Demócratas italianos advierten que el fascismo podría regresar | ACN
Connect with us

Internacional

Demócratas italianos advierten que el fascismo podría regresar

Publicado

on

Italia-ACN
El país europeo sufrió la férrea dictadura del líder fascista Benito Mussolini desde 1922 hasta 1943 / Foto: referencial
Compartir

COMO, Italia (AP) — Los demócratas italianos encabezaron el sábado un mitin para advertir sobre la reaparición del fascismo en la nación que sufrió la dictadura de Mussolini y que ahora presencia crecientes protestas de derechistas en contra de los inmigrantes.

Miles de personas se dieron cita en Como, una ciudad lacustre del norte de Italia, donde extremistas de derecha que se hicieron llamar Frente Skinhead de Véneto irrumpieron recientemente en una reunión sobre la vivienda para los inmigrantes y denunciaron una “invasión” de extranjeros.

El Véneto, una región del noreste de Italia, es un baluarte del antiinmigrante Partido de la Liga Norte, que espera tomar el poder en Italia a través de una alianza electoral con los conservadores del ex primer ministro Silvio Berlusconi después de las elecciones de 2018.

El viernes por la noche, dos hermanos irrumpieron en una casa de Véneto que alberga a solicitantes de asilo nigerianos. Uno de los hermanos afirmaba ser policía, informó la agencia de noticias italiana ANSA, citando a la policía de los Carabinieri de Italia.

No dejes de leer: Este domingo 10D se celebra el Día de los Derechos Humanos

También días atrás, partidarios enmascarados del partido neofascista Forza Nuova atacaron la sede central en Roma del periódico liberal La Repubblica y el semanario L’ Espresso.

Temiendo enfrentamientos, las autoridades de Como se negaron el sábado a permitir una contramanifestación de Forza Nuova.

En respuesta, los partidarios de Forza Nuova se reunieron en un hotel de Como, donde su líder Roberto Fiore sostuvo que los demócratas, La Repubblica y L’ Espresso estaban fomentando un “clima de odio” contra su partido. Fiore defendió la acción del Frente Skinhead de Véneto como “un acto pacífico, una manifestación contra el negocio de la inmigración”.

Internacional

El Presidente de Air-Emirates afirma que existe una crisis climática

Publicado

on

El Presidente de Air-Emirates afirma que existe una crisis climática
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente de Air-Emirates, la aerolínea de larga distancia más grande del mundo, afirma que existe una crisis producida por cambio climático. Sin embargo, indica que el pasado él era bastante escéptico sobre algunas de esas afirmaciones.

Tim Clark dice: «La cruda realidad del cambio climático está con nosotros. Soy un creyente del cambio climático. Tengo que decir que me tomó mucho tiempo llegar allí».

«Y nosotros [en la industria de la aviación] no nos estamos haciendo ningún favor arrojando miles de millones de toneladas de carbono al aire. Esto tiene que ser tratado», dijo a la BBC.

Esta es una admisión franca, de una de las personas más poderosas en una industria de la aviación, que tiene muchas razones comerciales para enterrar su cabeza en la arena e ignoralo todo.

Otra sorpresa es su admiración por los activistas del cambio climático. «Me gusta bastante Extinction Rebellion y Greta Thunberg por haber puesto un enfoque real en el tema; un enfoque en el hecho de que no estamos haciendo lo suficiente a la velocidad que deberíamos ser», afirma Tim Clark.

«No estoy tolerando algunos de sus métodos. Pero Extinction Rebellion y Greta tienen un papel que jugar… Realmente necesitamos este tipo de cosas para obligarnos a tomar decisiones», agregó.

Tim Clark de Air-Emirates acepta el cambio climático

Los activistas han hecho más para destacar los problemas que cualquier otro organismo gubernamental o industrial, dijo Clark.

Tim Clark (70), a finales de este mes, ha pasado la mitad de su vida laboral ayudando a establecer y luego administrar el operador aéreo con sede en Dubai.

Air-Emirates es ahora una de las aerolíneas más exitosas del mundo y transporta a 150.000 personas por día.

Entonces, abordar la huella de carbono de la aerolínea no es el primer desafío que enfrenta. Pero está a la altura de los más grandes.

Air-Emirates, que también incluye una gran operación de carga, quema 100 millones de barriles de petróleo cada año. Por lo tanto, encontrar una alternativa viable a los combustibles fósiles no va a suceder en el corto plazo, afirma Tim Clark.

Tiene poca fe en que las alternativas de baterías eléctricas sean capaces de alimentar un avión grande. Y aunque los biocombustibles son una opción, no serán escalables para satisfacer la demanda.

Tim Clark cree que los combustibles sintéticos ofrecen la mejor alternativa, pero estos están a años de ser adecuados para su propósito.

Sin embargo, está ocurriendo un cambio significativo, insiste Clark: «Pero la industria ha sido muy mala articuladora de las cosas buenas que hemos hecho».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Leonardo Di Caprio ve a Greta Thunberg como la líder de nuestros tiempos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído