Se la llevan! Denuncian que buque cubano es cargado con gasolina iraní
Connect with us

Nacional

Denuncian en las redes: Buque tanquero cubano carga con la gasolina iraní

Publicado

on

Denuncian en las redes: Buque tanquero cubano carga con la gasolina iraní
Foto: Fuentes.
Compartir

El pasado domingo, a pocas horas de la llegada del buque tanquero de origen iraní «Fortune», estalló la controversia en las redes sociales venezolanas, al recibirse múltiples denuncias acerca de un presunto buque petrolero de bandera panameña (Petion), fletado por el gobierno de Cuba, el cual atracó en el muelle de la refinería «El Palito», para «cargar» con buena parte la preciada gasolina que llegó de Irán y trasladarlo hacia la isla caribeña.

El portal especializado en seguimiento del tráfico marítimo comercial MarineTraffic.com, mostró imágenes detalladas de ambos buques petroleros a escasos metros de distancia uno del otro, en pleno muelle de la refinería El Palito del estado Carabobo.

Así mismo, conforme lo publica el portal MarineTraffic.com, el buque tiene previsto zarpar a la localidad cubana de «Matanzas»; una vez que culmine el procedimiento de carga de gasolina en el muelle de la refinería.

Se la llevan! Denuncian que buque cubano es cargado con gasolina iraní: Foto: MarineTraffic.com

Se la llevan! Denuncian que buque cubano es cargado con gasolina iraní: Foto: MarineTraffic.com

Denuncian que Buque «Petion» se lleva la gasolina rumbo a Cuba

El analista internacional Filipp Rlog, denuncio de la siguiente manera la situación con el buque «Petion»: «Tanquero de crudo PETION (…) que zarpó de Matanzas #Cuba y atracó en El Palito aguarda la gasolina del tanquero FORTUNE (…); para llevarsela a Cuba. Terrorismo, colaboracionismo y TOTAL impunidad. @USTreasury @StateDept».

El Economista, decano y empresario Francisco Rodríguez, publico a través de su cuenta en twitter lo siguiente; «Esta imagen indica que en El Palito se puede estar trasegando gasolina iraní a un tanquero proveniente de Cuba. Esto es inaceptable. Quienes nos opusimos a que se impidiese la entrada de gasolina nos debemos oponer con igual fuerza a que se le regale una gota de ella a Cuba».

Mas denuncias

A medida que transcurren las horas, mas y mas voces en los medios se unen a coro de denuncias en torno al delicado asunto de la gasolina iraní, que estaba destinada al parque automotor nacional; pero que ahora se observa está siendo trasegada a un buque extranjero con destino a Cuba.

Por su parte, el comunicador Federico Black tuiteo lo siguiente: «El buque tanquero Petion de bandera panañema, arribó a El Palito, Venezuela el 21/5 procedente de Matanzas; Cuba. Justamente es a El Palito, donde tiene destino final el tanquero Fortune que arriba desde Irán con cargamento de gasolina».

El portal de noticias AlbertoNews destacó la información mediante la siguiente publicación en twitter: «ÚLTIMA HORA | Sigue el chuleo: Tanquero procedente de Matanzas; Cuba arribó a El Palito para abastecerse de gasolina».

[Fuentes]: ACN | MarineTraffic.com | AlbertoNews.com | Redes

No dejes de leer: 35 funcionarios de PC-Mérida aislados por sospecha de covid-19

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Miles de personas corren en Caracas contra violencia hacia la mujer

Publicado

on

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Corren en contra la violencia hacia la mujer. Miles de personas se congregaron este domingo 27 de noviembre en Caracas para participar en la quinta edición de la carrera de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela contra la violencia hacia la mujer, como una forma de decir «basta» a este flagelo.

Una carrera de 10 kilómetros y una caminata de cinco fueron el catalizador de una «fiesta» con el objetivo principal de generar conciencia en la población para que no permita «ni un solo evento de violencia» hacia la mujer; según explicó a EFE el jefe de misión de la delegación, Rafael Dochao Moreno.

Dochao, quien calificó el maratón de una «auténtica marea naranja»; sostuvo que es necesario la unión de la sociedad para poder enfrentar este flagelo.

Corren en contra violencia hacia la mujer

«Hago un llamado a que este concepto lúdico tan bonito se manifieste también en que la gente luche, (que) la gente no permita ni un solo evento de violencia contra la mujer»; agregó.

Los diez kilómetros fueron recorridos en 36:56 minutos por María Romero, ganadora de la categoría femenina; quien calificó de «magnífica» esta iniciativa.

En tanto, el ganador masculino, Whinton Palma, completó la ruta en 30:27 minutos; quien aseguró que fue un «honor» participar en esta carrera.

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

Donada parte de la inscripción

Parte de lo recaudado en las inscripciones, con un costo de 20 dólares cada una, fue donado a la Asociación Civil Niña Madre; que trabaja en la educación para evitar el abuso contra las mujeres, según explicó su directora, Marta Morante.

Venezuela contabilizó 193 asesinatos a mujeres a manos de hombres que formaban parte de sus vidas en los primeros diez meses de este año, lo que arroja un promedio de un feminicidio cada 37 horas; según el registro actualizado el viernes por la ONG Utopix.

El fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab, informó el pasado 24 de noviembre, que, desde agosto de 2017 hasta noviembre de ese año, se han contabilizado 1.202 feminicidios; algunos de ellos «frustrados».

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.