Denuncian manipulación de pruebas en el caso de Roberto Marrero
Connect with us

Sucesos

Denuncian manipulación de pruebas en el caso de Roberto Marrero

Publicado

on

Marrero acn
Compartir
  • 12
    Shares

Joel García, abogado de Roberto Marrero, aseguró que las forjadas pruebas con las que imputan a su cliente no aparecen en el expediente.

A Marrero lo trasladaron hoy lunes a los tribunales penales para la audiencia de presentación. El letrado señaló que las capturas de mensajes que mostró Jorge Rodriguez, ministro de Comunicación, no aparecen en el expediente.

Dijo que los abogados defensores tuvieron acceso al expediente la noche del viernes. “Si el Ministerio Público le facilitó esas pruebas a Jorge Rodríguez, eso anula la posibilidad de incluirlo en el expediente. Son pruebas manipuladas y contaminadas”, dijo.

Los abogados consideran que la Fiscalía violó el secreto sumarial. Se trata de una nueva vergüenza, insisten.  El Código Penal establece una pena de tres a cinco años para aquel que divulgue comunicaciones privadas. Ahora en el expediente tampoco aparecen las granadas ni los explosivos que el Sebin aseguró decomisar.

García denunció que los tribunales, el Ministerio Público y el Ejecutivo actúan en complicidad para “linchar políticamente” al partido Voluntad Popular y al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Señaló que, a pesar de que el Tribunal 1° de Control despacha este lunes, 25 de marzo, aún no se sabe la hora en la que se realizará la audiencia de presentación.

Roberto Marrero quedó preso tras allanar su vivienda la madrugada del jueves. Según el Gobierno tendría en su poder dos fusiles y una granada. Los abogados defensores sostienen que le sembraron las armas.

Lee también: !Insólito! El Sebin allanó tres casas para poder capturar a Roberto Marrero (Video)

Sucesos

Detenido hombre por abuso sexual en Guaicapuro estado Miranda

Publicado

on

abuso sexual- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Hernán Rafael Díaz Rodríguez (40), fue capturado en el municipio Guaicaipuro de estado Miranda; por el delito de abuso sexual.

El procedimiento, fue realizado por funcionarios de la Subdelegación Los Teques; luego de haberse reportado varias denuncias sobre abuso sexual.

En este sentido, el comisario Douglas Rico, director general del Cicpc, informó en su cuenta de Instagram; que a través de una denuncia interpuesta por una de las víctimas, lograron la captura.

Durante la investigación, se conoció que para el momento en que la denunciante se trasladaba por las adyacencias de la carretera Panamericana; fue abordada por Díaz, quien iba a bordo de un vehículo.

Al parecer, el sujeto le solicitó una dirección y luego le sacó un arma de fuego obligándola a subirse en el auto; para así cometer el delito de abuso sexual.

Las pesquisas arrojaron, que el delincuente tenía su radio de acción en las inmediaciones del casco central de Los Teques; por lo que fue arrestado en el kilómetro 28 de la Carretera Panamericana.

En el caso de abuso sexual, se recuperó un carro marca Ford, modelo Focus, número de placa LAW17A; una pistola marca Marks Man, un celular, una gorra y un bolso para computador portátil, marca VIT.

El procedimiento se puso a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes UC carecen de servicios básicos para cursar el verano(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído