Un delincuente fue abatido al enfrentar a la policía científica - ACN
Connect with us

Sucesos

Un delincuente fue abatido al enfrentar a la policía científica

Publicado

on

Delincuente-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Un delincuente a quien conocían como «El Juliancito» fue abatido en presunto enfrentamiento con detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector Los Mangos, barrio Ezequiel Zamora de Guárico. Este sujeto era catalogado como de alta peligrosidad.

Los funcionarios de la policía científica lo identificaron como Julián Fernando Lugo Aponte, alias «Jualiancito»; era integrante de la banda delictiva conocida como «El Malony» que opera en el estado Guárico.

Esta organización es catalogada por el Cicpc como los «mercaderes del mal. Se dedican a cometer delitos de toda índole, tales como homicidios, violaciones, secuestros, robos y extorsiones.

El delincuente se batió a tiros con el Cicpc

La fuente policial indicó, que el delincuente se batió a tiros con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la subdelegación Altagracia de Orituco.

Para el momento los sabuesos realizaban investigaciones de campo en el sector Araguaney, calle Los Caobos del municipio José Tadeo Monagas.»El Juliancito» al notar la presencia policial salió corriendo y se introdujo en una casa desde donde le disparó a los pesquisas.

En vista del ataque por parte del delincuente, los uniformados trataron de resguardarse de los disparos. Este momento lo aprovechó el maleante para escapar por la parte trasera de la vivienda.

Es por ello, que se inició una segunda persecución la cual finalizó en el sector Los Mangos, barrio Ezequiel Zamora, quebrada de la transversal 06, cuando el individuo vuelve a accionar el arma en contra de los gendarmes. Se generó otro intercambio de disparos donde resultó herido «El Juliancito».  Lo trasladaron hasta un hospital local, donde posteriormente falleció.

Cuando lo chequearon a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol) arrojó que «El Juliancito» estaba solicitado por los delitos de homicidio intencional, violación, usurpación de identidad, robo y tráfico de drogas.

En el procedimiento el Cicpc incautó un escopetín calibre .44 mm, sin marca ni serial aparente, destacó la fuente policial.

No deje de leer: Niño de cinco años murió al caer desde el octavo piso de un edificio

ACN/boletín/redes

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Expertos descartaron envenenamiento en samán de La Viña «presenta ataque de hongo»

Publicado

on

Samán de La Viña envenenamiento
Compartir

El samán de La Viña presenta un deterioro progresivo y un ataque de un hongo, por lo que expertos descartaron envenenamiento.

Luego de varios días de evaluaciones, el equipo de expertos que trabaja en el samán de La Viña determinó que el árbol no fue envenenado.

Oswaldo Luque, ingeniero agrónomo, explicó que tras abrir una calicata – hoyo de dos metros de profundidad-, en una parte se observó que las raíces del árbol están en los primeros 50 centímetros.

El también doctor en Ciencias del Suelo agregó que las raíces están totalmente podridas, mientras que del otro lado las raíces sí están vivas.

Indicó que en las próximas cuatro semanas se realizará un proceso de biofertilización con un producto especial que fue donado por el Centro de Investigaciones Microbiológicas Aplicadas.

Esta donación de la Universidad de Carabobo incluye fertilización y riego, con el propósito de darle fuerza y haya la posibilidad de que retoñe; no obstante, aclaró que no se recuperará totalmente.

“Notamos que hay raíces vivas, es por ello que es posible que pueda haber un retoño, más no la recuperación total del árbol», advirtió Luque.

Es posible que pueda haber un retoño pero hay que esperar

«Estos retoños pudieran tomarse y multiplicarlos a través del cultivo de tejidos, una técnica moderna que se utiliza en la actualidad para recuperar o reproducir árboles y vegetales en general”, dijo.

Luque aseguró que hay evidencias que desde febrero de 2018 ya había un área grande del árbol afectada, sobre todo las hojas.

Samán La Viña envenenamiento

No existen evidencias de envenenamiento en el samán de La Viña

Por su parte, la bióloga Esmeralda Mujica, ratificó que no existen evidencias de envenenamiento en el samán de La Viña, sino que se trata de un deterioro progresivo.

Mujica indicó que el deterioro se debe a diversos factores como estrés hídrico grande y ataque de un hongo que afecta los ases vasculares del árbol.

La también miembro del consejo comunal de La Viña mencionó que se está determinando a qué tipo pertenece.

Samán La Viña envenenamiento

Agregó que después de todos los procesos de fertilización y riego es posible que se deba esperar entre cuatro y cinco meses para determinar si se producirá un retoño.

Especialistas trabajaron mancomunadamente

Mujica destacó el trabajo del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), en las acciones realizadas en pro del rescate de este significativo árbol con más de 80 años de antigüedad.

En la reunión también estuvieron presentes Doménico Pavone, biólogo y profesor de la Universidad de Carabobo; Jhoana Romero, arquitecto y representante del consejo comunal de La Trigaleña.

También Darío Melgarejo, representante del Parque La Viña; Carmen Andara, bióloga y profesora de la UC, y Julia Álvarez, bióloga.

Por parte de la alcaldía estuvieron Julio Fuenmayor, director de Operaciones y Santiago Bruzco, presidente del IMA, y Norka Valero del IMA.

Información de nota de prensa

No dejes de leer

Samán de La Viña no presenta residuos de algún herbicida

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído