Denuncian focos de contagio covid en puntos de vacunación
Connect with us

Nacional

Denuncian focos de contagio covid en puntos de vacunación

Publicado

on

Denuncian focos de contagio covid - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Denuncian focos de contagio covid en puntos de vacunación en el país; así lo manifestó el opositor Marco Aurelio Quiñones, al catalogarlo como «focos gigantes de contagio» debido a diversos factores, entre los que destaca la «escasa cantidad de vacunas».

«Los centros de vacunación se han convertido en focos gigantes de contagios de covid-19 debido a la escasa cantidad de vacunas, la falta de un plan viable y la desesperación de millones que no quieren formar parte de las estadísticas que proporcionan los del régimen»; dijo Quiñones en Twitter.

En otro mensaje criticó al presidente Nicolás Maduro por «mentir» sobre la llegada de vacunas que espera para los próximos meses. «No hubo 10 millones de vacunas en abril, ni habrá en junio o julio porque su incapacidad y corrupción es inagotable»; indicó.

Denuncian focos de contagio covid…

Asimismo, señaló que el Gobierno le está dando «largas a un auténtico plan nacional de vacunación por negarse a sufragar el costo de las vacunas».

El Gobierno comenzó, hace casi una semana, a instalar distintos puntos de vacunación en todo el país para arrancar la inmunización masiva de la población; comenzando por los adultos mayores.

Los centros de vacunación se encuentran con largas colas; en las que las personas pueden esperar por más de diez horas, según relatan algunos de los asistentes.

Venezuela, que se encuentra desde el sábado en una nueva fase de vacunación; continúa, según organizaciones nacionales e internacionales, en los últimos puestos de Latinoamérica en inmunización contra el covid-19.

Hasta la fecha se desconoce el número de vacunas totales con las que cuenta el país; debido a las contradicciones de las autoridades al anunciar las cantidades.

Según el ministro de Salud, Carlos Alvarado, hasta hace una semana se habían aplicado un poco más de un millón de vacunas.

ACN/MAS/EE

No deje de leer: Carabobo de nuevo segundo al rozar los 290 y pasa los 13 mil casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Desde Caracas Maduro dirigió el desfile del bicentenario de la Batalla de Carabobo

Publicado

on

Maduro dirigió el desfile desde Caracas
Compartir

Este jueves el presidente de la República Nicolás Maduro dirigió, desde la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) que se desarrolla en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el desfile militar del bicentenario de la Batalla de Carabobo.

El acto, por el que el Gobierno ha realizado distintas actividades para conmemorar la “gesta histórica”; lo dirigió y observó el mandatario desde la cumbre, donde se encontraba reunido el presidente de Bolivia, Luis Arce; el canciller cubano, Bruno Rodríguez; y otros representantes del Gobierno.

El desfile militar se realizó en el Campo de Carabobo, lugar en el que se libró la batalla que marcó la Guerra de Independencia; y contó con la exhibición de los vehículos de defensa militar, el armamento y algunas maniobras de los soldados.

“En Carabobo empezó la gesta de la liberación definitiva de Suramérica, la victoria de Carabobo marcó (…) el quiebre del dominio de 300 años colonial de nuestra América del Sur y de nuestra América; y esa era la visión de nuestros libertadores y es la visión con la que fundamos nuestra revolución bolivariana”, dijo Maduro al inicio del evento.

Maduro dirigió el desfile desde Caracas

Cabe destacar, que el desfile militar estuvo encabezado, de forma presencial, por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; quien expresó su felicitación a los miembros del Ejército venezolano, a propósito de celebrarse también su día.

En el acto, los soldados exhibieron brevemente las banderas de Rusia y Cuba; y gritaron consignas para recordar su tributo al expresidente fallecido Hugo Chávez (1999-2013).

“Somos socialistas, antiimperialistas y también chavistas”; coreaban los militares que también exaltaron la figura del libertador Simón Bolívar.

Venezuela celebra el bicentenario de la Batalla de Carabobo, y en conmemoración a este combate histórico; la ALBA convocó a la XIX cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

La Batalla de Carabobo, librada entre las tropas que comandaba Simón Bolívar y el Ejército realista de Miguel de la Torre; tuvo lugar el 24 de junio de 1821 y supuso un hito clave en la Guerra de Independencia de Venezuela.

La cumbre de la alianza Alba

En medio de las celebraciones por el bicentenario de la Batalla de Carabobo, se realizó la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA); antecedida por el tradicional desfile militar que se realiza en esta fecha.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, que señaló que Venezuela está librando en este momento una tercera Batalla de Carabobo ante la “agresión” contra la nación; agradeció desde el desfile a los países miembros de la ALBA por realizar la cumbre con motivo del combate histórico.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Inauguraron Mural Bicentenario en distribuidor Los Caobos de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.