Del Potro venció a Federer y se consagró en Indian Wells
Connect with us

Deportes

Del Potro venció a Federer y se consagró en Indian Wells

Publicado

on

Del Potro-ACN
Foto: AFP
Compartir
  • 6
    Shares

Juan Martín del Potro levantó tres bolas de partido en el tercer set al vencer el domingo a Roger Federer por 6-4, 6-7 (8), 7-6 (2), para consagrarse campeón del Masters de Indian Wells y propinarle al astro suizo su primera derrota del año.

Del Potro se convirtió en el primer campeón argentino del torneo en el desierto de California, uno con 42 años de historia. La racha de 107 victorias de Federer, el mejor arranque de temporada de su carrera, llegó a su fin.

Para conquistar su primer título en un certamen de la serie Masters 1000 de la ATP, Del Potro sobrevivió pulseadas a tres contra su compatriota Leonardo Mayer en la cuarta ronda y Philipp Kohlschreiber en los cuartos de final.

Fue su primera victoria contra Federer desde los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos del año pasado. Del Potro está en desventaja 18-7 ante el actual número uno del mundo.

Lee también: Barcelona abraza el trofeo de La Liga tras superar al Athletic Club

El título de Indian Wells es el segundo más importante que obtiene la “Torre de Tandil”, en una carrera que ha estado marcada por el suplicio de múltiples cirugías en las muñecas. La máxima conquista se dio en 2009, cuando venció a Federer en la final del US Open, para el único cetro de Grand Slam en un palmarés.

Del Potro también ostenta un título de la Copa Davis y dos podios olímpicos.

AP

Deportes

Identifican cuerpos de Kobe Bryant y otras tres personas

Publicado

on

Identifican cuerpo de Kobe Bryant - noticiasACN
Autoridades identificaron a Kobe Bryant por las huellas dactilares. (Foto: Twitter)
Compartir

Identifican cuerpo de Kobe Bryant y otros tres de las nueve personas fallecidas en el accidente de helicóptero en las colinas de Calabasas (California, EE.UU), en el que falleció también la hija de exjugador de los Ángeles Lakers, Gianna y otras siete personas.

Según el reporte, el impacto fue tan violento que a los investigadores y forenses les ha costado completar la búsqueda de los restos.

La policía del condado explicó que ya ha recuperado los nueve cuerpos y que ha identificado a cuatro de ellos, entre los que figura la estrella de la NBA.

Identifican cuerpo de Kobe Bryant

Los forenses tratan ahora de identificar a las otras cuatro víctimas, que según los datos de los ocupantes del helicóptero, pertenecen a Keri Altobelloi, su hija Alyssa, Payton, la hija de Sarah Chester y Gianna Bryant, la hija de Kobe.

Hipótesis de niebla la más contundente

Mientras tanto, las autoridades intentan encontrar una explicación al accidente y aunque niebla sigue siendo la causa más probable.

También se destacó que el helicóptero no tenía dispositivo de prevención de impactos, algo que no es obligatorio aunque la NTSB (Junta de Seguridad Nacional de Transporte) ya había recomendado su uso en varias ocasiones.

Ahora se espera por el traslado de los cuerpos hacia los Estados Unidos, pero aún deben pasar por otra serie de análisis, así como también las causas del siniestro que conmociona al mundo del deporte.

En Los Ángeles se le brindan homenajes con murales y muestras de solidaridad por el basquebolista, su hija y los otros fallecidos.

ACN/MAS/Sport

No deje de leer: Evenepoel rompió el reloj en San Juan y Rujano el mejor criollo (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído