Delincuentes dejaron sin internet y telefonía a media UC - ACN
Connect with us

Carabobo

Delincuentes dejaron sin internet y telefonía a media UC

Publicado

on

UC, Internet, Telefonía, Delincuentes- acn
Los sujetos hurtaron del campus Bárbula el cableado eléctrico, lo que afectó todo el el servicio de comunicación.
Compartir
Los delincuentes continúan desvalijando la Universidad de Carabobo, UC. Dejaron sin telefonía e internet a cinco de las siete facultades de la máxima casa de estudios de la región.

Las zonas afectas son: Facultad De Ciencias Económicas y Sociales (Faces), Facultad de Ciencias de la Educación (Face); Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología (Facyt); Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, parte de la Facultad de Ciencias de la Salud; y la Dirección de Mantenimiento, Ambiente e Infraestructura, Dimai.

Los sujetos hurtaron del campus Bárbula el cableado eléctrico; lo que afectó todo el el servicio de comunicación. Los dejaron sin redes telemáticas, telefonía, Internet y portales de Ingeniería.

La información la confirmó la Red Dorsal de la Universidad de Carabobo; a través de su cuenta en Twitter. #RedesUC 4J Por vandalismo de cableado eléctrico, está sin servicio de redes telemáticas, telefonía, acceso a Internet y portales web en Ingeniería, @faces,@face,DIMAI,FACYT Computación,Derecho y parte de la FCS. @DTIC_FCS @FCJPDerechoUC @Facyt_oficial @DIGAES_UC @UCarabobo».

Los delincuentes se llevan los cables de internet y telefonía de la UC

En mayo empeoró el hurto del sistema de cables de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo. De acuerdo con lo denunciado en ese mes por Lin Hurtado, vocera de profesores, estudiantes, personal administrativo y obrero.

El hecho delictivo dejó inoperativa a gran parte de las escuelas de la Facultad de Ingeniería; además también perjudicó más del 50% del área administrativa.

Son numerosas las denuncias de hurtos en la UC. El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, recientemente informó sobre la reincidencia de este acto ilícito, en la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles, Dicae. Donde terminaron por desmantelar un aire acondicionado.

Recientemente estudiantes se sumaron al reclamo de las autoridades de universidad para exigir mayor seguridad. En la manifestación también exigieron mejoras en todos los servicios.

ACN/Ana Ramos

No dejes de leer: Van cinco fallecidos por crisis de transporte público en Carabobo

Carabobo

Realizadas elecciones de representante estudiantil ante el Consejo Universitario en la UAM

Publicado

on

elecciones de representante estudiantil
Compartir

Con total normalidad se llevó a cabo el proceso de elección del representante estudiantil, ante el Consejo universitario de la Universidad Arturo Michelena.

Desde las 8 de la mañana las mesas de votación fueron debidamente instaladas por parte de la comisión electoral que encabeza la doctora Herviz González, Decana de Derecho, quien junto a los demás integrantes, y testigos electorales, verificaron que se iniciara el proceso sin ningún contratiempo.

En el transcurso del día fueron llegando a la sede de la biblioteca de la Uam, los estudiantes de las diversas facultades que integran la casa de estudios superiores como son Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería, Humanidades y Educación y Derecho.

Una vez cerradas las mesas a las 4 de la tarde, los resultados fueron contabilizados, en presencia de los testigos de ambas candidatas y sus suplentes, quienes verificaron que la estudiante de la plancha número 2, Aldrenis Doubain, junto a su suplente Eileen Blanco, obtuvo el 68,5 por ciento de los votos escrutados uno por uno, en presencia de las propias aspirantes, sus suplentes, los testigos y los miembros de las tres mesas electorales que agruparon las facultades antes descritas.

Doubain, estudiante de Derecho, manifestó su complacencia con los resultados, los cuales fueron aceptados por Gabriela Brea y Kelvin Inojosa, pertenecientes a la plancha 1, y ratificó su compromiso con representar a los estudiantes uamistas, en la instancia académica donde resultó favorecida.

Nota de prensa

No dejes de leer: Concejales de San Diego realizan contraloría social para conocer problemáticas de comunidades

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.