Se la llevan! Denuncian que buque cubano es cargado con gasolina iraní
Connect with us

Nacional

Denuncian en las redes: Buque tanquero cubano carga con la gasolina iraní

Publicado

on

Denuncian en las redes: Buque tanquero cubano carga con la gasolina iraní
Foto: Fuentes.
Compartir

El pasado domingo, a pocas horas de la llegada del buque tanquero de origen iraní «Fortune», estalló la controversia en las redes sociales venezolanas, al recibirse múltiples denuncias acerca de un presunto buque petrolero de bandera panameña (Petion), fletado por el gobierno de Cuba, el cual atracó en el muelle de la refinería «El Palito», para «cargar» con buena parte la preciada gasolina que llegó de Irán y trasladarlo hacia la isla caribeña.

El portal especializado en seguimiento del tráfico marítimo comercial MarineTraffic.com, mostró imágenes detalladas de ambos buques petroleros a escasos metros de distancia uno del otro, en pleno muelle de la refinería El Palito del estado Carabobo.

Así mismo, conforme lo publica el portal MarineTraffic.com, el buque tiene previsto zarpar a la localidad cubana de «Matanzas»; una vez que culmine el procedimiento de carga de gasolina en el muelle de la refinería.

Se la llevan! Denuncian que buque cubano es cargado con gasolina iraní: Foto: MarineTraffic.com

Se la llevan! Denuncian que buque cubano es cargado con gasolina iraní: Foto: MarineTraffic.com

Denuncian que Buque «Petion» se lleva la gasolina rumbo a Cuba

El analista internacional Filipp Rlog, denuncio de la siguiente manera la situación con el buque «Petion»: «Tanquero de crudo PETION (…) que zarpó de Matanzas #Cuba y atracó en El Palito aguarda la gasolina del tanquero FORTUNE (…); para llevarsela a Cuba. Terrorismo, colaboracionismo y TOTAL impunidad. @USTreasury @StateDept».

El Economista, decano y empresario Francisco Rodríguez, publico a través de su cuenta en twitter lo siguiente; «Esta imagen indica que en El Palito se puede estar trasegando gasolina iraní a un tanquero proveniente de Cuba. Esto es inaceptable. Quienes nos opusimos a que se impidiese la entrada de gasolina nos debemos oponer con igual fuerza a que se le regale una gota de ella a Cuba».

Mas denuncias

A medida que transcurren las horas, mas y mas voces en los medios se unen a coro de denuncias en torno al delicado asunto de la gasolina iraní, que estaba destinada al parque automotor nacional; pero que ahora se observa está siendo trasegada a un buque extranjero con destino a Cuba.

Por su parte, el comunicador Federico Black tuiteo lo siguiente: «El buque tanquero Petion de bandera panañema, arribó a El Palito, Venezuela el 21/5 procedente de Matanzas; Cuba. Justamente es a El Palito, donde tiene destino final el tanquero Fortune que arriba desde Irán con cargamento de gasolina».

El portal de noticias AlbertoNews destacó la información mediante la siguiente publicación en twitter: «ÚLTIMA HORA | Sigue el chuleo: Tanquero procedente de Matanzas; Cuba arribó a El Palito para abastecerse de gasolina».

[Fuentes]: ACN | MarineTraffic.com | AlbertoNews.com | Redes

No dejes de leer: 35 funcionarios de PC-Mérida aislados por sospecha de covid-19

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Peajes del Zulia pasarán a manos de la administración de Maduro

Publicado

on

Peajes del Zulia
Compartir

Luego de la victoria de Manuel Rosales como gobernador del estado Zulia, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que el candidato electo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no podrá administrar los peajes del estado ni el del Puente sobre el Lago de Maracaibo.

Juan García, director de comunicaciones del exgobernador de la entidad, indicó que la administración del Puente General Rafael Urdaneta y los peajes del Zulia; volverán a estar dirigida por el Ejecutivo nacional, reseñó Punto de Corte.

Manuel Rosales fue electo nuevamente como gobernador del Zulia con 56.90% de lo votos. Esto contra 36.03% obtenidos por el candidato chavista Omar Prieto; gobernador saliente.

Peajes del Zulia

Y para formalizar su elección, este jueves recibió su certificación como gobernador electo del estado. En este sentido; se comprometió con los zulianos a centrar su gestión en promover la unidad de los distintos sectores regionales en pro de la recuperación de la entidad.

«Quiero invitar públicamente a los organismos dependiente del gobierno nacional como Corpozulia, Pdvsa, Corpoelec; Hidrolago y Zona Educativa a unirse a esta alianza para trabajar por el Zulia», expresó.

«Esta credencial representa el inicio del cambio en el Zulia. Esta lucha será por nuestros hijos, por la historia», agregó.

Rosales fue gobernador del Zulia en el año 2000 y reelecto al cargo en el 2004.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Carabobo acumula de nuevo más de 120 casos y Venezuela cerca de 430 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.