Delcy Rodríguez entre los 11 sancionados por la UE (Conozca la lista)
Connect with us

Nacional

Delcy Rodríguez entre los 11 sancionados por la UE (Conozca la lista)

Publicado

on

Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez-acn
Compartir

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se encuentra dentro de la lista de los  11 funcionarios venezolanos sancionados este lunes por la Unión Europea (UE).

La decisión, adoptada por los cancilleres europeos, eleva así a 18 el número de personas sancionadas por la UE por  menoscabar, a su juicio, la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en este país sumido en una profunda crisis política y económica.

Los europeos imputan a Rodríguez, debido a sus acciones al frente de la  Asamblea Nacional Constituyente (ANC); donde la UE alega que esta ha usurpado al parlamento y a su utilización para atacar a la oposición venezolana.

Los 11 sancionados:

Delcy Rodríguez

Elías José Jaua Milano

Sandra Oblitas

Xavier Antonio Moreno Reyes

Socorro Elizabeth Hernández

Fredy Alirio Bernal Rosales

Tareck El Aissami

Sergio José Rivero Marcano

Jesús Rafael Suárez Chourio

Iván Hernández Dala

Katherine Harrington

El actual ministro venezolano de Educación, Elías José Jaua Milano, está sancionado por sus acciones como presidente de la Comisión Presidencial de la (ANC); que la UE no reconoce, por socavar la democracia y el Estado de Derecho.

De igual manera, la UE sancionó a tres funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), por facilitar la institución a la (ANC) y de esa manera poder manipular el proceso electoral en Venezuela. Los sancionados son: vicepresidenta, Sandra Oblitas; su secretario general, Xavier Antonio Moreno Reyes; y una de sus miembros, Socorro Elizabeth Hernández.

A Fredy Alirio Bernal Rosales, le acusan de manipulación, con fines electorales, de la distribución de alimentos al frente del centro nacional de abastecimiento CLAP y de violaciones de derechos humanos como comisario general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Sanciones por violación de los derechos humanos

Respecto al apartado de violaciones de los derechos humanos; la UE sanciona al actual vicepresidente de Economía y ministro para Industria y Producción Nacional; Tareck El Aissami. El ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana. Sergio José Rivero Marcano, tambien esta en la lista. La sanción de Rivero se debe por el excesivo uso de la fuerza, detenciones arbitrarias y abusos; contra miembros de la sociedad civil y de la oposición venezolana.

Al comandante general del Ejército Bolivariano, Jesús Rafael Suárez Chourio y al jefe de la dirección general de la Contrainteligencia Militar (DGCIM), Iván Hernández Dala; también se le acusa de reprimir a la sociedad civil y por malos tratos a los detenidos.

La vicefiscal general, Katherine Harrington, es la última sancionada, a quien responsabilizan de incoar procesos penales motivados políticamente y omitir la investigación de denuncias de violaciones de los derechos humanos.

ACN/EFE

No dejes de leer: Se quejan los usuarios en Twitter de sus vacaciones sin turismo

Nacional

Lluvias caídas en Mérida causaron desbordamientos en quebradas

Publicado

on

Lluvias Mérida - acn
Compartir

Este miércoles, funcionarios de Protección Civil reportaron que las lluvias por el paso del posible ciclón (denominado por unos como «Bonnie» y otros como DOS), produjeron que al menos tres quebradas en Mérida se desbordaran y causaran estragos en varias zonas.

El director de Protección Civil, Luis Lobo Sivoli, informó durante la noche como en el municipio Tovar, aumentaron los caudales del río Mocotíes y las quebradas El Silencio, Cacaguita, La Jabonera y El Ocho, afectando el paso entre Tovar y Zea con deslave en la Curva del Diablo y Sector La Soledad.

Así mismo las precipitaciones provocaron los desbordamientos en zonas como Caño Tigre, municipio Obispo Ramos De Lora; en Buena Vista, sobre la Troncal 007; y en El Hato y la Batalladora, en el municipio Rivas Dávila.

Lluvias caídas en Mérida

Protección Civil Mérida acudió al sitio para atender la emergencia en el municipio Obispo Ramos de Lora. Asimismo, ordenaron el cierre preventivo del Peaje de Zea motivado a las lluvias al momento.

La local 008, carretera que comunica El Vigía con la ciudad de Mérida, también fue cerrada de manera preventiva.

El municipio Obispo Ramos de Lora ha sido el más afectado por las lluvias de este año. La alcaldía contabiliza hasta ahora 292 damnificados y 72 viviendas afectadas.

Por otro lado, el Ciclón tropical dos dejó inundaciones en el estado Miranda en varios municipios de la entidad.

Así lo informó el gobernador Héctor Rodríguez, quien manifestó que los municipios afectados fueron Brion en Higuerote y Carrizal en los Altos Mirandinos.

Hasta el momento y pese a los incidentes reportados no se han registrado heridos, ni fallecidos en la entidad. Los efectivos de PC continúan monitoreando la situación.

Noticias Ahora

No deje de leer: Conviasa reanudará operaciones aéreas el jueves 30

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.