Denuncian red de prostitución de menores en el fútbol argentino
Connect with us

Deportes

Denuncian red de prostitución de menores en el fútbol argentino

Publicado

on

Prostitución-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 6
    Shares

Independiente de Avellaneda,  club de la primera división del fútbol argentino, denunció ante la justicia que al menos dos jugadores de sus divisiones inferiores fueron víctimas de una red de prostitución de menores y que habrían sido reclutados para ello por otro futbolista mayor de edad del mismo equipo.

El club presentó la denuncia en la Unidad Fiscal de Avellaneda, suburbio al sur de la capital argentina, luego que una de las víctimas, cuya identidad no trascendió por tratarse de un menor de edad de entre 15 y 16 años, se quebró ante el psicólogo que trabaja en las divisiones inferiores y confesó que mantenía relaciones sexuales con hombres mayores a cambio de dinero.

“Uno de los chicos comenta la situación, se habla con el coordinador de la pensión (alojamiento) y de los juveniles. Rápidamente se toma la decisión, ante la existencia de un delito, de realizar la denuncia”, confirmó el vicepresidente de Independiente, Carlos Montaña, el jueves en diálogo con distintos medios locales.

En su relato, la víctima señaló que fue reclutado por otro futbolista, de 19 años, que juega en la cuarta división. Agregó que cuando un cliente lo solicitaba, debía salir de la pensión y dirigirse hacia una tienda donde lo pasaba a buscar un automóvil, en el que era trasladado a departamentos en distintas zonas de Buenos Aires. Allí mantenían relaciones sexuales con hombres mayores.

Apenas trascendió el caso, otro jugador de las divisiones juveniles admitió que también se prostituía.

Fernando Berón, coordinador de inferiores del club, declaró el jueves ante la fiscal María Garibaldi. Las víctimas, en tanto, lo harán próximamente mediante Cámara Gesell, método que se utiliza para tomar declaración a menores a cargo de un psicólogo preparado.

Los delitos que se investigan son “abuso de menores y facilitación de la prostitución”. El código penal prevé una pena de 25 años de prisión para los responsables.

Te puede interesar: Zlatan es la nueva estrella de Hollywood

“Esto ha ocurrido fuera de la pensión de Independiente, donde conviven diariamente 53 chicos”, aclaró Montaña. En estos alojamientos suelen residir juveniles que provienen del interior del país o de zonas de bajos recursos de Buenos Aires.

Medios deportivos publicaron que otros tres jugadores juveniles también serían víctimas de la red de prostitución, pero Montaña no lo confirmó. A su vez trascendió que un árbitro del fútbol juvenil estaría involucrado como cliente.

“Lamentamos este tipo de acciones que involucran a la institución en temas tan delicados e iremos hasta las últimas consecuencias para resolverlo”, indicó Independiente en un comunicado.

AP

Deportes

Maduro pedirá a la OPEP precios justos para recuperar economía

Publicado

on

Maduro pedirá a OPEP precios justos - noticiasACN
Nicolás Maduro junto Cilia Flores. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro pedirá a OPEP precios justos, expuso este martes en cadena, cuando daba el parte médico del COVID-19 en el país y otros puntos.

«De manera directa he estado en contacto con gobiernos de Rusia, Arabia Saudita y con todos nuestros socios de la OPEP preparando la videoconferencia del próximo jueves 9 de abril» adelantó el mandatario.

Agregó que se va a buscar un consenso para la recuperación del mercado petrolero «para precios justos y estables que permitan la recuperación económica y financiera del mundo».

Maduro pedirá a OPEP precios justos

En su opinión, los países que forman la OPEP están «en buen camino» porque «hay buenos criterios» y «sobre la mesa hay propuestas».

«He insistido mucho con nuestros socios de la OPEP y con nuestros socios extraopep que tenemos que tener una gran capacidad de negociación, de flexibilidad: oír bien; poner sobre la mesa propuestas clave y avanzar de manera certera», aseguró el mandatario.

Por eso, Maduro se mostró optimista con la videoconferencia del jueves y con los acuerdos de la OPEP+ (países integrantes y aliados); «que devuelvan la estabilidad al mercado petrolero» y de ese modo vuelva «la estabilidad económica y financiera al mundo».

«Lo he dicho y lo repito: desde Venezuela, la estabilidad y la recuperación futura de la economía y las finanzas mundiales dependen de los acuerdos de la OPEP+»; afirmó antes de agregar que «a buen entendedor pocas palabras bastan».

Dejar desestabilizar

Por todo ello, reclamó a «a los expertos del mundo» que «no se siga jugando más nunca a la desestabilización del mercado petrolero»; así como «a golpear» los precios del crudo.

El pasado jueves, Arabia Saudí pidió una reunión de urgencia de la OPEP y sus aliados tras una llamada previa del presidente estadounidense, Donald Trump; al príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

El objetivo es el de poner fin a varias semanas de caída en picado de los precios del petróleo por la pandemia de COVID-19; y con el barril de crudo en mínimo históricos.

Por su parte, el Gobierno saudí invitó a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo más sus aliados (OPEP+) a una reunión urgente «con el fin de procurar llegar a un acuerdo justo y recuperar el equilibrio deseado en los mercados de petróleo».

Cabe recordar que el barril de petróleo promedió al cierre de pasado viernes 3 de abril en 13,74 dólares; 2,19 menos que la anterior y en menos de un mes, bajó de  los 30 dólares.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dólar paralelo traspasa barrera de los 100 mil bolívares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído