Las demoledoras píldoras que Bachelet les mandó a Maduro
Connect with us

Política

Las demoledoras píldoras que Bachelet les mandó a Maduro

Publicado

on

Demoledoras píldoras - ACN
Compartir

Al Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Baclellet, divulgó un informe con demoledoras píldoras que desnudan la crisis venezolana.

Espeialistas en derechos humanos consideraron que se trata de un crudo análisis que el gobierno se niega a aceptar. A continuación las 13 mejores frases del informe Bachelet que desnudan la violación de los derechos fundamentales:

  •  “Los hospitales carecen de personal, suministros, medicamentos y electricidad. De noviembre de 2018 a febrero de 2019, hubo 1.557 fallecimientos por falta de suministros“
  • “Se ha levantado la inmunidad a 22 diputados, entre ellos, el Presidente de la AN. Dos diputados se encuentran en detención y 16 han buscado protección en Embajadas, han abandonado el país o se han escondido“
  • “Se han documentado 66 muertes durante las protestas realizadas de enero a mayo de 2019, de las cuales 52 son atribuibles a fuerzas de seguridad del Gobierno o a los colectivos“
  • “El Ministerio Público ha incumplido con su obligación de investigar y llevar a juicio a las personas responsables de los hechos y el Defensor del Pueblo ha guardado silencio ante violaciones de DDHH”
  • “El desvío de recursos, la corrupción y la falta de mantenimiento en la infraestructura pública, así como la subinversión, han tenido como resultado violaciones al derecho a un nivel adecuado de vida“

Cambian sexo por comida

 

  • “El Gobierno incumple su obligación de garantizar los derechos a la alimentación y la atención sanitaria“
  • “Amplios sectores de la población carecen de acceso a la distribución de comida. Las personas entrevistadas acusaron a las autoridades de excluirles porque no eran partidarias del Gobierno”
  • «Las instituciones responsables de la protección de los derechos humanos.  Tales como Fiscalía, los/las jueces/juezas y la Defensoría del Pueblo, generalmente no llevan a cabo investigaciones prontas, efectivas, exhaustivas, independientes, imparciales»
  • «Además de la hiperinflación y la contracción de la economía. Las políticas económicas y sociales adoptadas durante la última década han debilitado los sistemas de producción y distribución de alimentos”
  • “La falta de acceso a alimentos tiene un impacto especialmente adverso en las mujeres (…) Fuentes locales reportaron algunos casos de mujeres que se vieron forzadas a intercambiar comida por sexo“
  • «El gobierno venezolano y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia. Orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar la oposición política y a quienes critican al gobierno»
  • «El Fiscal General ha participado de una retórica pública de estigmatización y desacreditación de la oposición. Y de quienes critican al Gobierno, violando así el principio de presunción de inocencia»
  • «La economía venezolana, especialmente su industria petrolera y los sistemas de producción de alimentos ya estaban en crisis.  Antes que se impusiera cualquier sanción sectorial».
  • “Los hospitales carecen de personal, suministros, medicamentos y electricidad. De noviembre de 2018 a febrero de 2019, hubo 1.557 fallecimientos por falta de suministros“

 

Lee también: Bachelet denuncia torturas y tratos inhumanos en Venezuela

 

Internacional

Leopoldo López se pone a disposición de la justicia española

Publicado

on

Leopoldo López se puso a disposición de la justicia española - noticiacn
Leopoldo López se puso a derecho tras una posiible extradición.
Compartir

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se puso a disposición de la justicia española; ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de solicitar su extradición a España.

«Ante la persecución de la dictadura de Maduro, ahora reflejada en una solicitud ilegal de extradición, una vez más me pongo a disposición de la justicia»; anunció López en un mensaje en Twitter, en el que ha informado de su petición de comparecencia voluntaria ante la Audiencia Nacional.

En el escrito, publicado junto a su mensaje, López manifiestó su «absoluta disposición a comparecer voluntariamente tantas veces sea llamado»; por la Audiencia Nacional «con ocasión de la extradición» solicitada por la justicia venezolana.

Leopoldo López a disposición de la justicia española

El opositor solicita, además, que «se eviten medidas de carácter preprocesal y o policial»; al tenerle «ya por comparecido y a plena disposición de la autoridad judicial competente».

Leopoldo López subraya, en alusión a la Audiencia Nacional, que se pone a disposición de la justicia «de un país con instituciones democráticas, separación de poderes y justicia, en la cual confío plenamente».

En el escrito presentado el miércoles ante los juzgados centrales de instrucción de la Audiencia Nacional; el opositor designa procurador y abogado.

TSJ solicitó extradición

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este martes de que solicitó a España la extradición del político opositor Leopoldo López; quien abandonó su país a finales de octubre pasado de forma clandestina, a través de la frontera con Colombia.

«La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente solicitar al Reino de España la extradición activa del ciudadano Leopoldo Eduardo López Mendoza, para el fiel cumplimiento del resto de su condena en territorio venezolano»; declaró la corte en un comunicado.

Según el texto, la condena que debe cumplir López es de «ocho años, seis meses, 25 días y 12 horas»; por los delitos de «determinador en el delito de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y el de asociación».

El máximo tribunal indicó que remitió a la Cancillería venezolana la sentencia con sus copias certificadas; las «actuaciones que cursan en el expediente», sin agregar más detalles.

Desde octubre en Madrid

El pasado 24 de octubre se conoció que el opositor abandonó Venezuela rumbo a Madrid, después de pasar 18 meses en la residencia del embajador español en Caracas donde estuvo en calidad de huésped mientras era solicitado por la Justicia local y acusado de ser terrorista por el Ejecutivo oficialista.

El opositor ingresó en la residencia del embajador después de que el 30 de abril de 2019 saliera del arresto domiciliario en que se encontraba; para unirse a un conato de levantamiento militar dirigido por el también dirigente de oposición Juan Guaidó.

Tras llegar a Madrid, fue recibido por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la sede del PSOE; en un encuentro que fue difundido por el partido socialista en redes sociales con el mensaje: «El PSOE desea una vía pacífica» a la crisis en Venezuela, «porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo».

El recibimiento de Sánchez a López no fue bien visto por el gobernante venezolano, Nicolás Maduro; quien para entonces dijo que el presidente español «siempre» comete «errores» con Venezuela.

Antes de refugiarse en la embajada de España y huir de Venezuela, López cumplía una condena en una cárcel militar en Caracas desde septiembre de 2015 tras ser acusado como responsable de los disturbios ocurridos al final de una marcha antigubernamental en 2014; en los que murieron tres personas.

Pablo Casado defendió a López

Tras conocerse la petición de extradición, el líder del PP, Pablo Casado, instó al Gobierno español este martes a que exprese que no reconoce «a un tribunal de una dictadura» como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela y que no accederá a la extradición del opositor Leopoldo López.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro dice estar «listo» para reunirse con toda la oposición

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.