Del Potro sigue imbatible y avanzó a los octavos de final en Miami
Connect with us

Deportes

Del Potro sigue imbatible y avanzó a los octavos de final en Miami

Publicado

on

Del Potro-ACN
Foto: cortesía
Compartir
  • 4
    Compartidos

Juan Martín del Potro estiró a 13 partidos su racha invicta, al imponerse fácilmente el domingo sobre Kei Nishikori para seguir adelante en el Abierto de Miami.

El argentino, quien se coronó en el Abierto Mexicano y en el Masters de Indian Wells, ancló en los octavos de final en Miami, al doblegar 6-2, 6-2 al japonés Nishikori.

Del Potro, cuyo repunte en este año lo ha llevado al sexto lugar del escalafón de la ATP, podría trepar incluso al tercer sitio si se corona en este certamen, del que quedó apeado la víspera el suizo Roger Federer, quien perderá así el primer puesto del ranking.

“Hoy estoy muy bien, y el ranking nunca fue mi prioridad”, dijo Del Potro a la cadena ESPN, al rememorar las lesiones recurrentes en las muñecas que llegaron a poner en riesgo su carrera hasta hace un par de años.

El tandilense chocará en la fase siguiente contra el serbio Filip Krajinovic, quien eliminó al francés Benoit Paire por 6-3, 6-3.

Otro argentino no tuvo tan buena jornada. Diego Schwartzman (13er preclasificado), sucumbió ante el canadiense Milos Raonic, por 7-6 (5), 6-3.

Lee también: Curry estará ausente en la primera ronda de los playoff

En otros duelos de hombres, el croata Marin Cilic eliminó al canadiense Vasek Pospisil por 7-5, 7-6 (4). El surcoreano Chung Hyeon, el estadounidense John Isner y el portugués Joao Sousa ganaron sus respectivos compromisos en la tercera ronda.

También el domingo, Venus Williams dilapidó una ventaja y se fue abajo cerca del final para luego salir adelante de tres match points y superar 5-7, 6-3, 7-5 a la holandesa Kiki Bertens en la tercera ronda.

Williams desperdició un 5-0 en el primer set y llegó a estar abajo 5-3 en el tercero. Pero la estadounidense arrasó en los últimos cuatro games, manteniendo el servicio en love para apuntarse el triunfo.

“Por momentos esto no lucía bien”, dijo Williams en declaraciones sobre la pista, ante un público que la aplaudió. “Pero por eso una debe seguir peleando hasta el último punto. Y por eso amo este deporte”.

Williams, tres veces campeona y octava preclasificada, se medirá en la siguiente fase a Johanna Konta, 11ma preclasificada y campeona defensora. La británica avanzó de manera menos dramática, al vencer a la belga Elise Mertens 6-2, 6-1.

Por su parte, Mónica Puig siguió adelante al derrotar 6-3, 7-5 a la griega Maria Sakkari. La puertorriqueña había eliminado a la danesa Caroline Wozniacki en la ronda anterior.

En la jornada triunfaron la ucraniana Elina Svitolina (4ta), la letona Jelena Ostapenko (6ta), la checa Petra Kvitova (9na) y la australiana Ashleigh Barty.

AP

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Dos jonrones y seis fletadas! «Miggy» supera a Abreu en anotadas en GL (+ vídeos)

Publicado

on

Cabrera nuevo rey de anotadas - noticiasACN
Por sexta ocasiones fleta media docena en un juego.
Compartir

Miguel Cabrera nuevo rey de anotadas para un venezolano en Grandes Ligas; en un juego donde Tigres de Detroit cayó ante Mellizos de Minnesota 7-6, pero las carreras bengalíes fueron producto de dos jonrones del criollo que llegó a 486.

«Miggy» ahora es el monarca en anotadas, dos por encima de Bob «comedulce» Abreu para acumular 1.455; mientras que se puso a 17 imparables para dejar atrás a Omar Vizquel, líder de ese departamento para un criollo en las Mayores (2.877).

Con sus dos vuelacercas llega a nueve en esta corta temporada regular. El primero fue ante Kenta Maeda, el as de la divisa gemela; luego le dio en cara, pero ante el cerrador Sergio Romo, igual con dos en circulación, ambos hacia el lado izquierdo del Target Field.

Cabrera nuevo rey de anotadas…

Con sus seis impulsadas, Cabrera de 37 años de edad, empató un marca personal en producidas en un juego (sexta vez que lo logra); eso fue por allá el 4 de mayo de 2013 contra Astros de Houston.

Según Statcast, el jonron del sexto inning fue el más largo para Cabrera desde el 4 de julio del 2019; con una velocidad de salida de 110.3 mph, también fue su jonrón más fuerte de este año, y su segundo batazo de cualquier tipo más contundente en el 2020.

Pero el batazo de cuatro esquinas tiene un significado especial, porque al pasar por la goma dejaba en el segundo lugar de anotadas para un venezolano en Grandes Ligas a Bob Abreu.

Cabrera es líder histórico en las Mayores para un criollo también en impulsadas (1.726); jonrones (486); anotadas (1.455). Tiene 2.861 hits, a 17 para pasar a Vizquel y apoderarse también de ese departamento ofensivo.

Otros logros de «Miggy»

A estos números del maracayero, hay que agregar que está en el séptimo puesto de la divisa de Detroit en arribar a 1,200 empujadas, para unirse a Ty Cobb, Al Kaline, Harry Heilmann, Charlie Gehringer, Sam Crawford y Hank Greenberg, todos con su nicho en el Salón de la Fama, donde Cabrera tiene los números suficientes para acompañarlos en su momento.

También fue el 32º juego de múltiples bambinazos con Tigres, empatando a Hank Greenberg con la mayor cantidad en la historia de la franquicia.

Aún quedan otras metas por cumplir, además de los 14 jonrones para los 500; está a siete cuadrangulares para empatar a Lou Gehrig y Fred McGriff en el puesto 28 en la historia de las Mayores.

Algunas de esas asignaturas serían para la próxima campaña, cuando solo quedan seis encuentros de la temporada regular; aunque lleva nuevo en 54 desafíos y tres en los últimos tres juegos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Caracas FC le da vuelta ante Libertad y se mete en la pelea por los octavos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído