Denuncian que colectivos toman sede de El Nuevo País - ACN
Connect with us

Nacional

Denuncian que colectivos toman sede de El Nuevo País

Publicado

on

Compartir

La noche de este domingo el periodista, Rafael Poleo, editor del portal web El Nuevo País y Zeta denunció que presuntos colectivos paramilitares intentaron tomar la sede del diario.

Vía la cuenta en Twitter del portal se señala que alrededores de 50 personas rodean la sede del informativo que se encuentra en el sector San Agustín, en el Municipio Libertador de Caracas e intentan con un esmeril romper las puertas para ingresar a las instalaciones. En un tuit se señala que al lugar se apersonaron funcionarios de la GNB y la PNB para custodiar el edificio.

No dejes de leer: Delcy Rodríguez insta a venezolanos a estudiar nueva ley

Para las 8:14 de la noche se habían marchado algunas personas sin embargo un grupo considerable de ciudadanos se quedaron en el sitio. Una patrulla custodia el lugar.

“Solo queda una patrulla con dos o tres policías, pero quedan unos 20 colectivos que dicen estar dispuestos a tomar el edificio en lo que reciban la orden y se vaya la Policía. Están armados, tienen pata de cabra y hasta radios. Son los colectivos de la zona”, escribieron en la cuenta de Twitter.

No dejes de leer: CNE comenzó distribución de boletas electorales no válidas

8:57 pm | Colectivos paramilitares taparon el nombre a la sede de El Nuevo País con una pancarta de la Asamblea Nacional Constituyente.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) confirmó la información en la red social.

Auto Europe Car Rental

Nacional

La Virgen Milagrosa cumple 190 años de su aparición

Publicado

on

virgen milagrosa 190 años- acn
Foto: Primera Edición.
Compartir

Cada 27 de noviembre se conmemora la aparición de la Virgen María en su advocación de la Milagrosa, la cual suma este viernes 190 años; cuando se fue vista por Santa Catalina Labouré, una humilde religiosa en Francia en 1830.

Luego de ello, se dio origen a la creación de la medalla milagrosa, por lo que tradicionalmente en esta fecha se celebra el Día de la Virgen Milagrosa; en Venezuela y muchos países, donde miles de devotos le agradecen por los favores especiales concedidos.

En relación a la virgen, vale mencionar que se identifica con los colores blanco y azul en su vestimenta; sus manos emanan rayos de luz y está parada sobre una serpiente; como símbolo de derrota a la maldad que se refleja en la imagen de la Virgen Milagrosa que este 27 de noviembre de 2020 cumple 190 años de su aparición.

Virgen Milagrosa en sus 190 años

En Valencia, desde la iglesia La Milagrosa la feligresía sabe que este año la celebración será diferente; debido a las medidas para evitar la propagación de la pandemia por la COVID-19.

Respecto a ello vale recordar, que la religiosa en aquella ocasión describió que la virgen apareció en el interior de un marco oval, de pie sobre un globo y pisando una serpiente. «Portaba numerosos anillos adornados con gemas, algunos de los cuales irradiaban rayos los cuales alcanzaban el globo sobre el que se hallaba», se lee en El Carabobeño.

Asimismo, precisó que observó anillos en cada dedo de sus manos, engarzado con gemas, algunas más bonitas que otras; aunado a que alrededor del borde del marco se veían las palabras “Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti”.

En cuanto a la medalla, los católicos de ese entonces la catalogaron de origen sobrenatural; así como que las maravillas que operaban a través de ella eran genuinas.

Algunos favores concedidos

En 1832, durante la epidemia de cólera que causó la muerte de 20 mil personas en París, la iglesia inició la distribución las primeras medallas; por lo que le atribuyeron numerosas curaciones y al tiempo bastantes conversiones.

Al pasar de los años, en 1876, cuando  murió la religiosa Catalina, se contabilizó la entrega de más de un millón de medallas de la Virgen Milagrosa, que cumple hoy 190 años de su aparición.

En este contexto, la virgen dio consejos a Catalina, quien arrodillándose escuchó detenidamente la misión que el encomendó; «Dios quiere confiarte una misión; te costará trabajo, pero lo vencerás pensando que lo haces para la gloria de Dios. Tú conocerás cuán bueno es Dios. Tendrás que sufrir hasta que lo digas a tu director. No te faltarán contradicciones mas te asistirá la gracia; no temas. Háblale a tu director con confianza y sencillez; ten confianza, no temas. Verás ciertas cosas; díselas. Recibirás inspiraciones en la oración».

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto:Cortesía

Lee también: ¡Virgen de Begoña! Misa limitada y recorrido se realizaron en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.