Las demoledoras píldoras que Bachelet les mandó a Maduro
Connect with us

Política

Las demoledoras píldoras que Bachelet les mandó a Maduro

Publicado

on

Demoledoras píldoras - ACN
Compartir

Al Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Baclellet, divulgó un informe con demoledoras píldoras que desnudan la crisis venezolana.

Espeialistas en derechos humanos consideraron que se trata de un crudo análisis que el gobierno se niega a aceptar. A continuación las 13 mejores frases del informe Bachelet que desnudan la violación de los derechos fundamentales:

  •  “Los hospitales carecen de personal, suministros, medicamentos y electricidad. De noviembre de 2018 a febrero de 2019, hubo 1.557 fallecimientos por falta de suministros“
  • “Se ha levantado la inmunidad a 22 diputados, entre ellos, el Presidente de la AN. Dos diputados se encuentran en detención y 16 han buscado protección en Embajadas, han abandonado el país o se han escondido“
  • “Se han documentado 66 muertes durante las protestas realizadas de enero a mayo de 2019, de las cuales 52 son atribuibles a fuerzas de seguridad del Gobierno o a los colectivos“
  • “El Ministerio Público ha incumplido con su obligación de investigar y llevar a juicio a las personas responsables de los hechos y el Defensor del Pueblo ha guardado silencio ante violaciones de DDHH”
  • “El desvío de recursos, la corrupción y la falta de mantenimiento en la infraestructura pública, así como la subinversión, han tenido como resultado violaciones al derecho a un nivel adecuado de vida“

Cambian sexo por comida

 

  • “El Gobierno incumple su obligación de garantizar los derechos a la alimentación y la atención sanitaria“
  • “Amplios sectores de la población carecen de acceso a la distribución de comida. Las personas entrevistadas acusaron a las autoridades de excluirles porque no eran partidarias del Gobierno”
  • «Las instituciones responsables de la protección de los derechos humanos.  Tales como Fiscalía, los/las jueces/juezas y la Defensoría del Pueblo, generalmente no llevan a cabo investigaciones prontas, efectivas, exhaustivas, independientes, imparciales»
  • «Además de la hiperinflación y la contracción de la economía. Las políticas económicas y sociales adoptadas durante la última década han debilitado los sistemas de producción y distribución de alimentos”
  • “La falta de acceso a alimentos tiene un impacto especialmente adverso en las mujeres (…) Fuentes locales reportaron algunos casos de mujeres que se vieron forzadas a intercambiar comida por sexo“
  • «El gobierno venezolano y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia. Orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar la oposición política y a quienes critican al gobierno»
  • «El Fiscal General ha participado de una retórica pública de estigmatización y desacreditación de la oposición. Y de quienes critican al Gobierno, violando así el principio de presunción de inocencia»
  • «La economía venezolana, especialmente su industria petrolera y los sistemas de producción de alimentos ya estaban en crisis.  Antes que se impusiera cualquier sanción sectorial».
  • “Los hospitales carecen de personal, suministros, medicamentos y electricidad. De noviembre de 2018 a febrero de 2019, hubo 1.557 fallecimientos por falta de suministros“

 

Lee también: Bachelet denuncia torturas y tratos inhumanos en Venezuela

 

Política

Diálogo gobierno-oposición sigue hoy en Barbados

Publicado

on

Compartir

La mesa de trabajo en Barbados será retomada hoy; por los representantes del gobierno y la oposición.

La cita propiciada por el Gobierno de Noruega;   sentará en esta ocasión al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez; el canciller de la República, Jorge Arreaza en representación del Ejecutivo; y por la coalición opositora, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González; el ex alcalde de Baruta, Gerardo Blyde; el ex ministro de Transporte,  Fernando Martínez Mottola, y el exr ector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz.

Elecciones entre los temas principales a debatir; para el Gobierno las elecciones deben ser las de diputados a la Asamblea Nacional (AN) y para la oposición, Elecciones presidenciales y para todos los cargos.

El pasado jueves, el ministerio noruego de Asuntos Exteriores en un comunicado;  informó que estaba previsto que ambas partes realizaran unas consultas.

“Está previsto que las partes realicen consultas para poder avanzar en la negociación”, informó en ese momento.

Seis puntos evaluados por ambas partes

Las partes deberían llevar hoy unas opciones;  a la  agenda de seis puntos que acordaron evaluar.

Esta sería la tercera reunión que se da desde que se  iniciaron las negociaciones en Oslo, Noruega; en mayo pasado, y no se descarta que también se incluyan  la visita;  del asesor especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, y  la detención de dos escoltas del presidente de la AN, Juan Guaidó.

En un resumen que hizo el gobernador de Miranda, de las reuniones; adelantó que no sería “un camino sencillo” sin dar mayores detalles de los puntos que se discutieron en esa oportunidad.

“Los venezolanos y las partes políticas pueden llegar a un acuerdo de paz y gobernabilidad para reconocernos y respetarnos mutuamente”, aseveró Rodríguez.

Por su parte, el segundo vicepresidente de la AN, a través de la red social Twitter, dijo que “el objetivo es acabar con el sufrimiento de los venezolanos” y que por lo tanto “no caerían en provocaciones de quienes quieren permanecer en el poder”.

En voz del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello en Miraflores,  reiteró el sábado que sigue en pie el planteamiento de la contienda a la AN y recalcó que el Parlamento que dirige es “plenipotenciario” por lo que en cualquier momento podría llamar un proceso electoral aunque estas sean para el 2020.

Juan Guaidó, en su gira por el estado Trujillo, reiteró que las reuniones en Barbados “no son diálogo” sino una “mediación” y que sigue firme la propuesta de “elecciones libres, cese de la usurpación y Gobierno de transición”.

Y es que mientras Noruega busca “calmar las aguas” en Venezuela, desde la Organización de Estados Americanos (OEA) continúan enfilando sus baterías para que Estados Unidos siga con la presión hacia el Gobierno de Maduro.

La expectativa sobre los puntos en los que ambas delegaciones podrían llegar a un acuerdo para esta nueva ronda, queda abierta.

ACN/diarios/P

No deje de leer: No baja la hiperinflación y condena al hambre a venezolanos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído