Denuncian entierro controlado del capitán de corbeta Rafael Acosta
Connect with us

Sucesos

Denuncian entierro controlado del capitán de corbeta Rafael Acosta

Publicado

on

Entierro controlado - ACN
Compartir

El Tribunal 36° en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas autorizó este miércoles al Ministerio Público el entierro controlado del cadáver del capitán de corbeta  Rafael Acosta Arévalo.

El cuerpo del militar fallecido permanece en la morgue de Bello Monte desde hace diez días. Rafael Acosta murió como consecuencias de torturas a que lo sometieron e la Dgcim. Por ello la Fiscalía imputó el delito de homicidio a dos militares adscritos al organismo de contrainteligencia militar.

Las adyacencias del depósito de cadáveres amanecieron tomados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. En ese sentido la viuda del fallecido capitán de corbeta,  Waleswka de Acosta denunció el entierro controlado del cuerpo.

La mujer utilizó su cuenta de Twitter @waleswka77 para dejar constancia que ella no contrató a ninguna funeraria. A la morgue de Bello Monte también se trasladaron parientes y amigos del fallecido militar.

Los amigos de Rafael Acosta sostienen que las autoridades retrasaron de manera deliberada la entrega del cadáver para evitar que lo velarán con el ataúd abierto. Dijeron que la misma táctica la utilizan en otros asesinatos.

La señora Waleswka de Acosta solicitó en reiteradas ocasiones que le permitan brindarle cristiana sepultura al capitán de corbeta, padre de sus hijos.

Allí también acudió la diputada Delsa Solórzano. La asambleísta denunció el seceustro del cadáver. “Ahora no sólo te secuestra vivo, sino también muerto”, enfatizó.

Las instalaciones del cementerio del este también fueron ocupadas por los organismos policiales. Se presume que allí la Fiscalía sepultará al capitán de corbeta.

Lee también:Juez dictamina que el cantante Julio Iglesias tiene un hijo de 42 años

Sucesos

Ataque suicida en boda de Afganistán deja 63 muertos y mas de 180 heridos

Publicado

on

Ataque suicida en boda de Afganistán deja 63 muertos y mas de 180 heridos
Foto: fuentes.
Compartir
[Actualización]

Al menos 63 personas fueron asesinadas y mas de 180 resultaron heridas cuando un terrorista suicida activo su carga explosiva en un salón de bodas en Afganistán el domingo.

El atacante hizo estallar su paquete de explosivos en medio de los aproximadamente 1.200 invitados al evento, en el salón de bodas de la ciudad de Dubai en Kabul, dijo a la agencia Associated Press, Nusrat Rahimi, portavoz del Ministerio del Interior. Un grupo afiliado del Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque.

«Hay tantos muertos y heridos», dijo el sobreviviente Ahmad Omid. «Estaba con el novio en la otra habitación cuando escuchamos la explosión y luego no pude encontrar a nadie. Todos estaban acostados por los pasillos».

Ataque suicida en una boda de Afganistán deja 63 muertos y mas de 180 heridos. Foto: fuentes.

Ataque suicida en una boda de Afganistán deja 63 muertos y mas de 180 heridos. Foto: fuentes.

Ataque contra la comunidad chiíta de Afganistán

La explosión, que dejó a 182 personas heridas, ocurrió en un vecindario occidental de Kabul, que alberga a la comunidad minoritaria chiíta Hazara del país, fue el ataque más mortífero ocurrido en Kabul durante este año.

Un afiliado local de ISIS en Afganistán, escribió el domingo en un sitio web vinculado a ISIS que un combatiente paquistaní de ese grupo terrorista; quien buscaba el martirio, fue responsable del ataque suicida.

El ataque suicida, rompió un período de relativa calma en la capital de Afganistán, después de que 14 personas murieron y otras 145 resultaron heridas (la mayoría de ellas mujeres; niños y otros civiles), el pasado 7 de agosto cuando un carro bomba talibán dirigido a las fuerzas de seguridad afganas detonó sus explosivos.

El atacante hizo estallar su paquete de explosivos en medio de los aproximadamente 1.200 invitados al evento. Foto: fuentes.

El atacante hizo estallar su paquete de explosivos en medio de los aproximadamente 1.200 invitados al evento. Foto: fuentes.

Una boda sangrienta en Kabul

Los enormes salones de bodas de Kabul son centros de vida comunitaria en una ciudad cansada de décadas de guerra; con miles de dólares gastados en una sola noche.

Dichos salones de bodas también sirven como lugares de reunión. En noviembre pasado, al menos 55 personas fueron asesinadas cuando un atacante suicida se escabulló en un salón de bodas de Kabul; donde cientos de eruditos y clérigos religiosos musulmanes se habían reunido para celebrar el cumpleaños del profeta Mahoma.

Los talibanes negaron su participación en ese ataque, y el Estado Islámico no se atribuyó la responsabilidad del sangriento episodio ocurrido en Kabul.

Con información de:ACN|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: Atacante suicida se inmoló en una boda en Afganistán: decenas de heridos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído