Denuncian manipulación de pruebas en el caso de Roberto Marrero
Connect with us

Sucesos

Denuncian manipulación de pruebas en el caso de Roberto Marrero

Publicado

on

Marrero acn
Compartir
  • 12
    Shares

Joel García, abogado de Roberto Marrero, aseguró que las forjadas pruebas con las que imputan a su cliente no aparecen en el expediente.

A Marrero lo trasladaron hoy lunes a los tribunales penales para la audiencia de presentación. El letrado señaló que las capturas de mensajes que mostró Jorge Rodriguez, ministro de Comunicación, no aparecen en el expediente.

Dijo que los abogados defensores tuvieron acceso al expediente la noche del viernes. “Si el Ministerio Público le facilitó esas pruebas a Jorge Rodríguez, eso anula la posibilidad de incluirlo en el expediente. Son pruebas manipuladas y contaminadas”, dijo.

Los abogados consideran que la Fiscalía violó el secreto sumarial. Se trata de una nueva vergüenza, insisten.  El Código Penal establece una pena de tres a cinco años para aquel que divulgue comunicaciones privadas. Ahora en el expediente tampoco aparecen las granadas ni los explosivos que el Sebin aseguró decomisar.

García denunció que los tribunales, el Ministerio Público y el Ejecutivo actúan en complicidad para “linchar políticamente” al partido Voluntad Popular y al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Señaló que, a pesar de que el Tribunal 1° de Control despacha este lunes, 25 de marzo, aún no se sabe la hora en la que se realizará la audiencia de presentación.

Roberto Marrero quedó preso tras allanar su vivienda la madrugada del jueves. Según el Gobierno tendría en su poder dos fusiles y una granada. Los abogados defensores sostienen que le sembraron las armas.

Lee también: !Insólito! El Sebin allanó tres casas para poder capturar a Roberto Marrero (Video)

Sucesos

Apresan a delincuente armado dentro de un bus en el Big Low

Publicado

on

Apresan a delincuente armado dentro de un bus en el Big Low - acn
Lo identificaron como Jhon Jairo Verástegui Verástegui. Quedó a orden de fiscalía. (Foto: FAES)
Compartir

Apresan a delincuente armado de una pistola en el interior de un bus en las instalaciones del  Big Terminal Low Center del municipio San Diego, estado Carabobo. El sujeto mostró una conducta sospechosa.

La aprehensión del supuesto maleante se realizó el domingo 10 de noviembre como parte del operativo Navidades Seguras 2019.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana  (PNB), detuvieron a un presunto asaltante de buses en el Terminal Big Low Center.

La tarde del domingo, mientras los oficiales realizaban recorrido de rutina dentro del terminal de pasajeros; fueron notificados sobre la actitud extraña de un sujeto que había abordado un bus.

Apresan a delincuente armado

Ante esta novedad, los oficiales se acercaron a verificar. Al chequearlo, el sospechoso tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola.

Las autoridades presumen que esta arma de fuego pretendía asaltar al resto de los usuarios una vez que tomaran camino por la autopista. 

En ese sentido, al hombre, de 26 años de edad, lo identificaron como Jhon Jairo Verástegui Verástegui. Lo pusieron a orden de la Fiscalía de Ministerio Público (MP).

En boletín de prensa, las Fuerzas de Acciones Especiales dejaron saber; que están vigilantes las 24 horas del día para contrarrestar la inseguridad y la delincuencia.

Aseguraron, que en estas fechas donde se aproxima la época navideña, los delincuentes tratan de hacer de las suyas; aprovechando que la gente ha recibido sus aguinaldos y se disponen a realizar comprar o a viajar a diversas partes del país.

No hay tregua para el hampa. Por lo tanto, le hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación en que vea en riesgo sus vidas o robo de sus pertenencias.

ACN/Boletín prensa FAES

También puedes leer: Localizan bombas molotov en recinto del ministerio de gobierno boliviano

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído