Demanda contra gobierno de Trump fue introducida ante la CPI
Connect with us

Nacional

Canciller introduce demanda contra Trump ante CPI

Publicado

on

Demanda contra gobierno de Trump
Compartir

Este jueves el canciller Jorge Arreaza, introduce una demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI); contra el Gobierno de Donal Trump por la imposición de sanciones.

Durante una rueda de prensa, Arreaza indica que la demanda contra el gobierno de Trump; se realiza por los crímenes de lesa humanidad ocasionados al pueblo de la nación a causa de las medidas coercitivas unilaterales.

«Las medidas coercitivas unilaterales son armas de destrucción masiva y los Estados coordinadamente podrán detener la barbarie y que se imponga el derecho, que se imponga el imperio de la ley. Es un trabajo colectivo con carácter de urgencia», asevera Arreaza.

Arreaza entrega demanda contra gobierno de Trump

Así como hay un «nunca más a la guerra», debe existir un «nunca más a las medidas coercitivas»; porque matan gente, perjudican a los pueblos, insiste.

Asimismo, indica que el bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU ha impactado negativamente con mayor énfasis a los sectores de la alimentación y la salud de Venezuela.

«Más de 35 resoluciones de la Asamblea General califican de contrarias al derecho internacional las medidas coercitivas unilaterales. Son una sentencia de muerte para el pueblo venezolano», refiere Arreaza.

El canciller agrega que las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales son crímenes de ilesa humanidad; violan el derecho internacional, la Carta de Naciones Unidas.

De igual manera, enfatiza que la denuncia está debidamente sustentada; con análisis de expertos externos y dividida en diferentes sectores donde afectan las medidas coercitivas unilaterales.

Cabe destacar, que horas antes de la rueda de prensa cancillería emite este mensaje a través de su Twitter;  “El canciller Jorge Arreaza en nombre del pueblo y gobierno de Venezuela; denuncia ante la Corte Penal Internacional en La Haya, los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de EEUU contra Venezuela; a causa de las ilegales medidas coercitivas”.

ACN/Universal

No dejes de leer: Maduro demandará a EE.UU en la CPI por caso Conviasa

 

 

Nacional

Comisión de Medios AN: Más de 100 medios han cerrado en Venezuela

Publicado

on

Compartir

Desde el estado Carabobo, los miembros de la comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN) sostuvieron que el ejercicio del periodismo en Venezuela es riesgoso con un régimen que no respeta el derecho a la información.

 

Los parlamentarios miembros de la comisión se encuentran visitando varios estados del país para actualizar la información sobre la diáspora de comunicadores sociales. Según datos del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Carabobo 30% de sus agremiados se han ido del país.

 

El parlamentario Biagio Pillieri, miembro comisión de Medios lamentó que más de 100 medios entre impresos, televisivos y radiales ya no existan, “es dramático, bajaron sus santamarías por distintos motivos como la presión del régimen, empujarlo a ue cerraran las puertas y la situación económica que los llevó a la bancarrota”.

 

Estimó que 500 periodistas se han ido del país “no están en suelo patrio porque han tenido que marcharse”. Destacó la persecución que algunos periodistas venezolanos han recibido por parte del régimen de Maduro sólo por denunciar hechos como parte de su trabajo.

 

 

“Y a eso hay que sumarle varias decenas de perseguidos que aún siguen acá, personas que tienen medidas que no les permiten expresarse libremente, medios de comunicación, periodistas y trabajadores de los medios, agredidos que han sido objetos de heridas, robos, persecuciones que hacen que este tema de la libertad de expresión y de información se haya convertido en Venezuela en una de las profesiones más peligrosas”, acotó.

 

 

El parlamentario indicó que elevarán a instancias internacionales los casos de violación al derecho a la información.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído