Delincuentes se llevaron comida del programa Olla Solidaria en la iglesia Inmaculada | ACN
Connect with us

Sucesos

Delincuentes se llevaron comida del programa Olla Solidaria en la iglesia Inmaculada

Publicado

on

Compartir
La madrugada de este miércoles ocurrió un hecho delictivo en la iglesia Inmaculada de Camoruco ubicada en la avenida Bolívar de Valencia, los delincuentes que ingresaron se llevaron alimentos que forman parte del programa Olla Solidaria con el que se sirven más de 1200 platos de comida semanal.
Para las personas que asisten al centro religioso martes, miércoles y viernes a buscar un plato de comida, este aporte representa un gran apoyo, desde las 7:30 de la mañana comienzan a hacer la cola para pasar a comer a las 11:30. Con el hurto de varios kilos de alimentos se afectan al menos tres días de servicio.
El señor Sabino Moreno de 63 años dijo que acudió a hacer la cola por la falta de alimentación balanceada en su casa producto de la hiperinflación por la que atraviesa el país, mientras que el señor Freddy Ojeda, extrabajador de una transnacional automotriz indicó que vio la cola y se enteró que en esa iglesia daban comida y ya tiene dos semanas yendo, «he perdido como 8 kilos por la situación del país».
Para Óscar Alcalá de 76 años quien se encuentra en situación de calle, este plato de comida es fundamental, a su lado, estaba la señora María Jiménez de 79 años, ella relató que en su casa o se come arepa o salado.
El padre Pitter Fernández comentó que 85% de las personas que asisten son de la tercera edad, algunos en situación de calle y otros que en sus casas no tienen la posibilidad de tener una comida, también acuden al menos 40 niños que van con sus abuelos ya que sus padres se han ido del país buscando mejores oportunidades.
El sacerdote acotó que en abril de 2018 comenzaron ofreciendo 50 platos de comida una vez a la semana, actualmente dan 400 platos martes, miércoles y viernes.
Fernández destacó que algunas personas piden comida para poder llevarle el resto de sus familiares.

Sucesos

Tragedia en Aragua: Lista de fallecidos en el incendio en cañaveral

Publicado

on

incendio en Aragua - ACN
Compartir

Un incendio de vegetación en un cañaveral en Cagua, municipio Sucre, del Estado Aragua dejó al menos 12 fallecidos y más de una decena heridos.

Se conoció de manera extraoficial que al menos 12 personas murieron en el incendio. Al parecer siete son adolescentes de entre 12 y 14 años, y dos adultos.  Un niño de 11 años presentó quemaduras en el 80% de su cuerpo.

De este modo, la mayoría de los lesionados han sido trasladados a los hospitales de Cagua, al Central de Maracay, que estaría colapsado, y al Seguro Social de San José, en Maracay. Además, Unidades de los bomberos de Aragua, Cagua y Forestales, Protección Civil Aragua, grupos de rescate y salvamento, así como guardaparques y Corposalud Aragua participaron en el procedimiento.

El trágico suceso que enluta al municipio, se conoció que al menos 30 personas están desaparecidas.

DE ÚLTIMA HORA

Se ofreció la lista de las personas fallecidas en el incendio.

Yonaiker González, 15 años
Erickson Plaza, 14 años
Renny Carrasquel, 15 años
Danger Marcano, 13 años
Onier Rangel, 18 años
José Rangel, 18 años
Júnior Figuera, 10 años
Jackson Rivas, 13 años
Josué Salazar, 12 años

HERIDOS

Gregorio Carrasquel, 11 años
Kevin Rodríguez, 11 años, y otros aún por identificar

No dejes de leer: Presumen nueve fallecidos en incendio de cañaveral en Aragua

ACN/El Siglo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído