Robadas más de diez iglesias en Valencia, denuncia Mons. Del Prette - ACN
Connect with us

Carabobo

Robadas más de diez iglesias en Valencia, denuncia Mons. Del Prette

Publicado

on

Monseñor Del Prette: Màs de diez iglesias han sido robadas en Valencia
Compartir
  • 10
    Compartidos

El arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, afirmó que más de diez iglesias han sido robadas en la ciudad.

A monseñor se le consultó en relación a los últimos  hechos ocurridos en las iglesias San José y de la Santísima Trinidad; las cuales se mantienen azotadas por el hampa.

El arzobispo deploró los actos vandálicos contra los templos. Planteó que es expresión de algo más profundo como es la pérdida de valores.

“Los antivalores es lo que está prevaleciendo”, lamentó en entrevista telefónica.

“En el caso de la iglesia San José se robaron los aparatos de aires acondicionados pesados. No sé cómo pudieron bajarlos, ni a qué hora sin que nadie sintiera, además de los cables de electricidad”.

“El robo de cables está por doquier simple y llanamente porque hay gente que lo está comprando y pagando a un precio excesivo”.

“Se convierte en una buena mercancía para los delincuentes. Ya lo del robo de cable es en todas partes. Creo que tengo diez o doce iglesias en Valencia que se han robado los cables de electricidad”, denunció.

Lamentable que no se tenga conciencia, ni se respete el elemento religioso

Sostuvo que en la iglesia de la Santísima Trinidad robaron los aparatos de aires, pero además hicieron una desgracia de estar pintando las imágenes  de la Virgen y del Sagrado Corazón de Jesús.

Lamentó que no se tenga conciencia, ni respete en este caso el elemento religioso de las personas.

“Pasan por encima de lo que sea, no les importa nada. Es una sociedad que está muy enferma”.

“El país tiene en estos momentos una sociedad muy enferma y todavía no da visos de transformación, ni de cambios, ni de poder dirigirnos hacia un país seguro”.

Se refirió a las voces disidentes en el propio Gobierno que empiezan a criticar las políticas económicas.

“El Ministro de Educación dijo que verdaderamente están quedando desoladas  las universidades autónomas con la fuga de profesores y de los mismos estudiantes”.

“Pero no se vislumbra un cambio ni de parte del Gobierno, ni de la oposición”.

En relación a pedir seguridad para las iglesias, consideró que es difícil decirles  a los cuerpos de seguridad que cuiden los templos, porque hay demasiadas cosas que cuidar.

Sin embargo, informó que se colocó la denuncia ante el CICPC.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Carabobo no solo requiere de patrullas sino de un plan de seguridad integral

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Carabobo reportó 11! Venezuela se acerca a los 70.000 contagios de COVID-19

Publicado

on

Venezuela detectó 986 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela detectó 986 nuevos casos de COVID-19, con otras 10 muertes,por que acumula 69.439 y los fallecimientos a 574; informó este miércoles el ministro de Información Freddy Ñáñez.

«Informamos que en las últimas 24 horas se detectaron 986 casos, 896 de transmisión comunitaria»; dijo Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, informó el funcionario que por nuestras fronteras llegaron 90, todos procedentes de Colombia que entraron por Táchira (65), Zulia (16) y Apure (9).

Venezuela detectó 986 nuevos casos

En la misma plataforma, el ministro señaló que Caracas reportó 260 casos sigue siendo el foco a nivel nacional; esta vez escotado por los estados de Lara y Miranda, con 102 y 86 contagios, respectivamente,

También están Anzoátegui (79); La Guaira (57); Táchira (56); Nueva Esparta (49); Mérida (37); Zulia (36); Yaracuy (33); Cojedes (31); Barinas (25); Carabobo (11); Guárico (10); Bolívar (8); Portuguesa (6); Monagas (4); Apure (4) y Amazonas (2).

Asimismo, indicó que en Venezuela solo permanecen activos 10.106 casos, por cuanto el 85% del total de contagios, lo que equivale a 58.759 pacientes; se cuentan como recuperados.

Diez fallecidos

La tasa de fallecidos también creció con la muerte de otros 10 pacientesDos de ellos en el Miranda (mujer  de 66 años y hombre de 46) 2 en Mérida (Señora de 82 y masculino de 78); uno en Zulia (fémina de 54 años); 1 en Amazonas (mujer de 70 años); uno en Distrito Capital (hombre de 59); 1 en Táchira (mujer de 51); uno  en La Guaira (femenina de 42 años) y 1 en Aragua (mujer de 61).

Eso deja al país con 574 fallecidos por covid-19, desde la primera muerte registrada por el Gobierno el 26 de marzo.

Aunque no dio el estado en que se encuentra los más de 10 mil casos activos, si donde están recluidos: 4.904 en hospitales; Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 4.769 y 433 en clínicas privadas.

Además, del número de test o pruebas realizadas, según la Comisión es de  1.920.335; que equivalen a 64.011 por millón de habitantes.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela: Más de 1000 casos de coronavirus y nueve fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído