Denuncian abusos de GNB en Sabaneta de Barinas por gasolina
Connect with us

Nacional

Denuncian abusos de GNB en protesta por gasolina en Sabaneta de Barinas (+ vídeo)

Publicado

on

Denuncian abusos de la GNB en Sabaneta de Barinas - noticiacn
Compartir

Denuncian abusos de la GNB en Sabaneta de Barinas, donde usurios de estaciones de servicio protestaban por pasar más de 18 días sin poder surtir; denunció ayer la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan).

«Desde Fundehullan denunciamos y rechazamos el excesivo abuso de poder por parte de funcionarios de la GNB contra los ciudadanos que exigían combustible en (el municipio) Sabaneta de Barinas»; escribió en Twitter Roland García, presidente de la organización Fundehullan, que agrupa a varios activistas por los derechos humanos de la región.

Según afirmó, los ciudadanos «ejercían su derecho constitucional a la protesta pacífica»; cuando «los funcionarios de la GNB agredieron a un grupo de usuarios que se encontraban» en una estación de servicio llamada Garrido Di Ponio.

«Los funcionarios de la GNB abusan de poder y no permiten que el ciudadano pueda surtir combustible»; agregó García.

Denuncian abusos de la GNB en Sabaneta…

Por eso, hizo un llamado a todas las autoridades regionales para que escuchen «las exigencias de los ciudadanos acerca de la escasez del combustible que impide que los usuarios puedan surtir sus vehículos», dijo la organización.

Finalmente, compartió un vídeo en el que puede verse cómo varios funcionarios policiales se enfrentan a los ciudadanos en lo que considera «un uso excesivo de la fuerza».

En el segundo trimestre del 2020, Venezuela atravesó por una profunda escasez de gasolina de la que el Gobierno culpó a las sanciones internacionales;  mientras que la oposición y diversos expertos a la mala gestión del Ejecutivo.

Esa escasez de combustible, sumada a la falta de comida, o las fallas en el suministro de electricidad, agua potable e internet, derivó en numerosas, aunque pequeñas, manifestaciones por todo el país; especialmente en los estados Sucre, Bolívar, Amazonas o Monagas, entre otros.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Falla dejó sin oxígeno por horas a pacientes con covid-19 en Coro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

INAC autorizó vuelos directos entre Venezuela y España

Publicado

on

Vuelos directos entre Venezuela y España
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil INAC autorizó este lunes los vuelos regulares entre Venezuela y España.

La información fue confirmada por el Consulado de España en Caracas, luego de que el INAC hiciera público en Twitter; un comunicado donde detalla que la medida se realiza bajo todo el protocolo anticovid, para el resguardo de todos los pasajeros.

Actualmente, Turquía, México, Bolivia, Panamá, Rusia, República Dominicana y Cuba son las conexiones internacionales autorizadas por el Estado; desde el 18 de junio de 2021. El INAC ratificó la medida este lunes 24 de enero, pero esta vez, España queda dentro del cronograma aerocomercial.

«De manera excepcional, únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre la República Bolivariana de Venezuela y los países de Turquía, México; Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba y España», indica el comunicado.

El INAC exhorta a todos los explotadores aéreos y a las agencias de viajes; a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Estado. El comunicado no indica desde cuándo comenzará a regir el nuevo cronograma aerocomercial.

Vuelos directos entre Venezuela y España

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España; las personas que viajen al país ibérico deberán tener el certificado de vacunación con la pauta completa, una prueba diagnóstica negativa con un código QR (PCR o test de antígenos) realizada 48 horas antes de la llegada.

En caso de que el pasajero resulte positivo no podrá viajar y deberá reprogramar su vuelo.

Tras las restricciones por la pandemia que generó el covid-19 entre Europa y Latinoamérica; fueron cientos de miles de personas que quedaron varadas en los aeropuertos luego del cierre de los mismos.

A mediados de 2021 unos 1.500 venezolanos se quedaron sin poder abordar un avión a Venezuela; luego de que las autoridades venezolanas cancelaran los vuelos de Plus Ultra, Iberia y Air Europa. Solo podían hacer los traslados con autorizaciones especiales.

Los últimos vuelos directos entre España y Venezuela se realizaron entre noviembre y diciembre de 2021 y uno en enero de 2022.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Papa Benedicto XVI admitió haber mentido sobre casos de abusos de niños

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.