Del extranjero ofrecen ayudar al liceísta que le sacaron los ojos
Connect with us

Sucesos

Del extranjero ofrecen ayuda al liceísta que le sacaron los ojos

Publicado

on

Del extranjero - ANC
Compartir

Del extranjero contactaron a Adriana Parada, madre del liceísta que le sacaron los ojos a perdigonazos, para ofrecerle ayuda.

La señora Parada se abstuvo de identificar a las organizaciones y países que la brindan respaldo y lamentó que el gobierno venezolano no se haya pronunciado aún. El adolescente Rufo Chacón y su madre intentaban comprar una bombona de gas el 1° de Julio en Táriba, estado Táchira. En ese momento se produjo una protesta. La comunidad tenía tres meses sin gas doméstico.

Según los testimonios, a la Autopista Antonio José de Sucre llegaron funcionarios de PoliTáchira y comenzaron a disparar contra la población. El infortunado liceísta pretendió agarrar su bombona de gas cuando recibió un disparo a quemarropa que lo dejó ciego de ambos ojos.

La noticia que trascendió las fronteras venezolanas alarmó a organizaciones de derechos humanos. Por ello distintas organizaciones, instituciones y gobiernos mostraron su solidaridad. Ahora ofrecen sus recursos para suministrarles las prótesis que el adolescente necesita.

A perdigonazos los atacaron

«Nos han contactado personas que nos aseguran que en otros países a mi hijo lo pueden ayudar», refirió la señora Parada. A la víctima la operación en el Hospital Central de San Cristóbal.

Por lo pronto las autoridades anunciaron la detención de dos comisionados que trabajaban como policías en PoliTáchira. Miembros de la comunidad organizan una protesta pacífica para este viernes. Condenan que personas sin preparación alguna les entreguen un arma y un uniforme para que hagan las veces de policías.

La madre de Rufo clama por justicia. Desea que quienes lastimaron a su hijo paguen por sus actos. No obstante, considera que ningún tipo de castigo será suficiente, pues no le devolverá la visión al adolescente que este 30 julio recibiría su título de bachiller en el liceo nacional Luis López Méndez.

“El niño iba a recoger la bombona y le dispararon”, dijo. El jovencito pretendía estudiar ciencias de la computación. En los próximos días podría viajar al exterior para ser atendido.

Lee también:

Sucesos

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento

Publicado

on

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento - acn
lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. (Foto: Cortesía)
Compartir

Fugado del albergue de Naguanagua se enfrentó a una comisión de la Policía de Carabobo y murió en el hecho. La resistencia a la autoridad fue en el barrio Unión, calle Carúpano, Naguanagua.

Al adolescente lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. Lo conocían como “El R 15”. Se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores “Dr. Pastor Oropeza”.

El enfrentamiento se registró la mañana del  lunes 09 de diciembre de 2019. Le hizo frente a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que los funcionarios realizaban patrullaje en el barrio Unión, calle Carúpano, de Naguanagua.

Fugado del albergue de Naguanagua

En el recorrido avistaron al joven transitar de manera sospechosa. Según, al observar a la comisión, intentó evadirla emprendiendo la huida durante la cual se introdujo al interior de una casa.

Al verse cercado por las autoridades, tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos, lo que originó un enfrentamiento dentro de la residencia, resultando gravemente herido. Fugado del albergue de Naguanagua, Carabobo, fallece en enfrentamiento.

A Moisés José Gregorio Arias Manzano lo llevaron de inmediato a un centro de salud ubicado en la zona, donde falleció  minutos después de su ingreso, indicó Velasco.

Moisés José Gregorio Arias Manzano de 17 años, alias “El R 15”, se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores Dr. Pastor Oropeza, ubicado en el municipio Naguanagua.

Al respecto, agregó Velasco que cuando verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); presentó varios registros policiales.

Entre estos tenía, uno por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de autoría y resistencia a la autoridad; así como también homicidio calificado, delitos por los cuales se encontraba privado de libertad en el mencionado centro de reclusión.

Velasco puntualizó, que en el hecho recuperaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Laredo, la cual utilizó el joven para enfrentar a las autoridades.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Guapetonas robaban a los viejitos que utilizan el Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído