Denuncian que el COVID-19 llegó a cárceles del Zulia - ACN
Connect with us

Nacional

Denuncian que el COVID-19 llegó a cárceles del Zulia

Publicado

on

covid-19 cárceles zulia- acn
Foto: Radio Fe y Alegría.
Compartir

Familiares de privados de libertad en los calabozos del CICPC en el municipio Maracaibo; denuncian que el COVID-19 llegó a las cárceles del Zulia, pues seis reos dieron positivo a la prueba rápida.

Así lo indicó una de las esposas de los detenidos allí, quien relató que «mi esposo compartía sus alimentos; con una persona que salió positivo en la prueba rápida. Cuando ésta persona se enfermó, él también se enfermó».



Sobre este caso, según lo que su pareja le comentó presenta síntomas como fiebre; dolor de cabeza y dolor de garganta. «La doctora nunca está y tengo miedo de que mi esposo esté contagiado porque donde hay uno, están todos contaminados”, agregó.

Respecto a ello, a otros familiares le han informado que los internos sospechosos de ser positivo a la COVID-19; «son aislados en un cuartico, donde no tienen baño ni nada hasta que les hacen la PCR».

COVID-19 en cárceles del Zulia

Aunado a la falta de servicios básicos y un espacio digno donde dormir; ahora deben lidiar también con que el COVID-19 esté presente en las cárceles del Zulia.

Por estás razones, parientes de los privados de libertad recluidos en ésta oportunidad en el Cicpc de Maracaibo; solicitaron a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, que realice gestiones para conseguir una pronta solución.

Además, varios denunciaron que sigue existiendo el hacinamiento en estos centros de reclusión; donde aseguraron que hay más de 300 personas distribuidas en los tres calabozos del Cicpc, lo que aporta a que el virus se propague facilmente.



Familiares detallaron que entre los servicios ausentes se encuentra el agua; por lo que muchas madres o esposas deben llevar botellas con el vital líquido, pero afirmaron; que a veces no llegan completos porque «se pierden en el trayecto».

En relación a los casos de COVID-19 en estas cárceles del Zulia, la  mamá de un recluso explicó; que su hijo está en riesgo porque compartió a diario su comida con uno de los contagiados.

En este sentido, denunció de igual manera que en la subdelegación el Cicpc en Maracaibo; se encuentran reos que padecen tuberculosis y enfermedades piel no controladas.

Retardo procesal

De igual manera, parientes manifestaron que no se atrevieron a denunciar éstas situaciones; así como que continúa el retardo procesal penal, debido a que han recibido amenazas por parte de los funcionarios.

Precisaron que son varias las personas que «están ahí injustificadamente; y que esperan la orden de los 45 días, pero ahí quedan”.

Con información: ACN/Radio Fe y Alegría/Foto: Radio Fe y Alegría

Lee también: Actor venezolano da positivo a prueba de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela prolonga hasta el 12 de septiembre cierre de vuelos por pandemia

Publicado

on

Venezuela prolongó cierre de vuelos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Venezuela prolongó cierre de vuelos por 30 días más, hasta el 12 de septiembre, por la pandemia de COVID-19; una medida que entró en vigor el 12 de marzo, informaron este miércoles las autoridades aeronáuticas.

De dicho cierre quedan excluidas las operaciones «en estado de emergencia», vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales; detalló en un comunicado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Como medida preventiva, los pasajeros de aquellos vuelos autorizados que cumplan los requisitos deberán «cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes»; señala el escrito.

Venezuela prolongó cierre de vuelos

Los vuelos autorizados deberán contar con una preautorización de las autoridades aeronáuticas, sanitarias y de migración; expresan.

El inicio de las restricciones comenzó el pasado 12 de marzo con la suspensión de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia, en principio por un mes; «para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional»; tratar de frenar la llegada del COVID-19.

La medida se extendió tres días después a los vuelos de Panamá y República Dominicana; posteriormente, a todos los vuelos.

Desde entonces solo han entrado y salido vuelos humanitarios de Venezuela, seis de ellos fletados por la Embajada de España; así como varios en los que han sido repatriados ciudadanos venezolanos que se habían quedado varados en el exterior.

Sin embargo, muchos venezolanos a los que la pandemia les sorprendió cuando se encontraban fuera de su país han denunciado que no pueden regresar; pese a haber hecho varios intentos, por no tener autorización del Gobierno venezolano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Dos muertes en Carabobo! Venezuela vuelve a romper récord de casos diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído