Delincuentes dejaron sin internet y telefonía a media UC - ACN
Connect with us

Carabobo

Delincuentes dejaron sin internet y telefonía a media UC

Publicado

on

UC, Internet, Telefonía, Delincuentes- acn
Los sujetos hurtaron del campus Bárbula el cableado eléctrico, lo que afectó todo el el servicio de comunicación.
Compartir
  • 5
    Shares
Los delincuentes continúan desvalijando la Universidad de Carabobo, UC. Dejaron sin telefonía e internet a cinco de las siete facultades de la máxima casa de estudios de la región.

Las zonas afectas son: Facultad De Ciencias Económicas y Sociales (Faces), Facultad de Ciencias de la Educación (Face); Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología (Facyt); Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, parte de la Facultad de Ciencias de la Salud; y la Dirección de Mantenimiento, Ambiente e Infraestructura, Dimai.

Los sujetos hurtaron del campus Bárbula el cableado eléctrico; lo que afectó todo el el servicio de comunicación. Los dejaron sin redes telemáticas, telefonía, Internet y portales de Ingeniería.

La información la confirmó la Red Dorsal de la Universidad de Carabobo; a través de su cuenta en Twitter. #RedesUC 4J Por vandalismo de cableado eléctrico, está sin servicio de redes telemáticas, telefonía, acceso a Internet y portales web en Ingeniería, @faces,@face,DIMAI,FACYT Computación,Derecho y parte de la FCS. @DTIC_FCS @FCJPDerechoUC @Facyt_oficial @DIGAES_UC @UCarabobo».

Los delincuentes se llevan los cables de internet y telefonía de la UC

En mayo empeoró el hurto del sistema de cables de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo. De acuerdo con lo denunciado en ese mes por Lin Hurtado, vocera de profesores, estudiantes, personal administrativo y obrero.

El hecho delictivo dejó inoperativa a gran parte de las escuelas de la Facultad de Ingeniería; además también perjudicó más del 50% del área administrativa.

Son numerosas las denuncias de hurtos en la UC. El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, recientemente informó sobre la reincidencia de este acto ilícito, en la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles, Dicae. Donde terminaron por desmantelar un aire acondicionado.

Recientemente estudiantes se sumaron al reclamo de las autoridades de universidad para exigir mayor seguridad. En la manifestación también exigieron mejoras en todos los servicios.

ACN/Ana Ramos

No dejes de leer: Van cinco fallecidos por crisis de transporte público en Carabobo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Licorerías comienzan a laborar este viernes en Carabobo

Publicado

on

licorerías abren este viernes en Carabobo - ACN
Compartir

Desde este viernes de acuerdo a las medidas sanitarias las licorerías de Carabobo están listas para abrir este viernes.

Luis Roberto Castro, miembro de la Comisión de Expendedores de Licores en Valencia, informó serán más de 3 mil licorerías que abren este viernes en Carabobo  desde las 9:00 de la mañana hasta las 2: 00 de la tarde.

Destacaron que no se venderán productos fríos para evitar el aglomeramiento social. También resaltaron que está prohibido el uso de música dentro del establecimiento. “Las personas hacen sus compras y deben retirarse del negocio”.

Supervisores indicaron que desde ayer se están realizando limpiezas sanitarias en los establecimientos.

Además de recibir la mercancía para iniciar la venta este viernes 5 de junio la «fase piloto» que consistirá en evaluar el comportamiento de los ciudadanos con respecto a la reapertura de dichos negocios.

La próxima semana el sector licorero laborarán desde el miércoles 10 hasta el sábado 13 de junio.

Por otra parte, cumplirán con todas las medidas sanitarias necesarias, implementadas en Gaceta Oficial con la “Normativa Sanitaria de Responsabilidad Social ante pandemia del Covid-19”.

Centros de apuesta no laborarán

Castro indicó, que los centros de apuestas, restaurantes y bares todavía no laborarán explicando que el inicio de las operaciones dependerá que no se presente contratiempos durante las actividades laborales de las licorerías.

“Todo el gremio debe trabajar para que este Plan Piloto sea un éxito, para que incorpore el resto de los expendedores”.

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Abogados de Carabobo exigen reactivación del poder judicial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído