Delsa Solórzano: Venezuela está entre los tres países que la Unión va a atender con urgencia - ACN
Connect with us

Política

Delsa Solórzano: Venezuela está entre los tres países que la Unión va a atender con urgencia

Publicado

on

comisión-Delsa Solórzano-acn
Compartir

La diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) detalló que el informe final de la Unión Interparlamentaria Mundial señala que Venezuela es uno de los tres países donde se violan los derechos humanos de los parlamentarios.

A su vez, la recién electa vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria Mundial, informó que, a pesar de los innumerables problemas que presenta el mundo, esta organización analizó con gran ahínco la crisis de Venezuela.

Asimismo, Solórzano indicó que hubo desconocimiento “absoluto” de los parlamentos del mundo (adscritos a la Unión Interparlamentaria Mundial) hacia la ANC. “Ni países como Cuba pudieron negar legitimidad de la AN, tuvieron que reconocerla como único parlamento legítimo de Venezuela”, aseguró.

La diputada informó que la Unión también trata con 13 casos antiguos y le suman 73 nuevos, lo que convierte a Venezuela en el país en el que más se violan los derechos humanos de los parlamentarios. “El informe señala que en Venezuela hay prisión política para los diputados”.

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, se disculpó ante la Unión Interparlamentaria Mundial puesto que “algunos oficialistas se acreditaron falsamente como prensa y cuando los descubrieron les fueron revocadas las credenciales, “Da vergüenza, nos disculpamos, y les garantizamos que los venezolanos no somos así”, señaló.

Anunció que los resultados de la reunión fueron buenos. “La buena noticia es que el mundo civilizado reconoce como único ente legislativo a nuestra AN, la declaración del consejo Consultivo de la Unión Interparlamentaria Mundial, fue dedicada a la crisis que sufre Venezuela y no solo al canal humanitario, sino también al reconocimiento de la AN”.

Asimismo, aseguró que en los próximos días vendrá al país una delegación de la Unión Interparlamentaria Mundial, pero que no darán fechas por ahora. “Esta vez no se truncará esta visita, ellos vienen a ver lo que pasa aquí”, dijo.

Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Oposición rechazó aumento de gasolina y Guaidó llamó a sesión extraordinaria

Publicado

on

Oposición rechazó aumento de gasolina - noticiasACN
Compartir

La oposición rechazó aumento de gasolina y el diputado Juan Guaidó llamó para este domingo a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Pero no solo Guaidó alzó su voz, también lo hizo el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, por las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer los nuevos precios de 5000 bolívares el litro la llamada sudsidiada; con 120 litros para vehículos y 60 litros para motos al mes, y acumulables, pero de acabar el cupo, tendrán que pagarla al precio internacional.

Mientras que anunciaba el precio de la gasolina internacional la que llamó «premium» de 0.5 dólares (medio dólar) que al cambio oficial, del cierre del viernes fue de Bs. 198.000.

Además, que el sector transporte público y de carga tendrá sudsidio del 100%, por los próximos 90 días, donde se discutirá en mesa de trabajo.

Oposición rechazó aumento de gasolina

«Es uno de los golpes más duros que ha recibido Venezuela un su historia»; colgó en su cuenta de Twitter Guaidó.

«El dictador -en referencia a Maduro, cuya legitimidad no reconoce- enterró la que quedaba de la Venezuela petrolera»; agregó.

Igualmente escribió: «Convoco a los diputados de la @AsambleaVE para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria ¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza».

Otros que alzaron la voz

Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, dijo en Twitter que el aumento dañará el ya bajo salario de los venezolanos.

«¡Nadie quiere cosas regaladas, pero sí a lo que puede pagar de acuerdo a sus ingresos! ¡El PSUV es el engaño más grande de la historia!»; añadió.

Asimismo, el miembro de la comisión de finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, dijo que la medida profundizará «la economía de bodegón»; en alusión a los comercios que venden a precios internacionales y en dólares cientos de productos que la mayoría de los venezolanos no pueden costear.

«Los que tienen dólares tendrán acceso al combustible, mientras la inmensa mayoría seguirá un calvario de colas, escasez y mafias»; dijo en Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído