía, La Azulita (Mérida); Valera, Trujillo (Trujillo).

Asimismo, San Felipe, Yaritagua (Yaracuy); San Cristóbal, San Antonio (Táchira); San Carlos, Tinaquillo (Cojedes); Barinas, Sabaneta (Barinas); Acarigua, Guanare (Portuguesa); Valencia, Puerto Cabello (Carabobo).

San Juan de los Morros, Calabozo (Guárico); Tucupita, Pedernales (Delta Amacuro); Maturín, Punta de Mata (Monagas); Cumaná, Carúpano (Sucre); Porlamar, La Asunción (Nueva Esparta); La Guaira, Maiquetía (Vargas) y Puerto Ayacucho (Amazonas). Dejaron por fuera a Valle de La Pascua, la de más desastroso deterioro de todas las poblaciones del estado Guárico.  Los habitantes de la región expresaron con inmediatez su descontento, a pesar de ser llamada en un momento “capital económica del Guárico.

ACN/AVN

No deje de leer: Skate Park de Puerto Cabello invita a celebrar su cuarto aniversario

Nacional

Venezuela y Haití entre los países que necesitan ayuda alimentaria externa

Publicado

on

ayuda alimentaria extrema- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Entre el listado de 41 países del mundo que necesita ayuda alimentaria externa; de Latinoamérica se encuentran Venezuela y Haití.

De acuerdo a un informe de Perspectivas de cosechas y situación alimentaria; publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); la lista incluye a 31 naciones africanas, aunado a Venezuela y Haití.

Por su parte, la investigación de la agencia especializada de Naciones Unidas en Venezuela señaló; que «la hiperinflación ha erosionado gravemente el poder adquisitivo local; generando graves limitaciones al acceso de los hogares a los alimentos».

Ayuda alimentaria externa para Venezuela

En materia agrícola, los investigadores consideran que en el país; se registrará una caída en la producción de cereales; a consecuencia de la falta de insumos agrícolas. Por esa razón, Venezuela entra en el listado naciones que requieren de ayuda alimentaria externa.

En este sentido, las autoridades de la FAO determinaron, que «unos 4,3 millones de personas han abandonado el país; y se han establecido en países vecinos, donde sus necesidades humanitarias son ‘significativas'».

ayuda alimentaria extrema- acn

Estudio especializado determinó que Venezuela se incluye en las lista de 41 países. Foto: Cortesía/El Nuevo Herald.

41 países que necesitan ayuda

A continuación, los nombres de los 41 países que necesitan actualmente ayuda alimentaria externa son; Afganistán, Bangladés, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad; Congo, Yibutí, Eritrea; así como, Etiopía, Guinea, Haití y República Centroafricana.

Además, República Popular Democrática de Corea, República Democrática del Congo, Irak, Kenia, Lesoto; Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Malí Mauritania, Mozambique y Birmania.

Al el listado se unen, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sierra Leona, Somalia; Sudán del Sur, Sudán; República Árabe Siria, Uganda, Venezuela, Yemen y Zimbabue.

Conflictos sociales provocan hambre en estos 41 países

De igual manera, representantes de la FAO precisaron, que las cosechas de cereales; se esperan abundantes en otros países de Latinoamérica y Asia.

Mientras, durante la guerra en Siria se ha generado mejora en las condiciones de seguridad; la cual ha contribuido a impulsar la producción agrícola.

Es de recordar, que según la organización de la ONU, los conflictos y disturbios sociales; provocan hambre en por lo menos la mitad de los 41 países necesitados de ayuda alimentaria externa.

En otros casos, existen naciones que se enfrentan a una gran escasez de recursos; debido a la afluencia masiva de refugiados provenientes de países vecinos con problemas más fuertes.

ACN/Agencias/Caraota Digital/Foto: Cortesía/El Nuevo Herald

Lee también: Favenpa: Fabricación de productos automotores se ha visto afectada(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído