Demanda contra gobierno de Trump fue introducida ante la CPI
Connect with us

Nacional

Canciller introduce demanda contra Trump ante CPI

Publicado

on

Demanda contra gobierno de Trump
Compartir

Este jueves el canciller Jorge Arreaza, introduce una demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI); contra el Gobierno de Donal Trump por la imposición de sanciones.

Durante una rueda de prensa, Arreaza indica que la demanda contra el gobierno de Trump; se realiza por los crímenes de lesa humanidad ocasionados al pueblo de la nación a causa de las medidas coercitivas unilaterales.

«Las medidas coercitivas unilaterales son armas de destrucción masiva y los Estados coordinadamente podrán detener la barbarie y que se imponga el derecho, que se imponga el imperio de la ley. Es un trabajo colectivo con carácter de urgencia», asevera Arreaza.

Arreaza entrega demanda contra gobierno de Trump

Así como hay un «nunca más a la guerra», debe existir un «nunca más a las medidas coercitivas»; porque matan gente, perjudican a los pueblos, insiste.

Asimismo, indica que el bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU ha impactado negativamente con mayor énfasis a los sectores de la alimentación y la salud de Venezuela.

«Más de 35 resoluciones de la Asamblea General califican de contrarias al derecho internacional las medidas coercitivas unilaterales. Son una sentencia de muerte para el pueblo venezolano», refiere Arreaza.

El canciller agrega que las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales son crímenes de ilesa humanidad; violan el derecho internacional, la Carta de Naciones Unidas.

De igual manera, enfatiza que la denuncia está debidamente sustentada; con análisis de expertos externos y dividida en diferentes sectores donde afectan las medidas coercitivas unilaterales.

Cabe destacar, que horas antes de la rueda de prensa cancillería emite este mensaje a través de su Twitter;  “El canciller Jorge Arreaza en nombre del pueblo y gobierno de Venezuela; denuncia ante la Corte Penal Internacional en La Haya, los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de EEUU contra Venezuela; a causa de las ilegales medidas coercitivas”.

ACN/Universal

No dejes de leer: Maduro demandará a EE.UU en la CPI por caso Conviasa

 

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres

Publicado

on

Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, el túnel El Paraíso, colindante con la Cota 905, en Caracas, es ahora el nuevo botadero de cadáveres utilizados por delincuentes y miembros de bandas criminales para deshacerse de ciertos cuerpos.

En lo que va de noviembre, las autoridades han registrado seis cuerpos. El primer hallazgo se realizó el 2 de noviembre y se trató de dos hombres con múltiples disparos y sus cuerpos se encontraron parcialmente desnudos.

Luego, a los pocos días dos más fueron dejados en el mismo lugar y la semana pasada encontraron a la quinta víctima. El jueves 26 de noviembre, fue reportada el sexto cadáver por conductores habituales de esa vía.

Botadero de cadáveres: Túnel El Paraíso

Sobre la identificación de los cuerpos, hasta el momento uno solo ha sido identificado por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); como Juan José Díaz Bautista (28).

De hecho, sus familiares informaron al equipo de El Pitazo desde la morgue de Bello Monte, que su identidad corresponde a uno de los dos hombres; que aparecieron sin vida el pasado 2 de noviembre. Aseguraron que era vendedor de chucherías y tenía dos hijos.

En relación a los seis casos, de acuerdo a las autoridades existen similitudes. Lo primero, sus edades no superan los 30 años, todos fueron tiroteados en la cara; y estaban con solo ropa interior o con los pantalones por las rodillas.

La segunda, es que fuentes policiales aseguran que todos trabajaban en el comercio informal en zonas de Caracas; razón por la cual investigadores de los casos presumen que los asesinatos se deben a que no pagaron «multas» a tiempo a sus victimarios.

Además, los seis aparecieron horas después de fuertes tiroteos entre bandas o contra organismos de seguridad; provenientes de la Cota 905 y posteriormente reportados por vecinos de El Paraíso.

Con información: ACN/El Pitazo/El Universal/Primicia/Foto: Cortesía

Lee también: Chilenos pidieron este viernes la renuncia al Presidente Piñera

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.