Denuncian irregularidades en la entrega del Clap en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Denuncian irregularidades en la entrega del Clap en Valencia

Publicado

on

Denuncian irregularidades en la entrega del Clap el sur de Valencia-acn
Foto: Luis Natera
Compartir
  • 6
    Shares

Vecinos de la comunidad Virgen del Carmen, ubicada al sur de Valencia se trasladaron hasta la sede de Mercal en el municipio Guacara para denunciar irregularidades en la entrega de las bolsas de comida Clap.

Retraso, cambio de precios y falta de productos en las bolsas Clap son algunas de las quejas que 390 familias suscribieron en un documento entregado en el centro de distribución de este beneficio alimentario otorgado por el gobierno.

Jonas Vásquez indicó que existe una discriminación en la entrega de los alimentos por parte de los mismos representantes de comités en las comunidades. Por lo que solicitaron al Gobernador Rafael Lacava para que se aboque directamente a esta situación, «que nos visite a la comunidad Virgen del Carmen, queremos la reestructuración del Clap, para que se acabe la discriminación con nuestros vecinos».

En cuanto al retraso de la entrega de las bolsas, Vázquez reclamó que existan otros estados del país donde las bolsas clap son enviadas a las comunidades cada 15 días, pero ellos han durado hasta dos meses sin recibir el beneficio.

«Nuestros hijos no comen cada dos meses, nuestros hijos comen todos los días, necesitamos que nos llegue la leche y la azúcar, nuestros niños se están acostando sin beberse un tetero porque tenemos más de 6 meses que no nos llega leche».

No dejes de leer: «Con éxito realizan macro simulacro de siniestro vial en Carabobo»

El precio de este beneficio puede variar, entre 8 mil y 15 mil debe pagar una familia para la entrega de la bolsa, sin embargo, Jonas Vásquez reiteró que los vecinos de la comunidad Virgen del Carmen piden que les cambien la bolsa por la caja, «si nos llega la caja es imposible que las personas encargadas dentro de la comunidad nos saquen productos, porque sabemos que las cajas llegan selladas».

Vecinos exhortaron al gobernador Rafael Lacava a evitar que se le escape de control los Clap, «dejan que los encargados hagan y deshagan, gobernador póngase los pantalones bien puestos, y metale cintura a todos los claps que están haciendo fechorías».

Vázquez finalizó señalando que llegarán a las instancias necesarias para se normalice la entrega de los alimentos, «si es necesario ir a Caracas para donde esta Freddy Bernal, allá nos van a tener».

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Carabobo

Nuevamente sube pasaje en Carabobo

Publicado

on

sube pasaje en Carabobo
Compartir

Desde este lunes 27 de enero, nuevamente los carabobeños amanecen con nuevo costo del pasaje, pues se puede apreciar en las ventanas de las unidades de transporte el nuevo monto, 8 mil bolívares. Sube el pasaje en Carabobo, un duro y repetido golpe para el bolsillo de los habitantes de la entidad.

El pasaje sube de 5 mil a 8 mil bolívares, así lo informa el presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonzo.

El dirigente asegura, que el presidente Nicolás Maduro avala este monto y el mismo ya aparece en la Gaceta Oficial, 41. 805 la cual sale publicada desde el 23 de enero.

Aunque el sector transporte no está de acuerdo con el monto, pues muchos aseguran que no alcanza para mantener las unidades en buen estado, lo respetarán por ahora.

El pasaje suburbano de acuerdo sube a ocho mil, es decir que una persona se movilice de Naguanagua a Valencia debe cancelar este monto. Igual si se traslada de la capital carabobeña a San Diego, Libertador y Los Guayos.

Asimismo, explica que el monto varía según el kilometraje. De 10 km a 20 km la tarifa costará 8 mil bolívares, de 20 km a 30 km el usuario tendrá que cancelar 11 mil. Mientras que, de 30 km a 40 km, el monto es 15 mil bolívares.

Sube pasaje en Carabobo

“Vamos a bajar la información a todos los conductores, para que informen a la población”, precisa.

El presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, dijo que este nuevo ajuste se devaluará probablemente en 30 días.

Por otra parte, ya se percibe entre los usuarios la molestia que este nuevo aumento causa a sus bolsillos, por lo cual muchos optarán nuevamente como en meses anteriores por las largas caminatas.

ACN/Carabobo es Noticia

No dejes de leer: ¡Desangra el bolsillo! Pasaje aumenta en Valencia

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído