Dos delincuentes fueron atrapados luego de atracar a los pasajeros de una buseta
Connect with us

Sucesos

Dos delincuentes atrapados luego de atracar a los pasajeros de una buseta

Publicado

on

Delincuentes.acn
Compartir
  • 3
    Shares

Dos delincuentes fueron atrapados después de cometer un atraco en una unidad de transporte público en horas de la mañana del jueves. Fueron identificados como Helmunt Jesús Dose González y Edgar Alexander Garnica Peroza, ambos de 22 años de edad.

Funcionarios de la Policía Municipal de Libertador los atraparon a eso de las 11:30 de la mañana del jueves en las adyacencias del Mercado de Mayoristas, parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

El comisionado Rubén Maldonado, director general de la Policía Municipal Libertador, informó que uniformados adscritos a la Brigada Motorizada realizaban labores de patrullaje inteligente cuando fueron abordados por varios ciudadanos.

Denunciaron que se trasladaban en una unidad de transporte público marca Encava de color blanco con multicolor, que salió desde el terminal de pasajeros del Big Low Center ubicado en San Diego, cuando de pronto  fueron sometidos por dos choros y una chora.

Los presuntos delincuentes portando un arma de fuego tipo escopeta los amenazaron de muerte y comenzaron a despojarlos de sus pertenencias a la altura del Centro Comercial Metrópolis.

Cuando el microbús llegó  a la altura del Mercado Mayorista de Tocuyito, los antisociales le indicaron al chofer que detuviera la marcha a la entrada de Barrio Bueno, ubicado al lado del mencionado mercado.

Se bajaron y a la carrera se internaron en una de las calles del sector; pero no llegaron muy lejos, los oficiales lograron aprehender a dos de los tres delincuentes.

Los representantes de la ley les incautaron las pertenencias de las víctimas, entre éstas, bolsos, monederos y dinero en efectivo.

Además, dijo el jefe de la Policía Municipal de Libertador, que a los dos sujetos les  incautaron el arma de fuego utilizada para cometer el robo.

Después que fueron trasladados a la de Polimiranda, notificaron del caso a Fiscalía Séptima del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes, precisó el comisionado Maldonado.

No deje de leer: La GNB capturó a “El Bravo” con revólver caleta en la cintura

ACN/@rubbol2006

 

 

Sucesos

Preso falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo

Publicado

on

Preso falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo - acn
El procedimiento se realizó en el Centro Comercial Metrópolis, San Diego. (Foto: Cortesía)
Compartir

Preso falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo Libertador, ubicado en  el municipio Libertador, estado Carabobo. Lo aprehendieron por presunto usurpador de funciones y estafa.

Gracias a labores de inteligencia, funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal de la Policía de Carabobo, capturaron a este sujeto.

Se hacía pasar como director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo Libertador. El procedimiento se realizó en el Centro Comercial Metrópolis, San Diego.

El director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, indicó que efectivos adscritos al Servicio de Investigación Penal (Sipec), realizaron la  investigación vinculada a un individuo que fingía ser director del centro penitenciario Hombre Nuevo Libertador, parroquia Tocuyito.

Preso falso director

Los oficiales constataron que el indiciado ofrecía la libertad a varios reclusos a cambio del pago de altas sumas en divisas.

Trascendió que la comisión logró la captura del individuo de 35 años, en las adyacencias del Centro Comercial Metrópolis.

La comisión planificó un encuentro con familiares de varios privados libertad y el presunto director del mencionado centro penitenciario.

Al respecto, Velasco mencionó que el individuo, previo al encuentro con los familiares en las adyacencias del centro comercial; habría abordado a los mismos en horas tempranas de ese día en las instalaciones del centro penitenciario.

Les hizo el ofrecimiento de gestionar el otorgamiento de la libertad de los reclusos a cambio de un pago en divisas. Preso falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo.

Para el momento en que lo apresaron le incautaron varios credenciales; entre estos uno como presidente de una organización de Derechos Humanos del estado Carabobo.

Entre las evidencias hay una chaqueta de color negro con un logo alusivo a defensor de derechos humanos, un porta credenciales con un carnet alusivo a Funcilapro con el cargo director, código 0203, Valencia estado Carabobo.

Además de un carnet perteneciente a la Cooperativa “Viviremos y Venceremos 2017”, que lo acredita como presidente”, detalló.

En el hecho también quedó retenido por averiguaciones una camioneta Chevrolet, modelo Grand Vitara y un teléfono celular Xiaomi.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Hackeadores en redes sociales navegan y rastrean a sus víctimas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído