Delincuentes perpetraron hurto en la Universidad de Carabobo
Connect with us

Carabobo

Delincuentes perpetraron hurto en la Universidad de Carabobo

Publicado

on

Universidad de Carabobo
Compartir
  • 10
    Shares
En horas de la madrugada de este jueves, se registró un nuevo hurto en la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae), de la Universidad de Carabobo (UC).

En esta ocasión, los delincuentes terminaron de desmantelar la unidad de aire acondicionado que antes habían intentado robarse.

La denuncia la realizó, Pablo Aure, secretario de la casa de estudio superior, quien aseguró que se ha vuelto insostenible los constantes hurtos en la institución.

“Ya lo hemos dicho, esto es insostenible, esta madrugada terminaron de desmantelar un aire acondicionado que ya habían tratado de hurtar en ocasiones anteriores. ¿Hasta cuándo?. La Universidad está a merced del hampa”, aseguró.

Comentó que este  hecho ocurre luego de dos semanas, en que la referida  dependencia se mantuvo cerrada al público; para poder evaluar y superar los daños ocasionados por los hurtos anteriores que dejaron gran parte de sus oficinas sin energía eléctrica, ventilación, sistema e internet.

En nota de prensa, la autoridad ucista indicó que, justamente, esta semana Dicae había retomado la atención al público con un plan de contingencia. Esta oficina estaba  laborando al 30% de su capacidad.

Seis mil millones de bolívares

Aure comentó que  el personal de la empresa de reparación, les informó que los costos para recuperar lo hurtado; van de cinco mil millones   a seis  mil millones de bolívares por aire acondicionado.

Por los momentos, la dependencia continuará con la atención al público en horario de contingencia, sin embargo; se prevén importantes retrasos en la Unidad de Graduaciones.

El secretario de la UC manifestó que en los próximos días, ofrecerá mayores detalles sobre el funcionamiento;de  la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae).

Asimismo recomendó a los interesados, estar atentos a las cuentas @DIGAES_UC y @uc_egresados de Twitter; donde informan constantemente sobre los horarios de atención.

MCO/ACN

No deje de leer:  Diablos Danzantes de San Millán salieron a las calles en fiestas del Corpus Christi

Carabobo

Abrazo de Navidad en Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua;   para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

A propósito del arribo de la temporada decembrina;  la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez;  conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente;  dio inicio al programa Abrazo de Navidad, en la Escuela Básica Bolivariana Montalbán;  ubicada en La Cidra.

Abrazo de Navidad  en Naguanagua

Caicedo explicó, que por lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  se dio inicio a este programa, a través del cual los niños tendrán la oportunidad de disfrutar;  y distraerse con colchones inflables y actividades recreativas.

La primera combatiente resaltó también la participación de la Fundación Panchito Mandefuá;  cuyos integrantes se hicieron presentes y llevaron sonrisas y alegrías a más de 150 pequeñitos, para juntos darle inicio al último mes del año.

Yudith Lovera, coordinadora de la institución, expresó su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama del municipio, por realizar este tipo de actividades, que contribuyen para fomentar en los niños alegría, educación y valores.

El Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua  para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

Diana Caicedo de Gutiérrez adelantó que la próxima jornada del Abrazo de Navidad será en Las Trincheras, donde más de 500 niños disfrutarán, en medio de un ambiente lleno de alegría y regocijo de la llegada de la navidad y la proximidad de sus vacaciones.

ACN/np prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje de leer: Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído