Delincuentes dejaron sin internet y telefonía a media UC | ACN
Connect with us

Carabobo

Delincuentes dejaron sin internet y telefonía a media UC

Publicado

on

UC, Internet, Telefonía, Delincuentes- acn
Los sujetos hurtaron del campus Bárbula el cableado eléctrico, lo que afectó todo el el servicio de comunicación.
Compartir
  • 5
    Shares
Los delincuentes continúan desvalijando la Universidad de Carabobo, UC. Dejaron sin telefonía e internet a cinco de las siete facultades de la máxima casa de estudios de la región.

Las zonas afectas son: Facultad De Ciencias Económicas y Sociales (Faces), Facultad de Ciencias de la Educación (Face); Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología (Facyt); Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, parte de la Facultad de Ciencias de la Salud; y la Dirección de Mantenimiento, Ambiente e Infraestructura, Dimai.

Los sujetos hurtaron del campus Bárbula el cableado eléctrico; lo que afectó todo el el servicio de comunicación. Los dejaron sin redes telemáticas, telefonía, Internet y portales de Ingeniería.

La información la confirmó la Red Dorsal de la Universidad de Carabobo; a través de su cuenta en Twitter. #RedesUC 4J Por vandalismo de cableado eléctrico, está sin servicio de redes telemáticas, telefonía, acceso a Internet y portales web en Ingeniería, @faces,@face,DIMAI,FACYT Computación,Derecho y parte de la FCS. @DTIC_FCS @FCJPDerechoUC @Facyt_oficial @DIGAES_UC @UCarabobo».

Los delincuentes se llevan los cables de internet y telefonía de la UC

En mayo empeoró el hurto del sistema de cables de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo. De acuerdo con lo denunciado en ese mes por Lin Hurtado, vocera de profesores, estudiantes, personal administrativo y obrero.

El hecho delictivo dejó inoperativa a gran parte de las escuelas de la Facultad de Ingeniería; además también perjudicó más del 50% del área administrativa.

Son numerosas las denuncias de hurtos en la UC. El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, recientemente informó sobre la reincidencia de este acto ilícito, en la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles, Dicae. Donde terminaron por desmantelar un aire acondicionado.

Recientemente estudiantes se sumaron al reclamo de las autoridades de universidad para exigir mayor seguridad. En la manifestación también exigieron mejoras en todos los servicios.

ACN/Ana Ramos

No dejes de leer: Van cinco fallecidos por crisis de transporte público en Carabobo

Carabobo

GasDrácula inicia plan integral de suministro de gas en Carabobo

Publicado

on

GasDrácula inicia plan integral - acn
Compartir

GasDrácula inicia Plan Integral especial para el suministro de gas doméstico en Carabobo.

Así lo aseguró José Parada presidente de la corporación Carabobeña para la Comercialización y Distribución del Gas (GasDrácula).

Asegurando que, a pesar de las limitaciones temporales en el abastecimiento nacional del insumo; se activó desde la semana pasada un plan integral GasDrácula inicia plan integral.

Durante una reunión con su equipo de directores, Parada explicó que la situación obedeció a una disminución en los niveles de producción de gas registrada en las últimas semanas en la principal fuente de abastecimiento nacional, ubicada en el Complejo Criogénico de José, estado Anzoátegui.

Precisó que eso obligó a una reducción momentánea en el volumen óptimo asignado a la Corporación GasDrácula de 180.000 litros diarios de GLP, “equivalente a dejar de llenar 9.500 cilindros al día en Carabobo”.

“Gracias a la plena disposición del personal de la empresa pudimos mantener nuestras plantas de llenado y centros de trabajo en pleno funcionamiento, además con un acentuado esfuerzo en el mantenimiento y logística de cisternas y camiones, iniciamos desde el pasado viernes un plan integral de distribución y suministro que nos llevó a ponernos al día en más del 65% de las solicitudes comunitarias demoradas”, destacó.

Por otra parte, el presidente de GasDrácula extendió un particular reconocimiento al personal de flotas, plantas y granel, quienes hicieron posible alcanzar los resultados deseados este fin de semana, al tiempo que abogó por mantener el ritmo de 10 cisternas diarias para el estado.

Informó que entre el 7 de enero y 13 de febrero fueron surtidos 666.998 litros de gas en Valencia, 309.565 litros de gas en Libertador y 196.464 litros de GLP en Puerto Cabello, los tres municipios carabobeños que concentran la mayor población del estado.

“Nuestras estadísticas están a la orden de todos”, ratificó.

 Próximos objetivos

Por otra parte, el presidente de Gasdrácula recordó que la Corporación se encuentra a punto de firmar un convenio marco para fabricación; reparación y mantenimiento de bombonas deterioradas con PDVSA Industrial.

La actividad tendrá centro de operaciones en San Joaquín; y dará respuesta a sentidas necesidades de familias y comercios locales.

Igualmente, agregó que en los próximos días iniciarán actividades las plantas de llenado en Güigue y Morón.

Finalmente, Parada enfatizó que como empresa adscrita al Gobierno de Carabobo en apenas seis meses de labor; la Corporación logró una activa participación comunitaria para que el gas llegara de manera eficiente y oportuna a todos los rincones del estado.

No dejes de leer: Expobeso se realiza en Naguanagua hasta el 14 de marzo

ACN/ Nota de prensa

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído