Tres delincuentes abatidos por el Cicpc en Bolívar y Monagas | ACN
Connect with us

Sucesos

Tres delincuentes abatidos por el Cicpc en Bolívar y Monagas

Publicado

on

Tres delincuentes abatidos - acn
Foto: Cicpc
Compartir
  • 3
    Shares

Tres delincuentes abatidos por el Cicpc en Bolívar y Monagas. La información la dio el comisario general Douglas Rico, director nacional de este organismo policial, a través de su cuenta en Instagram @Douglasricovczla.

Indicó que, tras enfrentar a comisiones de la policía científica adscritas a la Subdelegación Ciudad Guayana; fallecieron Cristian Alberto Antoima Guzmán, de 23 años; alias “El Morochito” y una mujer a quien conocían como “La Perri”.

El Director nacional del Cuerpo de Investigaciones sostuvo que a estas personas las investigaban por homicidios, secuestro, extorsión y robos ocurridos en la localidad.

La resistencia a la autoridad se originó en la calle principal del sector La Caratica, parroquia Sifontes, municipio Sifontes del estado Bolívar.

En el presunto enfrentamiento con el Cicpc, “El Morochito” activó una granada fragmentaria, la cual le detonó en su humanidad. Asimismo, la malandra cayó cuando sostuvo un intercambio de disparos con la comisión policial.

Tres delincuentes abatidos por el Cicpc en actuaciones diferentes

En el lugar de los hechos se colectó un arma de fuego totalmente destrozada y una espoleta de granada metálica. Tres delincuentes abatidos por el Cicpc en actuaciones diferentes.

Por otra parte, Rico informó que un sujeto falleció tras enfrentar a detectives del Cicpc Monagas adscritos al Eje de Investigación Contra Homicidios.

Al supuesto hampón los identificaron como Raúl Enrique Meneses.  Tenía solicitud de fecha 30-04-2016, por el delito de homicidio. También lo investigaban por robo de vehículos.

La resistencia a la autoridad se originó en la Calle Chimborazo con Cedeño, local Comercial Aluminio y Vidrios Paria, parroquia San Simón, municipio Maturín, estado Monagas.

En el lugar de los hechos se colectó un arma de fuego la cual será analizada por expertos del área de balística para determinar su participación en otros hechos delictivos.

ACN/Prensa Cicpc

No deje de leer: Joven zuliana es la segunda mujer venezolana que matan en Ecuador

Sucesos

Disfrazaban a niños migrantes venezolanos y los vendían a pedófilos

Publicado

on

Niños migrantes - ACN
Compartir

Una banda de proxenetas prostituían a niños migrantes venezolanos a quienes disfrazaban enviarlos a los hoteles y ofrecerlos a pedófilos.

Con el desmantelamiento de esta agrupación criminal las autoridades colombianas confirman la vulnerabilidad de los niños venezolanos que huyen del régimen de Maduro. Funcionarios policiales apresaron a ocho antisociales.

La organización delictiva captaba a los menores hambrientos a quienes les ofrecían alimentos y hospedaje. Sin embargo, usaban a los niños y terminaban pagándoles 60 mil pesos.

Los miembros de la banda aprovechaban de que los niños venezolanos estaban en situación de pobreza.  Los explotadores les ponían una peluca y prendas de vestir femeninas. Utilizaban a taxistas para trasladarlos a los hoteles.

Según las autoridades la agrupación de trata de personas operaba en las localidades de Rioacha, Maicao, Fonseca y San Juan de Cesar.

Prostituían a niños migrantes

Por el caso, las autoridades presentarán ante un juez al venezolano Feizer Javier Sancedo, alias Petra. Los detenidos deberán responder por los delitos de proxenetismo con menor de edad y explotación sexual comercial. En los operativos rescataron a varios niños migrantes.

De igual forma se inició también el proceso de extinción de dominio de los establecimientos que eran usados para cometer actos sexuales con menores de edad. Entre los inmuebles figuran un motel y dos hoteles.

A Colombia escaparon 1,3 millones de venezolanos que huyeron de la critica situación que los agobiaba. Sin embargo, algunos de ellos al llegar a las tierras neogranadinas son sometidos por bandas criminales. El régimen chavista niega la existencia de crisis alguna. Las autoridades se encuentran tras la pista de un grupo de pedófilos.

Lee también: Decretan estado de excepción en Chile por ola de vandalismo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído