Denuncian a funcionarios del Ministerio de Vivienda en Carabobo por presunta estafa
Connect with us

Carabobo

Denuncian a funcionarios del Ministerio de Vivienda en Carabobo por presunta estafa

Publicado

on

Denuncian a funcionarios del Ministerio de Vivienda en Carabobo
Compartir

Este lunes un grupo de al menos 70 familias denuncian haber sido presuntamente  estafados por dos funcionarios del Ministerio para la Vivienda y Hábitat (Minvih), en Carabobo.

Al parecer cobraron hasta dos mil dólares por familia a cambio de la adjudicación de una casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela; en el complejo urbanístico La Ceiba, en Flor Amarillo, al sur de Valencia.



Merlis Veloz Ortiz es una de las afectadas, detalló que Juan Carlos Ochoa, coordinador de Redes Populares Carabobo del Minvih y Yulimar Castillo; gerente estadal de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, a mediados del año pasado les ofrecieron asignarles una vivienda en La Ceiba, pero debían hacer un pago de dos mil dólares por cuotas, en cinco meses.

Según Ortiz, durante ese lapso fueron citados en varias ocasiones por Ochoa y Castillo en el despacho principal y otras oficinas de la sede de Minvih en Carabobo; para concretar los pagos.

Las reuniones se hacían por separado, a diferentes horas y en grupos no mayores a tres personas.

“Al momento de cualquier reunión o entrega de dinero; ellos mandaban a apagar los teléfonos”, aseguró.

Denuncian a funcionarios del Ministerio de Vivienda en Carabobo

La mayoría de las familias canceló el monto indicado por los trabajadores del ministerio; aunque algunos no alcanzaron a completar la totalidad y solo llegaron a mil 800 dólares, aseguró.

“Se dice muy fácil dos mil dólares, pero quedamos hasta sin comida. Vendimos carros, prendas y hay personas endeudadas todavía”, relató.

Más de cinco meses han pasado y su situación solo empeoró; no tienen el dinero, ni el documento de adjudicación prometido.

Entrega de casas

Cabe recordar, que el 26 de diciembre, mediante un contacto televisado con Nicolás Maduro, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; anunció la entrega de 82 viviendas en el conjunto residencial La Ceiba.

Junto al alcalde de Valencia, Alejandro Mavez, el mandatario regional explicó que eran casas tipo townhouse con dos habitaciones, dos baños; sala-comedor y porche, construidas con recursos obtenidos a través de la criptomoneda el petro.

Ortiz aclaró que en esa entrega no fueron incluidas las 70 familias que ya habían pagado el dinero a Ochoa y Castillo.



Cuando reclamaron por lo ocurrido, los dos funcionarios del Minvih les dijeron que se quedaran tranquilos porque la transmisión de Lacava con Maduro; había sido “una entrega simbólica”. Sin embargo, desde ese momento no hubo más respuestas.

“Creímos en la palabra de ellos por ser personas que formaban parte del gobierno de Carabobo y más si hasta íbamos a sus oficinas”, dijo.

Según sus palabras, los dos representantes del Minvih simplemente se desaparecieron sin entregarles la documentación de la adjudicación de las viviendas; ni algún soporte que demuestre el pago de los dos mil dólares.

Familias desesperadas por  estafa

Desesperados y sin respuestas luego de varios meses; en horas de la noche de este domingo 2 de agosto decidieron ingresar al urbanismo La Ceiba.

Debido al anuncio que hizo Lacava en diciembre, pensaron que las casas estarían ya habitadas; pero su mayor sorpresa fue encontrarlas vacías.

“Se supone que esto es del gobierno y la gente lo necesita; nosotros lo necesitamos y de paso nos hicieron pagar. No somos invasores, somos adjudicados”.

Hacen un llamado a las autoridades

Luego que las familias tomaran el urbanismo entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes; funcionarios de la Policía de Carabobo llegaron hasta el lugar para exigir que lo desalojaran. Sin embargo, se negaron bajo la premisa de que no son invasores, sino personas adjudicadas y engañadas por Yulimar Castillo y Juan Carlos Ochoa”.

En nombre del grupo de al menos 70 familias, Ortiz exigió al ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, y al gobernador de la entidad carabobeña; que se pronuncien ante sus casos y hagan justicia.

“Estamos hablando del techo de nuestros hijos; del patrimonio de nuestros hijos. Pedimos que Lacava se manifieste”.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: ¡Espeluznate! Una inmensa explosión arrasó con parte de la capital del Líbano (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Usuarios reportaron este domingo fallas eléctricas en sectores de Carabobo

Publicado

on

fallas eléctricas Carabobo - acn
Compartir

Este domingo 3 de julo usuarios de las redes sociales reportaron que varios sectores del estado Carabobo presentaban fallas eléctricas

Segú lo denunciado por los internautas en sectores como Los Caobos, Bella Florida, Parque Florida Uno, Los Conejos, Mi Refugio, Los Parques, Ricardo Urriera y zonas cercanas, ubicadas en el sur del municipio Valencia, se generaron apagones.

La situación se registró por espacio de una hora, durante la cual también falló la conexión ABA de Cantv y el servicio de Intercable, tanto de TV como de Internet.

En San Blas, el caso fue diferente: no hubo luz desde las 10:00 a.m. hasta cerca de las 3:00 de la tarde. En la Isabelica, hubo sectores en los que el servicio falló entre las 9:00 a.m y la 1:30 o 2:00 de la tarde.

Fallas eléctricas en Carabobo

El abogado Pablo Aure, secretario general de la Universidad de Carabobo, se refirió a la situación de los constantes apagones que se generan en la entidad.

“Ya nadie se alarma ante los apagones constantes, ya nadie reacciona por el racionamiento de electricidad. En Carabobo se ve como algo normal que todos los días quiten la luz. Triste muy triste”, tuiteó.

También utilizó una cita del filósofo parisino Jean Paul Sartre, para ilustrar su decepción en torno a la situación: “Lo más aburrido del mal es que a uno lo acostumbra”.

No obstante, en las redes no faltaron los usuarios que no se acostumbran a dicha situación y reclamaron a las autoridades por las fallas eléctricas.

“Hola, Gobernador. Sin servicio eléctrico en varias zonas. Arregle esto en Carabobo, póngale corazón al caso. Que Corpoelec nos funcione bien, porque ocasiona muchos daños”, escribió una usuaria.

Agregó: “Quién puede trabajar así. Los problemas del bombeo del agua, también son por las fallas eléctricas. ¡Ayuda!”

CN / El Carabobeño

No dejes de leer:  Hidrocentro incorpora dos camiones Vacuum Jet recuperados por los trabajadores

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.