Denuncian red de prostitución de menores en el fútbol argentino
Connect with us

Deportes

Denuncian red de prostitución de menores en el fútbol argentino

Publicado

on

Prostitución-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 6
    Shares

Independiente de Avellaneda,  club de la primera división del fútbol argentino, denunció ante la justicia que al menos dos jugadores de sus divisiones inferiores fueron víctimas de una red de prostitución de menores y que habrían sido reclutados para ello por otro futbolista mayor de edad del mismo equipo.

El club presentó la denuncia en la Unidad Fiscal de Avellaneda, suburbio al sur de la capital argentina, luego que una de las víctimas, cuya identidad no trascendió por tratarse de un menor de edad de entre 15 y 16 años, se quebró ante el psicólogo que trabaja en las divisiones inferiores y confesó que mantenía relaciones sexuales con hombres mayores a cambio de dinero.

“Uno de los chicos comenta la situación, se habla con el coordinador de la pensión (alojamiento) y de los juveniles. Rápidamente se toma la decisión, ante la existencia de un delito, de realizar la denuncia”, confirmó el vicepresidente de Independiente, Carlos Montaña, el jueves en diálogo con distintos medios locales.

En su relato, la víctima señaló que fue reclutado por otro futbolista, de 19 años, que juega en la cuarta división. Agregó que cuando un cliente lo solicitaba, debía salir de la pensión y dirigirse hacia una tienda donde lo pasaba a buscar un automóvil, en el que era trasladado a departamentos en distintas zonas de Buenos Aires. Allí mantenían relaciones sexuales con hombres mayores.

Apenas trascendió el caso, otro jugador de las divisiones juveniles admitió que también se prostituía.

Fernando Berón, coordinador de inferiores del club, declaró el jueves ante la fiscal María Garibaldi. Las víctimas, en tanto, lo harán próximamente mediante Cámara Gesell, método que se utiliza para tomar declaración a menores a cargo de un psicólogo preparado.

Los delitos que se investigan son “abuso de menores y facilitación de la prostitución”. El código penal prevé una pena de 25 años de prisión para los responsables.

Te puede interesar: Zlatan es la nueva estrella de Hollywood

“Esto ha ocurrido fuera de la pensión de Independiente, donde conviven diariamente 53 chicos”, aclaró Montaña. En estos alojamientos suelen residir juveniles que provienen del interior del país o de zonas de bajos recursos de Buenos Aires.

Medios deportivos publicaron que otros tres jugadores juveniles también serían víctimas de la red de prostitución, pero Montaña no lo confirmó. A su vez trascendió que un árbitro del fútbol juvenil estaría involucrado como cliente.

“Lamentamos este tipo de acciones que involucran a la institución en temas tan delicados e iremos hasta las últimas consecuencias para resolverlo”, indicó Independiente en un comunicado.

AP

Deportes

¡Bochornoso! Mánager Renny Osuna escupió al umpire

Publicado

on

renny osuna- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El seleccionado como mánager del año de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) Renny Osuna; protagonizó una escena de violencia durante el juego contra los Caribes de Anzoátegui.

Los aficionados presentes en el estadio y las cámaras de Televisión, captaron cuando el mánager de Tiburones de La Guaira; le escupió en la cara al umpire principal Carlos Leal, mientras discutía con él.

Al parecer, la discusión se intensificó en el momento en que Renny Osuna se percató de que el equipo al que dirige; perdía la carrera hacia la final barrido por los Caribes de Anzoátegui.

Renny Osuna también peleó con su receptor

Aunado a esta conducta antideportiva, el mánager también peleó con su receptor Luis Villegas; quienes se empujaron y continuaron así por el pasillo hacia el clubhouse.

Fuera de la toma y de la vista de los fanáticos, parece que hubo posibles intercambio de golpes entre los deportistas.

https://twitter.com/eldiario/status/1217978462528512000?s=20

Por su parte, el periodista Ignacio Serrano, en su página elemergente.com publicó un análisis; donde reseña algunas de las razones por las que Renny Osuna posiblemente llegó a la violencia en el dugout.

«Osuna lidió con la indisposición de algunos jugadores en la cueva durante el duelo con la tribu. Versiones de prensa apuntaron desde el martes a los veteranos ex grandeligas Alberto González y Héctor Sánchez como los líderes del descontento. Sus acciones en el segundo choque, el último disputado en esta campaña en el estadio Universitario, expusieron las grietas existentes en el dugout», se lee en el portal.

Es de recordar, que a inicio de año Renny Osuna fue elegido como Mánager del Año; por haber logrado la «trepidante actuación de los Tiburones de La Guaira», equipo que terminó en primer lugar en la ronda regular de la LVBP.

A pesar de ello, lamentablemente ésta es la imagen que se llevará el público y los directivos; del fin de la temporada 2019-2020 para los salados.

Este hecho, tiene como consecuencia que La Guaira se quedó en el camino de sus aspiraciones; pues no podrán en esta temporada ponerle fin a una sequía de títulos que suma más de tres décadas.

Con información: Panorama/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Sancionado! Alex Romero fue suspendido por 20 juegos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído