Demanda contra gobierno de Trump fue introducida ante la CPI
Connect with us

Nacional

Canciller introduce demanda contra Trump ante CPI

Publicado

on

Demanda contra gobierno de Trump
Compartir

Este jueves el canciller Jorge Arreaza, introduce una demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI); contra el Gobierno de Donal Trump por la imposición de sanciones.

Durante una rueda de prensa, Arreaza indica que la demanda contra el gobierno de Trump; se realiza por los crímenes de lesa humanidad ocasionados al pueblo de la nación a causa de las medidas coercitivas unilaterales.

«Las medidas coercitivas unilaterales son armas de destrucción masiva y los Estados coordinadamente podrán detener la barbarie y que se imponga el derecho, que se imponga el imperio de la ley. Es un trabajo colectivo con carácter de urgencia», asevera Arreaza.

Arreaza entrega demanda contra gobierno de Trump

Así como hay un «nunca más a la guerra», debe existir un «nunca más a las medidas coercitivas»; porque matan gente, perjudican a los pueblos, insiste.

Asimismo, indica que el bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU ha impactado negativamente con mayor énfasis a los sectores de la alimentación y la salud de Venezuela.

«Más de 35 resoluciones de la Asamblea General califican de contrarias al derecho internacional las medidas coercitivas unilaterales. Son una sentencia de muerte para el pueblo venezolano», refiere Arreaza.

El canciller agrega que las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales son crímenes de ilesa humanidad; violan el derecho internacional, la Carta de Naciones Unidas.

De igual manera, enfatiza que la denuncia está debidamente sustentada; con análisis de expertos externos y dividida en diferentes sectores donde afectan las medidas coercitivas unilaterales.

Cabe destacar, que horas antes de la rueda de prensa cancillería emite este mensaje a través de su Twitter;  “El canciller Jorge Arreaza en nombre del pueblo y gobierno de Venezuela; denuncia ante la Corte Penal Internacional en La Haya, los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de EEUU contra Venezuela; a causa de las ilegales medidas coercitivas”.

ACN/Universal

No dejes de leer: Maduro demandará a EE.UU en la CPI por caso Conviasa

 

 

Nacional

Venezuela cierra semana con más de 40 casos y un fallecido

Publicado

on

Venezuela cerró semana con 523.020 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 523.020 casos de covid, tras adicionar 44 nuevos contagios, además de un fallicido, todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se detectaron 44 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Esta vez se registraron contagios en 11 entidades, comandado por Miranda con 26, esparcidos en tres de los 21 municipios que lo componen, liderado por Acevedo (18); seguido de Sucre (7) y Chacao (1).

El resto de casos se dieron en Bolívar (3); Monagas (3); Caracas (2); Yaracuy (2); Mérida (2); Delta Amacuro (2); Apure (1); Portuguesa (1); Nueva Esparta (1) y La Guaira (1).

Venezuela acumula 523.020 casos

La Comisión presentó un deceso por coronavirus, esta vez se trata de una señora de 84 años de edad en Caracas; por lo que ahora acumula 7.012 muertes, desde la primera oficializada el 26 de marzo de 2020.

«Estas son las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 523.020 – Pacientes recuperados: 516.225 (99%) – Casos activos actuales: 1.083 – Total de fallecidos: 5.712; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Desde que se confirmó el 1er contagio por #COVID19 en Venezuela, el Pdte. @NicolasMaduro ha tomado las medidas oportunas y eficaces de protección al pueblo. [email protected] sigamos sumando esfuerzos para evitar el incremento de contagios en todo el territorio. No bajemos la guardia»; cerró el informe diario.

Semana de 269 contagios y tres muertes

Según los informes entregados esta semana 113 de pandemia en el país sumaron . El lunes 9 de mayo fueron 13 (3 del exterior); martes 10 con 36 (1 internacional); miércoles 11 (39 locales, uno foráneo, un deceso que frenó racha sin muertes de 11 días); jueves 12 (49 comunitarios 1 importado); viernes 13 (31, entre ellos dos llegados del exterior y un muerto);  sábado 14 (55, cuatro de ellos foráneos) y el domingo 44 y un muerto.

ACN/MAS

No deje de leer: Presidenta de Funcamama recibió premio Las Cien Protagonistas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.