Se la llevan! Denuncian que buque cubano es cargado con gasolina iraní
Connect with us

Nacional

Denuncian en las redes: Buque tanquero cubano carga con la gasolina iraní

Publicado

on

Denuncian en las redes: Buque tanquero cubano carga con la gasolina iraní
Foto: Fuentes.
Compartir

El pasado domingo, a pocas horas de la llegada del buque tanquero de origen iraní «Fortune», estalló la controversia en las redes sociales venezolanas, al recibirse múltiples denuncias acerca de un presunto buque petrolero de bandera panameña (Petion), fletado por el gobierno de Cuba, el cual atracó en el muelle de la refinería «El Palito», para «cargar» con buena parte la preciada gasolina que llegó de Irán y trasladarlo hacia la isla caribeña.

El portal especializado en seguimiento del tráfico marítimo comercial MarineTraffic.com, mostró imágenes detalladas de ambos buques petroleros a escasos metros de distancia uno del otro, en pleno muelle de la refinería El Palito del estado Carabobo.

Así mismo, conforme lo publica el portal MarineTraffic.com, el buque tiene previsto zarpar a la localidad cubana de «Matanzas»; una vez que culmine el procedimiento de carga de gasolina en el muelle de la refinería.

Se la llevan! Denuncian que buque cubano es cargado con gasolina iraní: Foto: MarineTraffic.com

Se la llevan! Denuncian que buque cubano es cargado con gasolina iraní: Foto: MarineTraffic.com

Denuncian que Buque «Petion» se lleva la gasolina rumbo a Cuba

El analista internacional Filipp Rlog, denuncio de la siguiente manera la situación con el buque «Petion»: «Tanquero de crudo PETION (…) que zarpó de Matanzas #Cuba y atracó en El Palito aguarda la gasolina del tanquero FORTUNE (…); para llevarsela a Cuba. Terrorismo, colaboracionismo y TOTAL impunidad. @USTreasury @StateDept».

El Economista, decano y empresario Francisco Rodríguez, publico a través de su cuenta en twitter lo siguiente; «Esta imagen indica que en El Palito se puede estar trasegando gasolina iraní a un tanquero proveniente de Cuba. Esto es inaceptable. Quienes nos opusimos a que se impidiese la entrada de gasolina nos debemos oponer con igual fuerza a que se le regale una gota de ella a Cuba».

Mas denuncias

A medida que transcurren las horas, mas y mas voces en los medios se unen a coro de denuncias en torno al delicado asunto de la gasolina iraní, que estaba destinada al parque automotor nacional; pero que ahora se observa está siendo trasegada a un buque extranjero con destino a Cuba.

Por su parte, el comunicador Federico Black tuiteo lo siguiente: «El buque tanquero Petion de bandera panañema, arribó a El Palito, Venezuela el 21/5 procedente de Matanzas; Cuba. Justamente es a El Palito, donde tiene destino final el tanquero Fortune que arriba desde Irán con cargamento de gasolina».

El portal de noticias AlbertoNews destacó la información mediante la siguiente publicación en twitter: «ÚLTIMA HORA | Sigue el chuleo: Tanquero procedente de Matanzas; Cuba arribó a El Palito para abastecerse de gasolina».

[Fuentes]: ACN | MarineTraffic.com | AlbertoNews.com | Redes

No dejes de leer: 35 funcionarios de PC-Mérida aislados por sospecha de covid-19

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Reportan enfrentamientos entre policías y manifestantes en Yaracuy

Publicado

on

Enfrentamientos en Yaracuy - ACN
Compartir

La mañana de este viernes 25 de septiembre reportan fuertes enfrentamientos entre policías y manifestantes en el estado Yaracuy.

Esta semana el estado Yaracuy ha sido protagonista de las protestas para exigir servicios públicos de calidad.



Este viernes los ciudadanos de Nirgua, continuaron en las calles para manifestar su descontento.

La exigencia por servicios públicos en Venezuela, ha ido creciendo y los ciudadanos han dejado el temor a la pandemia a un lado, para exigir sus derechos.

Enfrentamientos entre funcionarios de la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), reprimieron fuertemente a manifestantes en Nirgua estado Yaracuy.

Las personas han salido a las calles nuevamente a protestar en reclamo por la situación generalizada que vive el país, a pesar que los funcionarios que han respondido con disparos de perdigones y bombas lacrimógenas.

A través de las redes sociales, se pudo conocer que los manifestantes volcaron un vehículo presuntamente propiedad de la alcaldía de Nirgua.

Cabe destacar, que los enfrentamientos entre los manifestantes y cuerpos de seguridad se han extendido por todo el estado en los últimos días.

 

Protestas en varios estados del país

Venezolanos cansados de la escasez y las fallas en los servicios públicos, ciudadanos de varias zonas del país protestaron este viernes para rechazar los cortes eléctricos, los problemas con el agua, la falta de gas doméstico y además de la gasolina.

Los estados Bolívar, Lara, Sucre, Aragua y Nueva Esparta fueron algunos que en horas de la mañana de este viernes se registraron protestas.

La escasez de gasolina principalmente, detonó el disgusto de los ciudadanos, muchos de ellos tenían largas horas esperando por el despacho en las estaciones de servicio.

https://twitter.com/laprensalara/status/1309478654397775872

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Tras noche de protestas, varias zonas de Caracas continúan sin electricidad

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído