Delincuentes dejaron sin internet y telefonía a media UC - ACN
Connect with us

Carabobo

Delincuentes dejaron sin internet y telefonía a media UC

Publicado

on

UC, Internet, Telefonía, Delincuentes- acn
Los sujetos hurtaron del campus Bárbula el cableado eléctrico, lo que afectó todo el el servicio de comunicación.
Compartir
  • 5
    Compartidos
Los delincuentes continúan desvalijando la Universidad de Carabobo, UC. Dejaron sin telefonía e internet a cinco de las siete facultades de la máxima casa de estudios de la región.

Las zonas afectas son: Facultad De Ciencias Económicas y Sociales (Faces), Facultad de Ciencias de la Educación (Face); Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología (Facyt); Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, parte de la Facultad de Ciencias de la Salud; y la Dirección de Mantenimiento, Ambiente e Infraestructura, Dimai.

Los sujetos hurtaron del campus Bárbula el cableado eléctrico; lo que afectó todo el el servicio de comunicación. Los dejaron sin redes telemáticas, telefonía, Internet y portales de Ingeniería.

La información la confirmó la Red Dorsal de la Universidad de Carabobo; a través de su cuenta en Twitter. #RedesUC 4J Por vandalismo de cableado eléctrico, está sin servicio de redes telemáticas, telefonía, acceso a Internet y portales web en Ingeniería, @faces,@face,DIMAI,FACYT Computación,Derecho y parte de la FCS. @DTIC_FCS @FCJPDerechoUC @Facyt_oficial @DIGAES_UC @UCarabobo».

Los delincuentes se llevan los cables de internet y telefonía de la UC

En mayo empeoró el hurto del sistema de cables de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo. De acuerdo con lo denunciado en ese mes por Lin Hurtado, vocera de profesores, estudiantes, personal administrativo y obrero.

El hecho delictivo dejó inoperativa a gran parte de las escuelas de la Facultad de Ingeniería; además también perjudicó más del 50% del área administrativa.

Son numerosas las denuncias de hurtos en la UC. El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, recientemente informó sobre la reincidencia de este acto ilícito, en la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles, Dicae. Donde terminaron por desmantelar un aire acondicionado.

Recientemente estudiantes se sumaron al reclamo de las autoridades de universidad para exigir mayor seguridad. En la manifestación también exigieron mejoras en todos los servicios.

ACN/Ana Ramos

No dejes de leer: Van cinco fallecidos por crisis de transporte público en Carabobo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Trabajadores de la Chet protestaron por la suspensión de sueldos

Publicado

on

trabajadores chet protestaron suspensión sueldos- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Trabajadores de Insalud que cumplen funciones en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) protestaron este martes 19 de enero, en rechazo a la suspensión de sueldos a más de 600 empleados.

Desde las afueras del centro de salud, el presidente del Sindicato de la Salud, Carlos Viloria, denunció que la medida arbitraria; «fue por orden de la directora de recursos humanos de Insalud, Yuraima Díaz».

«Ella no ha explicado los motivos dela suspensión, por eso pedimos a la presidenta de Insalud que nos atienda; en virtud de que la jefa de recursos humanos le tiene miedo a los sindicatos», agregó.

Por su parte, una camarera en el área quirúrgica del hospital de nombre Mariliz Gil, expresó indignación cuando notó que no le depositaron su quincena de 650 mil bolívares. “¿Qué hace uno con lo que nos pagan? Sin embargo seguimos luchando, no nos hemos ido, trabajamos y no es justo que no nos paguen ni siquiera eso”, sentenció.

Trabajadores Chet protestaron por suspensión de sueldos

Ante esta situación, catalogada como arbitraria por Viloria, afirmó que en el caso de que no tengan alguna respuesta por parte de los directivos de Insalud; los trabajadores afectados se dispondrán a introducir las denuncias correspondiente ante el Ministerio del Trabajo.

Aunado a la suspensión del sueldos por lo que protestaron hoy los trabajadores de la Chet, la falta de insumos en los últimos meses; es una de las tantas cosas con las que han tenido que lidiar.

Desde la escasez de insumos médicos, de limpieza y de implementos de bioseguridad en plena pandemia por la COVID-19.

En este contexto, Gregorio Figueroa consideró que lo más grave, junto a que le hayan suspendido su sueldo; es la falta de fondos para la adquisición de materiales para el mantenimiento y desinfección de las áreas.

“Lo que pasa es que no hay implementos para trabajar: No hay tobos, bolsas de basura ni contenedores. Tampoco nos dan el equipo de bioseguridad”, aseguró.

Sumado a todo lo antes descrito, Yamileh García señaló que la falta de transporte para que el personal cumple con su jornada laboral; así como el poco personal son otras de las carencias del principal centro de salud de Carabobo.

Con información: ACN/El Carabobeño/SandyAveledo.com/Foto: Francis Tineo

Lee también: Protestan en Hospital J. M. de los Ríos por emergencia humanitaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.