Delincuentes dejaron sin internet y telefonía a media UC | ACN
Connect with us

Carabobo

Delincuentes dejaron sin internet y telefonía a media UC

Publicado

on

UC, Internet, Telefonía, Delincuentes- acn
Los sujetos hurtaron del campus Bárbula el cableado eléctrico, lo que afectó todo el el servicio de comunicación.
Compartir
  • 5
    Shares
Los delincuentes continúan desvalijando la Universidad de Carabobo, UC. Dejaron sin telefonía e internet a cinco de las siete facultades de la máxima casa de estudios de la región.

Las zonas afectas son: Facultad De Ciencias Económicas y Sociales (Faces), Facultad de Ciencias de la Educación (Face); Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología (Facyt); Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, parte de la Facultad de Ciencias de la Salud; y la Dirección de Mantenimiento, Ambiente e Infraestructura, Dimai.

Los sujetos hurtaron del campus Bárbula el cableado eléctrico; lo que afectó todo el el servicio de comunicación. Los dejaron sin redes telemáticas, telefonía, Internet y portales de Ingeniería.

La información la confirmó la Red Dorsal de la Universidad de Carabobo; a través de su cuenta en Twitter. #RedesUC 4J Por vandalismo de cableado eléctrico, está sin servicio de redes telemáticas, telefonía, acceso a Internet y portales web en Ingeniería, @faces,@face,DIMAI,FACYT Computación,Derecho y parte de la FCS. @DTIC_FCS @FCJPDerechoUC @Facyt_oficial @DIGAES_UC @UCarabobo».

Los delincuentes se llevan los cables de internet y telefonía de la UC

En mayo empeoró el hurto del sistema de cables de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo. De acuerdo con lo denunciado en ese mes por Lin Hurtado, vocera de profesores, estudiantes, personal administrativo y obrero.

El hecho delictivo dejó inoperativa a gran parte de las escuelas de la Facultad de Ingeniería; además también perjudicó más del 50% del área administrativa.

Son numerosas las denuncias de hurtos en la UC. El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, recientemente informó sobre la reincidencia de este acto ilícito, en la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles, Dicae. Donde terminaron por desmantelar un aire acondicionado.

Recientemente estudiantes se sumaron al reclamo de las autoridades de universidad para exigir mayor seguridad. En la manifestación también exigieron mejoras en todos los servicios.

ACN/Ana Ramos

No dejes de leer: Van cinco fallecidos por crisis de transporte público en Carabobo

Carabobo

Belén: de potencia avícola a migración a la agricultura

Publicado

on

Compartir
Belén, el balcón de Carabobo ubicado en el municipio Carlos Arvelo, llegó a abastecer 25% del mercado nacional en cuanto al consumo de pollo, con la expropiación de algunas empresas y el cierre de otras, actualmente no produce ni 5%, otrora lider en producción avícola y quesera, sus habitantes han visto el deterioro y olvido de esta tierra por parte de sus gobernantes.
José Manuel Ramírez, habitante de Belén comentó con orgullo que esta tierra tiene el mejor queso de mano que se produce en el mundo pero lamentó que ya no puedan producirlo por falta de leche y producción, «tenemos hasta problemas de vialidad, si nosotros no podemos pasar un camión de carga, ¿cómo se saca la cosecha? ¿Cómo la gente puede salir del campo con su producción? Llevarlas al mercado y a los sectores donde debe llevarse, a veces se pierde parte de las cosechas porque es muy difícil sacarla de donde está».
Los vecinos consideran que para retomar las condiciones para producir, se debe garantizar seguridad a las empresas que quieran volver a invertir en Belén.
En cuanto a la salud, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que funciona en la localidad también padece de escasez de insumos según los habitantes, el señor Wilmer Pino expresó que en el CDI hay personal pero a su juicio es como si no hubiese porque al acudir los presentes no tienen cómo atenderlo.
Alí Hernández explicó que los servicios públicos como alumbrado y agua también fallan y que deben hacer inversiones en tanques de agua y pagar cisternas con productos alimenticios ya que no tienen electricidad ni Internet para hacer el pago vía electrónica.
Como consecuencia de la caída en la producción de queso y pollo, sus habitantes han migrado al campo a dedicarse a la agricultura para poder sostener a sus familias.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído