Dos delincuentes fueron atrapados luego de atracar a los pasajeros de una buseta
Connect with us

Sucesos

Dos delincuentes atrapados luego de atracar a los pasajeros de una buseta

Publicado

on

Delincuentes.acn
Compartir
  • 3
    Shares

Dos delincuentes fueron atrapados después de cometer un atraco en una unidad de transporte público en horas de la mañana del jueves. Fueron identificados como Helmunt Jesús Dose González y Edgar Alexander Garnica Peroza, ambos de 22 años de edad.

Funcionarios de la Policía Municipal de Libertador los atraparon a eso de las 11:30 de la mañana del jueves en las adyacencias del Mercado de Mayoristas, parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

El comisionado Rubén Maldonado, director general de la Policía Municipal Libertador, informó que uniformados adscritos a la Brigada Motorizada realizaban labores de patrullaje inteligente cuando fueron abordados por varios ciudadanos.

Denunciaron que se trasladaban en una unidad de transporte público marca Encava de color blanco con multicolor, que salió desde el terminal de pasajeros del Big Low Center ubicado en San Diego, cuando de pronto  fueron sometidos por dos choros y una chora.

Los presuntos delincuentes portando un arma de fuego tipo escopeta los amenazaron de muerte y comenzaron a despojarlos de sus pertenencias a la altura del Centro Comercial Metrópolis.

Cuando el microbús llegó  a la altura del Mercado Mayorista de Tocuyito, los antisociales le indicaron al chofer que detuviera la marcha a la entrada de Barrio Bueno, ubicado al lado del mencionado mercado.

Se bajaron y a la carrera se internaron en una de las calles del sector; pero no llegaron muy lejos, los oficiales lograron aprehender a dos de los tres delincuentes.

Los representantes de la ley les incautaron las pertenencias de las víctimas, entre éstas, bolsos, monederos y dinero en efectivo.

Además, dijo el jefe de la Policía Municipal de Libertador, que a los dos sujetos les  incautaron el arma de fuego utilizada para cometer el robo.

Después que fueron trasladados a la de Polimiranda, notificaron del caso a Fiscalía Séptima del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes, precisó el comisionado Maldonado.

No deje de leer: La GNB capturó a “El Bravo” con revólver caleta en la cintura

ACN/@rubbol2006

 

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Publicado

on

Incautan 21 fusiles AK-47 - noticiasACN
Compartir

Incautan 21 fusiles AK-47, otras armas y municipios en procedimientos efectuados en Carabobo y Zulia, según dio a conocer el viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez.

Dentro del lote de armas que los organismos de seguridad lograron incautar, destacan las ubicadas en el patio N° 4 del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Incautan 21 fusiles AK-47

Igualmente, dijo el comisario general que el operativo del 1 de julio dio como resultado el decomiso de 21 fusiles modelo Ak-47; que son «consideradas armas de guerra tácticas».



Además dos pistolas 9 mm, marca Glock, 110 cargadores de varios calibres y 5.558 municiones, también de diferentes calibres; todos provenientes del buque San Andrés; procedente de Estados Unidos.

Asimismo. el viceministro Ramírez dijo que el pasado lunes 19 de junio una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia logró incautar cuatro fusiles AK-47.

Municiones, cargadores de diferentes calibres en procedimiento donde lograron la detención de dos ciudadanos; quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Enviado desde Miami

“Tras las investigaciones que realizó el Cicpc-Zulia, en coordinación con autoridades de la entidad carabobeña; este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego Ak-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres», dijo el comisario general.

Agregó «que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en los Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés”.

El viceministro dijo que el contenedor fue enviado por una empresa consolidadora en Miami; con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y  distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.

«Destinadas a grupos criminales»

“Estas armas que llegaron procedentes desde los Estados Unidos están destinadas a grupos criminales; grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos»; señaló.



Asimismo, acotó que los organismos de seguridad coordinados con el CICPC van a continuar profundizando en la investigación; para dar con la identificación y paradero de todos los «responsables y ser puestos a las orden de los órganos jurisdiccionales”, señaló.

Coordinarán con Interpol

Finalmente, el alto funcionario manifestó que ya están haciendo todas las coordinaciones necesarias con Interpol.

Como también con otros organismos internacionales; para identificar y aprehender a través de la notificación roja a las personas involucradas que se encuentran fuera del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído