Falta de pruebas para detección de covid-19 en la frontera denuncian
Connect with us

Nacional

Denuncian falta de pruebas para detección de covid-19 en zonas fronterizas de Táchira

Publicado

on

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gomez, denunció falta de pruebas para detección de covid-19; en los ambulatorios en zonas fronterizas del estado. 
Compartir

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gomez, denunció falta de pruebas para detección de covid-19; en los ambulatorios en zonas fronterizas del estado. 

“Nos preocupa que los caseríos fronterizos en medio de la pandemia por el coronavirus; no cuentan con pruebas rápidas de descarte del covid-19. Esto no es más que otro esquema de irresponsabilidad del Ministerio de Salud”; comentó Gómez.

La gobernadora del estado manifestó que cualquier persona que entre al país desde la frontera con Colombia; podría infectar a la población por falta de pruebas para detección de covid-19; en la zona fronteriza de dicha entidad.

Falta de pruebas para detección de covid-19

“Sigue existiendo la mezquindad, que nosotros a través de la corporación de salud no podamos asignar test de coronavirus; en estas zonas tan vulnerables no es más que un esquema de irresponsabilidad manejado por el Ministerio de Salud”; manifestó Gómez.

Del mismo modo, Gómez insistió en que se encuentra disponible para trabajar junto al Ministerio de Salud; para detener y detectar los casos de coronavirus; en el estado si les proporcionan los insumos necesarios.

“Sigo insistiendo, señor ministro: estamos dispuestos a trabajar. Ustedes saben que en estos rincones remotos de Venezuela hay gente; aquí hay gente y hay familias”, añadió.

Hasta los momentos, en la nación venezolana hay 2.904 contagios de los cuales 412; se encuentran en el estado Táchira.

No le pondremos un candado al hospital central de San Cristóbal

Cabe destacar, que el pasado jueves la gobernadora acompañada de la directiva de Corposalud y Hospital Central de San Cristóbal; realizó una rueda de prensa donde amplió distintos puntos importantes en materia de salud; y como está funcionando toda esta área.

“Nos negamos a colocarle un candado al Hospital Central de San Cristóbal; así no tengamos presupuesto; estamos trabajando en medio de una cantidad de dificultades; pero gracias a la vocación de nuestro personal y equipo; vamos a seguir teniendo al Hospital de San Cristóbal puertas abiertas; no solo para los tachirenses sino para todos los pacientes que diariamente recibimos de Santa Bárbara de Barinas, Guasdualito; El Guayabo, el Vigía y de los PASI”, dijo.

Del mismo modo, hizo mención de la ausencia de personal que registra el principal hospital de referencia del Táchira; y de ciertas áreas que no están operativas por el mismo motivo; no obstante, los pocos que todavía siguen laborando mantienen su compromiso y vocación con el hospital y por los pacientes.

ACN/Noticiero de Venezuela

No dejes de leer: ¡Casi tres mil casos! 10 nuevos pemones y otro fallecido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Nuevo récord! Venezuela pasó de los mil casos en 24 horas

Publicado

on

venezuela pasó de los mil casos- acn
Compartir

Venezuela llegó a un nuevo récord diario de contagiados, puesto que pasó de los mil casos en las últimas 24 horas; según lo informado por el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez la noche de éste martes 11 de agosto.

Durante lo que va de la semana 22 y día 149 de la cuarentena nacional; hoy reportó 1.138 nuevos infectados por el coronavirus divididos de acuerdo al gobierno nacional en 1.008 de transmisión comunitaria y 130 de transmisión internacional.

Detalló como en cada reporte diario, que los comunitarios fueron detectados en el Distrito Capital (253), Miranda (137), Mérida (113), La Guaira (113), Sucre (110), Bolívar (77); Apure (32), Trujillo (32), Delta Amacuro (29) Aragua (25), Monagas (22), Zulia y Amazonas con 17 cada uno, Falcón (13); Nueva Esparta (7), Yaracuy (4), Lara (3), Guárico (3) y Táchira (1).

Venezuela pasó de los mil casos en 24 horas

Al conocer las cifras en las que Venezuela pasó de los mil casos, la capital del país sigue siendo la región con más personas positivas a la COVID-19 y en sus 22 parroquias.

De hecho, precisó que 66 están en El Valle, 24 en Catia, 16 en El Recreo, 14 en Antímano, 13 en Altagracia, 12 en El Paraíso; 12 en La Candelaria, 12 en Coche, nueve en La Vega, nueve en 23 de Enero y 8 en San Pedro.

Además, seis en Santa Rosalía, cinco en Caricuao, cuatro en El Junquito, cuatro en Catedral, cuatro en San Agustín; tres en San José, tres en San Bernardino, dos en Macarao, dos en La Pastora 2 y uno en Santa Teresa.

En cuanto a las estadísticas de fallecidos, según Rodríguez este 11 de agosto fueron nueve para sumar 238. «Tres hombres de 61, 63 y 67 años del estado Mérida, un hombre de 61 años y una mujer de 59 años de estado Apure; dos hombres de 61 y 50 años del estado Miranda; un hombre de 72 años de Trujillo y un hombre de 72 años del Zulia».

Es así, como desde que se detectó el primer caso a mediados de marzo de 2020; ya Venezuela pasó de los mil casos en las últimas 24 horas para llegar a un total de 27.938.

Sobre la condición actual de los pacientes con coronavirus se encuentran de la siguiente manera; 4.728 pacientes asintomáticos, 2.975 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 211 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 80 venezolanos con insuficiencia respiratoria aguda grave en UCI.

 

Con información: ACN/Redes/Ministerio de Comunicación/Foto: Cortesía Redes

Lee también: Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído