Denuncian manipulación de pruebas en el caso de Roberto Marrero
Connect with us

Sucesos

Denuncian manipulación de pruebas en el caso de Roberto Marrero

Publicado

on

Marrero acn
Compartir
  • 12
    Shares

Joel García, abogado de Roberto Marrero, aseguró que las forjadas pruebas con las que imputan a su cliente no aparecen en el expediente.

A Marrero lo trasladaron hoy lunes a los tribunales penales para la audiencia de presentación. El letrado señaló que las capturas de mensajes que mostró Jorge Rodriguez, ministro de Comunicación, no aparecen en el expediente.

Dijo que los abogados defensores tuvieron acceso al expediente la noche del viernes. “Si el Ministerio Público le facilitó esas pruebas a Jorge Rodríguez, eso anula la posibilidad de incluirlo en el expediente. Son pruebas manipuladas y contaminadas”, dijo.

Los abogados consideran que la Fiscalía violó el secreto sumarial. Se trata de una nueva vergüenza, insisten.  El Código Penal establece una pena de tres a cinco años para aquel que divulgue comunicaciones privadas. Ahora en el expediente tampoco aparecen las granadas ni los explosivos que el Sebin aseguró decomisar.

García denunció que los tribunales, el Ministerio Público y el Ejecutivo actúan en complicidad para “linchar políticamente” al partido Voluntad Popular y al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Señaló que, a pesar de que el Tribunal 1° de Control despacha este lunes, 25 de marzo, aún no se sabe la hora en la que se realizará la audiencia de presentación.

Roberto Marrero quedó preso tras allanar su vivienda la madrugada del jueves. Según el Gobierno tendría en su poder dos fusiles y una granada. Los abogados defensores sostienen que le sembraron las armas.

Lee también: !Insólito! El Sebin allanó tres casas para poder capturar a Roberto Marrero (Video)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Las FAES abatió a alias «Alegría» mano derecha de «Wuilexis»

Publicado

on

FAES abatió alias Alegría - acn
Compartir

Durante un operativo de inteligencia la noche de éste martes, la Brigada de Respuesta Inmediata de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) abatió en un enfrentamiento a alias «Alegría»; y quién era la mano derecha de alias «Wilexis», el actual líder de la banda que tiene el mismo nombre y opera en el barrio José Félix Ribas de Petare.

Según reportes del periodista de sucesos, Román Camacho a través de su cuenta en Twitter; el hecho ocurrió específicamente en el sector la Cueva del Oso del barrio 5 de Julio en Petare, en medio de operaciones que se llevan a cabo desde hace algunas semanas para acabar con este grupo delictivo.



De acuerdo a lo reseñado por el diario El Nacional, el mano de derecha de Wuilexis estaba solicitado por los delitos de homicidio, extorsión, secuestro y robo. Además, cuando las FAES abatió a alias «Alegría» y procedieron a verificar la cédula que llevaba con él en ese momento, descubrieron que los datos pertenecían a un hombre que falleció en el año 2004.

Aunque aún se desconoce el nombre real del ultimado, las autoridades según Camacho, aseguraron que se trata del compañero fiel del líder de la banda. Se supo, que el cuerpo fue llevado a la Sede Nacional de Medicatura y Ciencias Forenses ubicada en Bello Monte.

Con información: ACN/Redes/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Capturados tres integrantes de la banda «Los Topos» en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído