Denuncian colapso en el Cementerio de Campo de Carabobo
Connect with us

Carabobo

Denuncian colapso en el Cementerio de Campo de Carabobo

Publicado

on

Colapso Cementerio Campo Carabobo
Compartir

Habitantes del municipio Libertador; denuncian colapso en el Cementerio de Campo de Carabobo.

Los ciudadanos aseguran que desde hace varios años piden que se haga una reestructuración a dicho camposanto; debido a la cantidad de demandas que ocasiona el colapso.

Asimismo, destacan que los cadáveres los montan unos encima de otros; ya que no hay capacidad para abrir más tumbas.

Indican que no hay espacio suficiente y también denuncian que las paredes del cementerio se están derrumbando.

Colapso en el Cementerio de Campo de Carabobo

Los vecinos comentan que no cuentan con el mantenimiento que se merece; resaltando que se acerca la época de lluvias y la contaminación podría traer consecuencias graves; para los habitantes de la zona.

Efraín Guevara, concejal de dicho municipio; expresó que se encuentran brindando toda la ayuda necesaria, mediante el Instituto Municipal de la regularización de los Cementerios.

«El deterioro lo vamos resolviendo poco a poco» destacó Guevara; sin embargo, expresó que «hay puerta libre para todo el que va a visitar el cementerio».

Proponen un nuevo cementerio

«Se encuentra colapsado el cementerio de Independencia y el de Tocuyito; es por ello que tenemos dos propuestas para nuevos cementerios» agregó el concejal.

Asimismo, estarán ubicados, uno en la parroquia Independencia, y el de la parroquia Tocuyito; estará al lado del camposanto del Oasis.

«Entre dos meses se debe estar habilitando dichos espacios», explicó Guevara.

También se conoció, que en el sitio laboran de domingo a domingo. A pesar de que está estipulada la cuarentena radicalizada.

Está abierto al público de 8:00 am a 1:00 pm y señala Guevara que en algunas oportunidades alargan los horarios.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: ¡Solo en Venezuela! Con precios de locura estrenarán los autocines

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Más de 600 nuevos casos y seis decesos por covid en Venezuela

Publicado

on

604 nuevos infectados por covid - noticiasACN
Compartir

¿Rebrote?, es la pregunta, porque en dos días sumó más de 1.100 casos (512 ayer) y este jueves 14 de enero, cuarto día de la primera semana de flexibilización; la Comisión que maneja el Gobierno dio a conocer 604 nuevos infectados por covid, de los cuales solo dos son de los llamados importados.

El miércoles 13 de marzo, Venezuela arribó a los 10 meses de pandemia o por lo menos desde que el Gobierno reportó los dos primeros contagios, para el día 14 del primer mes de 2021, la cifra pasó de largo los 118 mil y redondeó a 1.090 los fallecidos, siendo el primero de este último ítem, registrado por la Comisión el 26 de marzo.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa que en las últimas 24 horas se detectaron un total de 604 nuevos contagios en el territorio nacional: 602 casos comunitarios y 2 importados»; es el primero de los cinco tuit, que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

604 nuevos infectados por covid

Esta vez, según el mapa-covid-comunitario presentado por la Comisión, se registraros nuevos casos en 18 entidades y Distrito Capital, siendo este última el que comando la lista con 108, repartidos en 18 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

El segundo fue Mérida con 91; pero destaca en otro mapa de la entidad andina que 87 fueron en su principal municipio Libertador; los otros estados son Lara (58); Yaracuy (56); Zulia (56); Miranda (51); Nueva Esparta (50); Táchira (47); Bolívar (26); Aragua (14); Falcón (12); Apure (8); La Guaira (8); Anzoátegui (5); Trujillo (5); Sucre (3); Carabobo (2); Portuguesa (1) y Barinas (1).

Mientras que de los llamados importados, los dos arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de México (1) y Bolivia (1).

La última vez que la Comisión reportó más de 600 casos fue el 13 de diciembre de 2020, cuando presentó 609; según reseña la página Patria.

Decesos y cifras

Asimismo, la vicepresidenta en su dio a conocer la muerte de seis venezolanos, cifra que repite por tercera vez en la primera de flexibilización de 2021 (11, 12 y 14 de enero), además de los cinco del miércoles, suman 23 en cuatro días.

Los fallecidos del 14 de enero son 2 en Barinas (señora de 65 y hombre de 63 años); 1 en Trujillo (señor de 69); uno en Distrito Capital (hombre de 49); 1 en Anzoátegui (masculino de 43) y 1 de Lara (fémina de 60).

Igualmente, en otro tuit, señaló Rodríguez las cifras totales hasta el 14 de enero de este año: 118.415 casos acumulados; 111.999 recuperados (95%); activos 5.326 y 1.090 fallecidos.

Sobre los casos activos, indicó en la gráfica su distribución, más no su estado de salud: 3.243 en hospitales; 1.751 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 110 en clínicas privadas y 222 en aislamiento domiciliario.

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 150 mil apagones se registraron en Venezuela durante 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.