Un delincuente fue abatido al enfrentar a la policía científica | ACN
Connect with us

Sucesos

Un delincuente fue abatido al enfrentar a la policía científica

Publicado

on

Delincuente-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Un delincuente a quien conocían como «El Juliancito» fue abatido en presunto enfrentamiento con detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector Los Mangos, barrio Ezequiel Zamora de Guárico. Este sujeto era catalogado como de alta peligrosidad.

Los funcionarios de la policía científica lo identificaron como Julián Fernando Lugo Aponte, alias «Jualiancito»; era integrante de la banda delictiva conocida como «El Malony» que opera en el estado Guárico.

Esta organización es catalogada por el Cicpc como los «mercaderes del mal. Se dedican a cometer delitos de toda índole, tales como homicidios, violaciones, secuestros, robos y extorsiones.

El delincuente se batió a tiros con el Cicpc

La fuente policial indicó, que el delincuente se batió a tiros con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la subdelegación Altagracia de Orituco.

Para el momento los sabuesos realizaban investigaciones de campo en el sector Araguaney, calle Los Caobos del municipio José Tadeo Monagas.»El Juliancito» al notar la presencia policial salió corriendo y se introdujo en una casa desde donde le disparó a los pesquisas.

En vista del ataque por parte del delincuente, los uniformados trataron de resguardarse de los disparos. Este momento lo aprovechó el maleante para escapar por la parte trasera de la vivienda.

Es por ello, que se inició una segunda persecución la cual finalizó en el sector Los Mangos, barrio Ezequiel Zamora, quebrada de la transversal 06, cuando el individuo vuelve a accionar el arma en contra de los gendarmes. Se generó otro intercambio de disparos donde resultó herido «El Juliancito».  Lo trasladaron hasta un hospital local, donde posteriormente falleció.

Cuando lo chequearon a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol) arrojó que «El Juliancito» estaba solicitado por los delitos de homicidio intencional, violación, usurpación de identidad, robo y tráfico de drogas.

En el procedimiento el Cicpc incautó un escopetín calibre .44 mm, sin marca ni serial aparente, destacó la fuente policial.

No deje de leer: Niño de cinco años murió al caer desde el octavo piso de un edificio

ACN/boletín/redes

 

Sucesos

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento

Publicado

on

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento - acn
lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. (Foto: Cortesía)
Compartir

Fugado del albergue de Naguanagua se enfrentó a una comisión de la Policía de Carabobo y murió en el hecho. La resistencia a la autoridad fue en el barrio Unión, calle Carúpano, Naguanagua.

Al adolescente lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. Lo conocían como “El R 15”. Se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores “Dr. Pastor Oropeza”.

El enfrentamiento se registró la mañana del  lunes 09 de diciembre de 2019. Le hizo frente a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que los funcionarios realizaban patrullaje en el barrio Unión, calle Carúpano, de Naguanagua.

Fugado del albergue de Naguanagua

En el recorrido avistaron al joven transitar de manera sospechosa. Según, al observar a la comisión, intentó evadirla emprendiendo la huida durante la cual se introdujo al interior de una casa.

Al verse cercado por las autoridades, tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos, lo que originó un enfrentamiento dentro de la residencia, resultando gravemente herido. Fugado del albergue de Naguanagua, Carabobo, fallece en enfrentamiento.

A Moisés José Gregorio Arias Manzano lo llevaron de inmediato a un centro de salud ubicado en la zona, donde falleció  minutos después de su ingreso, indicó Velasco.

Moisés José Gregorio Arias Manzano de 17 años, alias “El R 15”, se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores Dr. Pastor Oropeza, ubicado en el municipio Naguanagua.

Al respecto, agregó Velasco que cuando verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); presentó varios registros policiales.

Entre estos tenía, uno por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de autoría y resistencia a la autoridad; así como también homicidio calificado, delitos por los cuales se encontraba privado de libertad en el mencionado centro de reclusión.

Velasco puntualizó, que en el hecho recuperaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Laredo, la cual utilizó el joven para enfrentar a las autoridades.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Guapetonas robaban a los viejitos que utilizan el Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído