Denuncian fallas del 70% en Internet de Cantv en Caracas | ACN
Connect with us

Economía

Denuncian fallas del 70% en Internet de Cantv en Caracas

Publicado

on

Compartir

Desde el mediodía de este jueves diferentes usuarios han reportado fallas en el servicio de Internet de ABA Cantv. La situación fue tendencia en Twitter. El periodista Fran Monroy explicó que se debe a una falla con el servidor de DHCP.  Colinas de Bello Monte, el 23 de Enero, Catia, Los Dos Caminos, Sebucán, Coche, La Urbina, Macaracuay, entre otras zonas afectadas  denunciaron usuarios.

Fallas del 70% en servicio de Internet de Cantv en Caracas

Fran Monroy, periodista especializado en informática y telecomunicaciones, afirmó que 70% de los clientes de ABA no tiene acceso a Internet.

Informó a través de Twitter que la falla de la compañía nacional en Caracas es con el servidor de DHCP (Protocolo de configuración dinámica del host). Este asigna dinámicamente una dirección IP y otros parámetros de configuración de red a cada dispositivo en una red para que puedan comunicarse con otras redes IP.

También instó a los clientes que no tienen servicio a mantener la calma puesto que, a más tardar, el servicio se restablecerá mañana.

Por la misma vía, recomendó a los que aún tienen Internet que no reseteen el módem porque perderán la conexión.

Desde Colinas de Bello Monte, el 23 de Enero, Catia, Los Dos Caminos, Sebucán, Coche, La Urbina, Macaracuay, entre otras zonas, los usuarios denunciaron la falla del servicio. Entre los reclamos mencionan que muchos de ellos trabajan a través de la web y esta situación los deja incapacitados de laborar, refieren que es otro de los aspectos que refleja la crisis que vive el país.

Fran Monroy Moret @fmonroy

Atención Caracas: Se confirma que la falla de CANTV es con el servidor de DHCP. Si no tienes servicio: Paciencia, entre hoy y mañana regresará a la normalidad. Si TODAVÍA tienes servicio: OJO: NO resetees el módem porque perderás la conexión. 70% de los clientes ABA tienen falla

Reporte Ya @ReporteYa

#13Jun #Caracas #Aba_Cantv_Reportes No hay el servicio ABA cantv en las Colinas de Bello Monte. Urge corregir la falla lo más pronto posible. – @0xt4rs

Reporte Ya @ReporteYa

#13Jun #Aba_cantv_reportes #SinInternet El 23 de enero, continua sin servicio de internet, otra raya más y los servicios de decadencia total. – @HectorParraVP

Reporte Ya @ReporteYa  #13Jun  #Aba_Cantv_Reportes

En #Catia no hay internet desde ayer. Los que trabajamos con internet perdemos días de trabajo. – @yosiezhan

Sting Jofré @STINGJOFRE

Sin servicio en La Urbina y varias zonas de Caracas. Es que así sea lento ayuda. Espero se resuelva #Aba_Cantv_Reportes

ACN/redes

No deje de leer: Restringen la gasolina 30 litros semanales en Lara (+Video)

Economía

Desde ayer asignan otro bonos más «Pueblo Independiente»

Publicado

on

bono pueblo independiente- acn
Compartir

A través del sistema del Carnet de la Patria, se inició a partir de ayer lunes 17 de junio; la asignación del bono «Pueblo Independiente» por 30 mil bolívares.

Los venezolanos que cuentan con el Carnet de la Patria y estén registrados en el sistema Patria; recibirán el acostumbrado mensaje de texto del número 3532.

Éste, junto al número de cédula del beneficiario, dice que “Estoy Orgulloso de la gran fuerza, amor y patriotismo del pueblo venezolano. Un Pueblo Independiente que construye su propio camino. Venceremos”.

En una publicación en Twitter, el sistema de protección social indica que; “el Carnet de la Patria llegó para proteger y dar felicidad a nuestro pueblo. Reafirmo el compromiso del Gobierno Revolucionario en seguir perfeccionando este moderno mecanismo de atención directa”.

Acceso al bono

Para que los usuarios registrados puedan acceder al cobro del bono, deberán ingresar al sistema Patria con su número de cédula y clave. Seguidamente, en la sección “Protección Social” se tiene que aceptar el bono, luego retirar los fondos y finalmente transferirlos a la cuenta bancaria registrada del beneficiario.

También, puede transferirlo a la cuenta anteriormente verificada de algún familiar directo. Luego de realizar todos esos pasos en el sistema del Carnet de la Patria; deben esperar un tiempo aproximado de tres días en adelante para que el banco procese y deposite a su cuenta.

ACN/AVN/Foto: referencial

No dejes de leer: BCV desmintió sustitución de Visa, Mastercard y Maestro

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído