Demócratas adelantan acciones para juicio político contra Trump
Connect with us

Internacional

Demócratas adelantan acciones para juicio político contra Trump

Publicado

on

Demócratas adelantan acciones para juicio político contra Trump
Foto: fuentes.
Compartir

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos, la cual está presidida por el partido Demócrata, planea realizar su primera votación formal el próximo jueves, respecto a la investigación del juicio político contra el presidente Donald Trump.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la votación «establece los derechos del debido proceso para el presidente y su abogado».

La demócrata electa más poderosa de EE.UU. dijo que la medida «garantizaría la transparencia y proporcionaría un camino claro hacia adelante».

El presidente y sus aliados del partido republicano, han argumentado que la falta de un voto por parte de la cámara completa invalida la investigación.

Sin embargo, Pelosi ha rechazado hasta ahora los llamados de los republicanos para celebrar una votación tan formal.

La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Nancy Pelosi. Foto: fuentes.

La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Nancy Pelosi. Foto: fuentes.

Razones para el juicio político

«Estamos tomando este paso para eliminar cualquier duda sobre si la administración Trump puede retener documentos, evitar el testimonio de testigos, ignorar citaciones debidamente autorizadas o continuar obstruyendo la Cámara de Representantes»; escribió la congresista de California en una carta a sus colegas demócratas.

La acusación es la primera parte, los cargos, de un proceso político de dos etapas por el cual el Congreso puede destituir a un presidente de su cargo.

Si la Cámara de Representantes vota para aprobar artículos de juicio político, el Senado se ve obligado a celebrar un juicio.

Un voto en el Senado requiere una mayoría de dos tercios para condenar, poco probable en este caso, dado que el partido de Trump (Republicano) controla la cámara.

Solo dos presidentes estadounidenses en la historia, Bill Clinton y Andrew Johnson, han sido acusados, pero ninguno fue condenado y destituido.

El presidente Richard Nixon renunció antes de que pudiera ser acusado en un juicio político en su contra (o “impeachment” como se conoce en EE.UU).

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Revelada la nueva supercamioneta Chevrolet Colorado 2021

Internacional

Cancelan vuelos a las Islas Canarias por severa tormenta de arena

Publicado

on

Cancelan vuelos a las Islas Canarias por severa tormenta de arena
Foto: fuentes.
Compartir

Fuertes vientos que transportan partículas de polvo del Sahara, han afectado las operaciones en los aeropuertos de las Islas Canarias, en lo que se ha transformado en una severa tormenta de arena que ya sobrepasa las 48 horas.

La mala visibilidad llevó a la directiva de AENA, el operador aeroportuario de España, a cancelar, suspender o desviar los vuelos del archipiélago.

La cuenta oficial en twitter del servicio de Controladores aéreos de España, publicó en su timeline del día sábado lo siguiente: «La suspensión de operaciones por parte de Aena en el aeropuerto de #GranCanaria podría alargarse bastante. Las condiciones de visibilidad empeoran, lo que hace aconsejable mantener la restricción. Toca tener paciencia. #SafetyFirst».

Severa tormenta de arena sobre las Islas Canarias

El servicio meteorológico nacional del país advirtió que vientos de hasta 120 km/h (75 mph), podrían azotar a las Islas Canarias hasta el día lunes.

Los vientos también han afectado los servicios de ferry, obstaculizado los esfuerzos para combatir los incendios forestales en la localidad de Tasarte, en la Gran Canaria.

La empresa de transporte aéreo «Binter» con sede en las Islas Canarias, publicó lo siguiente a través del twitter: «Se cancelan el resto de vuelos en el día de hoy. Se regularizan los vuelos y reubicamos a aquellos pasajeros que lo necesiten”.

Lamentamos los inconvenientes ocasionados por las causas meteorológicas. Puede efectuar sus solicitudes de cambios o reembolso en su punto de venta», agregó Binter en su tuit.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: «El Cumanés» reinició servicio sin certificación de su fabricante (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído