Denuncian red de prostitución de menores en el fútbol argentino
Connect with us

Deportes

Denuncian red de prostitución de menores en el fútbol argentino

Publicado

on

Prostitución-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 6
    Shares

Independiente de Avellaneda,  club de la primera división del fútbol argentino, denunció ante la justicia que al menos dos jugadores de sus divisiones inferiores fueron víctimas de una red de prostitución de menores y que habrían sido reclutados para ello por otro futbolista mayor de edad del mismo equipo.

El club presentó la denuncia en la Unidad Fiscal de Avellaneda, suburbio al sur de la capital argentina, luego que una de las víctimas, cuya identidad no trascendió por tratarse de un menor de edad de entre 15 y 16 años, se quebró ante el psicólogo que trabaja en las divisiones inferiores y confesó que mantenía relaciones sexuales con hombres mayores a cambio de dinero.

“Uno de los chicos comenta la situación, se habla con el coordinador de la pensión (alojamiento) y de los juveniles. Rápidamente se toma la decisión, ante la existencia de un delito, de realizar la denuncia”, confirmó el vicepresidente de Independiente, Carlos Montaña, el jueves en diálogo con distintos medios locales.

En su relato, la víctima señaló que fue reclutado por otro futbolista, de 19 años, que juega en la cuarta división. Agregó que cuando un cliente lo solicitaba, debía salir de la pensión y dirigirse hacia una tienda donde lo pasaba a buscar un automóvil, en el que era trasladado a departamentos en distintas zonas de Buenos Aires. Allí mantenían relaciones sexuales con hombres mayores.

Apenas trascendió el caso, otro jugador de las divisiones juveniles admitió que también se prostituía.

Fernando Berón, coordinador de inferiores del club, declaró el jueves ante la fiscal María Garibaldi. Las víctimas, en tanto, lo harán próximamente mediante Cámara Gesell, método que se utiliza para tomar declaración a menores a cargo de un psicólogo preparado.

Los delitos que se investigan son “abuso de menores y facilitación de la prostitución”. El código penal prevé una pena de 25 años de prisión para los responsables.

Te puede interesar: Zlatan es la nueva estrella de Hollywood

“Esto ha ocurrido fuera de la pensión de Independiente, donde conviven diariamente 53 chicos”, aclaró Montaña. En estos alojamientos suelen residir juveniles que provienen del interior del país o de zonas de bajos recursos de Buenos Aires.

Medios deportivos publicaron que otros tres jugadores juveniles también serían víctimas de la red de prostitución, pero Montaña no lo confirmó. A su vez trascendió que un árbitro del fútbol juvenil estaría involucrado como cliente.

“Lamentamos este tipo de acciones que involucran a la institución en temas tan delicados e iremos hasta las últimas consecuencias para resolverlo”, indicó Independiente en un comunicado.

AP

Deportes

Magallanes emboscó a la tribu pero termina semana «fuera de la papa»

Publicado

on

Magallanes se amparó - noticiasACN
Josmil Pinto sonó su cuarto jonrón de la temporada.
Compartir

Navegantes del Magallanes se amparó los bates de Josmil Pinto y Garabez Rosa para vencer a Caribes de Anzoátegui 7-3 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, pero cierra semana negativa y fuera de la clasificación.

Fue el cuarto desafío entre ambas novenas, serie que domina la novena bucanera 3-1 y este lunes volverán a medirse en el mismo escenario en el comienzo de la sexta de semana de la ronda regular.

Magallanes volvió a picar adelante en el mismo primer tramo, cuando Wuilmer Becerra fletó a Cade Gotta, quien había dado triple.

La tribu empató en la parte baja del segundo por lanzamiento desviado del abridor Robert Zárate anotó Oswaldo Arcia.

Para el cuarto, de nuevo otro mal envío de Zárate fue suficiente para que César Valera anotara y en el quinto marcaron la tercera rayita, pero esta vez fue por el jonrón de Luis Sardíñas (2).

Magallanes se amparó en Pïnto y Rosa

Pero fue en el octavo cuando la nave atacó de nuevo, al embasarse Wuilmer Becerra por error en fildeo del lanzador Pedro Figueroa y luego Josmil Pinto sacó su cuarto jonrón del año para empatar las acciones.

Luego Alberth Marínez sonó triple y pasó por la goma con elevado de sacrificio de Arturo Nieto para poner adelante al equipo 4-3.

Para el noveno Magallanes se amparó primero en boleto a Alberth Martiínez  con las bases llenas fletó a Cade Cotta y Rosa impuso otro par con imparable.

La nave cortó la racha de dos caídas al hilo, aunque deja semana negativa de 1-3 y está fuera de la clasificación (11-17) séptimo, pero a medio juego de Tigres de Aragua.

La divisa eléctrica disputará el tercero de la serie ante Caribes este lunes (6:00 pm) con Yohan Pino en la lomita.

Águilas perfectas

Aguilas del Zulia cerró la semana de forma perfecta de 5-5 y ahora derrotó a Tigres de Aragua 5-4 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Todas las anotaciones rapaces las fabricaron en el mismo primer episodio y al final sumó su triunfo 21 de la temporada, seis al hilo, que lo mantiene sólido y el solitario en la azotea.

Magallanes se amparó - noticiasACN

Los rapaces llegaron a 21 lauros, seis en forma consecutivas.

Caracas con tres triunfos al hilo

Se fue Harry Guánchez y tomó las riendas Víctor Gárate, quien sumó la tercera victoria al hilo con Leones del Caracas que venció otra vez a Cardenales de Lara 9-4 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Isaías Tejada fue la bujía de los melenudos al ligar de 5-4, jonrón de tres anotaciones en el tercer inning y al final fletó cuatro.

Bravos frenó a Tiburones

Por último, Bravos de Margarita pudo frenar a Tiburones de La Guaira al dominarlo 7-5 en el estadio Universitario.

Los escualos quedaron con nueve victorias al hilo, que por tercera ocasión logran ese número de lauros al hilo y cierran segundos en la tabla.

Mientras que los insulares llegaron a 10 victorias, último club en colocarle doble dígito a la casilla de ganados.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 28 21 7 G6
Tiburones 27 17 10 3.5 P1
Cardenales 28 16 12 5 P5
Caribes 30 14 16 8 P1
Leones 27 12 15 8.5 G3
Tigres 27 11 16 9.5 P6
Magallanes 28 11 17 10 G1
Bravos 29 10 19 11.5 G1

Juegos el lunes 09-12

6:00 pm Magallanes Caribes TLT
6:00 pm Tiburones Tigres IVC
6:00 pm Bravos Leones DTV

ACN/MAS

No deje de leer: Caracas profanó el «Templo» de Táchira y se tituló en Torneo Clausura (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído