Del extranjero ofrecen ayudar al liceísta que le sacaron los ojos
Connect with us

Sucesos

Del extranjero ofrecen ayuda al liceísta que le sacaron los ojos

Publicado

on

Del extranjero - ANC
Compartir

Del extranjero contactaron a Adriana Parada, madre del liceísta que le sacaron los ojos a perdigonazos, para ofrecerle ayuda.

La señora Parada se abstuvo de identificar a las organizaciones y países que la brindan respaldo y lamentó que el gobierno venezolano no se haya pronunciado aún. El adolescente Rufo Chacón y su madre intentaban comprar una bombona de gas el 1° de Julio en Táriba, estado Táchira. En ese momento se produjo una protesta. La comunidad tenía tres meses sin gas doméstico.

Según los testimonios, a la Autopista Antonio José de Sucre llegaron funcionarios de PoliTáchira y comenzaron a disparar contra la población. El infortunado liceísta pretendió agarrar su bombona de gas cuando recibió un disparo a quemarropa que lo dejó ciego de ambos ojos.

La noticia que trascendió las fronteras venezolanas alarmó a organizaciones de derechos humanos. Por ello distintas organizaciones, instituciones y gobiernos mostraron su solidaridad. Ahora ofrecen sus recursos para suministrarles las prótesis que el adolescente necesita.

A perdigonazos los atacaron

«Nos han contactado personas que nos aseguran que en otros países a mi hijo lo pueden ayudar», refirió la señora Parada. A la víctima la operación en el Hospital Central de San Cristóbal.

Por lo pronto las autoridades anunciaron la detención de dos comisionados que trabajaban como policías en PoliTáchira. Miembros de la comunidad organizan una protesta pacífica para este viernes. Condenan que personas sin preparación alguna les entreguen un arma y un uniforme para que hagan las veces de policías.

La madre de Rufo clama por justicia. Desea que quienes lastimaron a su hijo paguen por sus actos. No obstante, considera que ningún tipo de castigo será suficiente, pues no le devolverá la visión al adolescente que este 30 julio recibiría su título de bachiller en el liceo nacional Luis López Méndez.

“El niño iba a recoger la bombona y le dispararon”, dijo. El jovencito pretendía estudiar ciencias de la computación. En los próximos días podría viajar al exterior para ser atendido.

Lee también:

Sucesos

La madame que reclutaba a menores para el multimillonario pedófilo

Publicado

on

La madame - ACN
Compartir

La conocen como la madame de Jeffrey Epstein, la mujer que reclutaba a menores de edad para el fallecido multimillonario pedófilo.

Mientras esperaba el inicio del juicio Epstein, acusado de abuso sexual se ahorcó hace algunos días en la cárcel. Tras él quedó  Ghislaine Maxwell, hija de un magnate editorial británico que murió en circunstancias misteriosas.

Ahora ella está en la mira de los fiscales federales. Maxwell, de 57 años, es una mujer esquiva cuyo padre, el editor Robert Maxwell, murió en 1991. Dicen que se cayó su yate cerca de las Islas Canarias.

La madame llegó a la vida del multimillonario pedófilo en Palm Beach, donde el financista también tenía una opulenta mansión de 77 millones de dólares. De acuerdo con las demandas presentadas por los acusadores de Epstein, ella se convirtió en una reclutadora de chicas jóvenes para Epstein. También como en la administradora de su hogar y organizadora del circuito social.

Juan Alessi, quien dirigió la casa de Epstein en Palm Beach durante años, dijo en una declaración jurada que la madame era la dama de la casa.

La madame buscaba a las chicas

En una de las demandas, Virginia Roberts Guiffre expuso en detalle lo que se creía que era el papel de Maxwell en la supuesta red de tráfico sexual de Epstein.

A las menores de edad le ofrecían ganar buen dinero. El depredador sexual era el hombre quien podría darle un futuro brillante a esas jovencitas.

La autopsia realizada a Jeffrey Epstein determinó que el financista estadounidense se suicidó por ahorcamiento. Así lo reseñaron varios medios locales que citaron un informe forense.

El resultado, difundido primero por el diario The New York Times, se conoce seis días después del suicidio. Al multimillonario de 66 años lo encontraron muerto en su celda en una prisión federal de Manhattan.

Lee también: Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído