Del Prette: el pueblo debe decirle a los gobernantes que están en desacuerdo con situación del país | ACN
Connect with us

Carabobo

Del Prette: el pueblo debe decirle a los gobernantes que están en desacuerdo con situación del país

Publicado

on

Del Prette en misa de Ramos
Compartir
  • 5
    Shares

El Arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette, dijo durante la homilía del Domingo de Ramos, que el pueblo debe decirle a los gobernantes que están en desacuerdo con la situación actual del país.

Con una iglesia  Catedral abarrotada de cientos de feligreses que acudieron  a renovar su fe, Monseñor manifestó que  ojalá   durante esta Semana Mayor, la población medite.

“Queremos cambios que nos lleven a salir de esta situación grave que está padeciendo el pueblo venezolano. Todos tenemos que unirnos porque no nos merecemos que este país tan rico este pasando por tantas dificultades,  juntos podemos  sacar adelante  la nación.

Monseñor manifestó que los gobernantes  tienen que cambiar las medidas sobre todos las económicas, que han llevado a muchos a irse de estas tierras a buscar trabajo en otros destinos.

“La vida de toda  la población está en franco deterioro, el dinero no alcanza y existe un problema de desnutrición infantil grave. Los registros los manejan los médicos de los centros asistenciales, también  hay mujeres que llegan a dar a luz y tienen poco  peso”.

De acuerdo al Azorbispo de Valencia, el pueblo está viviendo una “Pasión” por la  carestía de alimentos, medicina y esto solo podrá cambiarse con la unión de todos.

Cabe señalar que minutos antes de la homilía  se realizó la procesión de las Palmas por  la plaza Bolívar del municipio capital, donde los devotos conmemoraron la entrada triunfal de Jesús de Nazaret a Jerusalén, aclamado por la multitud días antes de su pasión, muerte y resurrección.

Con esta festividad se proclama desde ya al  “Cristo Rey”-. Con esta celebración  se da inicio a la Semana Santa, que es una de las  festividades  más importantes de la iglesia católica.

MCO/ACN

No deje de leer: En la ruta Valencia-Carlos Arvelo sólo trabajan cinco autobuses de doscientos

Carabobo

Walid Makled continuará tras las rejas al ser ratificada su condena

Publicado

on

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN
Walid Makled tendrá que cumplir su condena.
Compartir

Walid Makled seguirá preso al ser ratificada su condena de 21 años, 3 meses de presión por parte de la juez 11 de Ejecución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ana Francia.

La pena es por los delitos de tráfico de drogas y legitimación de capitales.

El periodista Javier Ignacio Mayorca confirmó por su cuenta de Twitter la ratificación de la sentencia por parte de la juez.

Walid Makled, de origen sirio, conocido también como «El Turco» o «El Árabe» está detenido en el Servicio Bolivariano de; Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, Caracas.

Walid Makled continuará preso con sus hermanos

En el mismo tuit el periodista especializado en criminalística y miembro de Observatorio Venezolano del Crimen Organizado; agregó que los hermanos «Bassel y Alex Makled continuarán privados de libertad hasta que cumplan su condena de 12 años cada uno y Erick Echegaray y José Soto por 14 años por tráfico».

Recordó que «Walid Makled fue extraditado desde Colombia en mayo de 2011 por decisión del entonces presidente Juan Manuel Santos. EEUU lo señalaba de ser uno de los traficantes de drogas más importantes del momento».

Abdalá tendría orden de «libertad plena»

Por su parte, 0800 noticias publicó en su cuenta de Instagram, que Abdalá Makled, espera ser liberado tras la orden del Tribunal Undécimo de Control del TSJ, luego de cumplir 10 años y ocho meses de prisión.

Agregó en la nota que la boleta de excarcelación fue emitida el 3 de junio de 2019, pero su familia dice que el Sebin se niega a ejecutar la orden.

Abdalá Makled fue detenido unos días antes de los comicios a la Alcaldía de Valencia del 11 de noviembre del 2008, donde estaba postulado como candidato.

Junto a él fueron apresados sus hermanos Alex, y Bassel, mientras que Walid se dio a la fuga y posteriormente capturado y extraditado desde Colombia.

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN

Familiares de Abdalá Makled aseguran que tiene boleta de libertad desde el 3 junio de 2019.

ACN/MAS

No deje de leer: Descarrilado tren del Metro de Caracas full de pasajeros

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído