Demolido con una explosión controlada el edificio derrumbado en Miami
Connect with us

Internacional

Demolido con una explosión controlada el edificio derrumbado en Miami

Publicado

on

Demolido edificio derrumbado en Miami - ACN
Compartir

El edificio Champlain Towers South, en Miami-Dade, parte del cual se vino abajo el pasado 24 de junio con un resultado provisional de 24 muertos, y más de un centenar de desaparecidos, fue demolido totalmente el domingo por la noche. Pasadas las 22.30 horas locales (03.300 GMT del lunes) fueron detonadas las cargas explosivas colocadas en orificios perforados en la estructura de hormigón armado y el edificio de 12 plantas se desplomó por completo.


Demolido edificio derrumbado en Miami

Según informan medios locales, se escucharon hasta seis estallidos sordos que resonaron en las calles vacías. La policía tuvo que desalojar a los curiosos concentrados en las inmediaciones, que querían presenciar la caída del edificio.

El método usado para derribar Champlain Towers South, un edificio de 40 años de antigüedad y con problemas estructurales detectados al menos desde 2018; se llama ‘Energetic Felling’, según anunció la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Del coste del derrumbe, se hizo cargo el estado de Florida.

Tormenta tropical Elsa

De acuerdo con la responsable, en cuanto se pueda acceder de manera segura al lugar se reanudará la búsqueda de víctimas del derrumbe, que se suspendió este sábado; para los preparativos de la demolición. Se buscan a 121 personas que, a día de hoy, continúan desparecidas tras el derrumbe parcial, que se produjo de manera súbita por causas aún no determinadas. Se espera que ahora los rescatistas puedan acceder por zonas del garaje, donde hasta ahora no se podía por miedo a otro derrumbe.

La demolición era hizo necesaria para evitar que la estructura aún en pie, que estaba inestable, fuera derribada de manera descontrolada; por las lluvias y vientos asociados a la tormenta tropical Elsa, que tras pasar por Cuba se espera que llegue a los Cayos de Florida el lunes y después se dirija a la costa oeste del estado.

 

ACN/ Rt Español

No dejes de leer: Suspendieron búsqueda de víctimas del derrumbe en Miami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

OMS: Ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta

Publicado

on

OMS: Ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

La Organización Mundial de la Salud, OMS, informó éste miércoles que «ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta».

Fue así, que el organismo intentó hoy tranquilizar al mundo frente al surgimiento de la variante ómicron, recordando que la delta aún representa más del 99% de casos de covid-19 en todo el mundo.

Al tiempo, señaló que deben reforzarse las medidas de prevención frente a ambas y algunas de las medidas a reforzar; es la aceleración de la vacunación de las personas que aún no están inmunizadas.

Sobre ello, los expertos señalaron en una rueda de prensa al término de una asamblea extraordinaria de la OMS; para impulsar un futuro un tratado de preparación ante futuras pandemias.

Respecto al potencial de ómicron, de tener una mayor capacidad de transmisión o de causar episodios de covid-19 más graves; los expertos indicaron que todavía tomará días analizar la información que se está recogiendo en los países; donde se ha detectado esta variante y establecer sus características específicas.

Recordemos que la delta es dominante, pero cuanto más circula el virus, más oportunidad tiene de cambiar, así que; hay que reforzar la vigilancia en todo el mundo.

También, la secuenciación genética del virus, representativa de todas partes del mundo, explicó la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove.

OMS: ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la variante delta

Asimismo, la organización de la salud detalló que «No tenemos todos los datos sobre transmisibilidad; esperamos tener información al respecto en cuestión de días, no necesariamente de semanas».

En cuanto a la severidad, comentó que se sabe de casos desde leves hasta graves causados por la variante ómicron; pero también en este aspecto es muy pronto para ser «categórico».

Respecto a los casos de la variante ómicron, los reportan a la OMS en 23 países, un número que seguramente aumentará; indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El experto insistió en que todos los países apliquen medidas integrales en los países de salida y de llegada; usando decisiones «basadas en la ciencia»

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Mario Bruno, el nuevo animador de “Atómico”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.