Denuncian muerte de dos venezolanos en una "trocha" dice exdiputada
Connect with us

Nacional

Denuncian muerte de dos venezolanos en una «trocha» con Colombia

Publicado

on

Denuncian muerte de dos venezolanos - noticiacn
Compartir

Denuncian muerte de dos venezolanos en una «trocha» por causas desconocidas,un paso ilegal que unen su nación con Colombia; conocido como La Platanera; dijo la exdiputada opositora Karim Vera.

Ese sendero une el municipio de San Antonio, en el estado Táchira, con el sector conocido como «La Parada», en el departamento colombiano de Norte de Santander; según recoge un comunicado de la oposición que se hizo eco de la denuncia de Vera.

«Estas personas forma parte de la larga lista de venezolanos que se ven obligados a caminar por los pasos irregulares denominados trochas, debido al cierre unilateral de los puentes oficiales por parte del régimen de Nicolás Maduro»; afirmó.

Un día antes, señaló que la violencia en el lado venezolano de la frontera con Colombia se ha agudizado en los últimos días; en los que «han asesinado a personas que utilizan las vías irregulares».

Denuncian muerte de dos venezolanos en una «trocha»

Reportó entonces que los ciudadanos que diariamente intentan cruzar la frontera por los pasos irregulares, llamados comúnmente «trochas»; sufren humillaciones, vejaciones y son víctimas de la delincuencia.

La exparlamentaria indicó que algunos funcionarios se han sumado al «negocio» de cobrar pasajes y traslados por estas rutas.

La frontera fue cerrada al paso de vehículos en agosto de 2015 por orden de Caracas; la circulación de personas quedó suspendida tras la ruptura de relaciones decidida por el presidente Nicolás Maduro el 23 de febrero de 2019, cuando el líder opositor Juan Guaidó intentó ingresar desde Cúcuta una caravana de ayuda humanitaria.

Acerca de la posibilidad de reabrir los puentes internacionales; Vera sostuvo este martes que es un asunto usado como «herramienta de control político y electoral» por el llamado protector del Táchira, Freddy Bernal.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Menos contagios, pero más fallecidos en segundo día de semana radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro ratifica clases presenciales el 25-O y que 84% del personal está vacunado

Publicado

on

Maduro ratificó inicio de clases presenciales - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó inicio de clases presenciales desde el lunes 25 de octubre, además anunció que por lo menos 84% del personal educativo está vacunado; entre otros anuncios referidos al mismo tema.

Maduro, colgó temprano en su cuenta de TwitterPendiente Maestras, maestros, profesores, profesoras, madres, padres, representantes, niños, niñas y jóvenes, recuerden que el lunes 25 de octubre regresan a clases; escuelas, liceos y universidades abren sus puertas a las y los estudiantes, con todas las medidas de bioseguridad”.

Maduro ratificó inicio de clases presenciales

Indicó que el inicio de la actividad educativa debe estar acompañada con las máximas medidas de bioseguridad en todos los niveles.

Mientras que la ministra de Educación, Yelitze Santalla, resaltó que 116.277 educadores y educadoras están en plena actualización y formación sobre medidas de bioseguridad.

84% de personal vacunado

Más tarde, ya en la reunión con jefas y jefes de Zona Educativa a nivel nacional, Maduro anunció que se ha vacunado contra el covid 84% del personal educativo, pero la meta es llegar al 100%; reseñó el portal del canal del Estado, VTV.

“Necesitamos el 100% del personal, vinculados a las escuelas, niñas, niños, a los liceos, totalmente protegidos por las vacunas”; dijo el mandatario.

Tal como lo dijo hace algunas alucusiones, lo repitó en ésta, al decir que para enero de 2022 comenzarán a colocar el refuerzo de la vacunacion contra el covid (tercera dosis); de forma priorizada como lo son los sectores de salud y educación.

Además, dio a conocer lo que llamó los 10 vértices para el inicio del año escolar, seguro y progresivo. “El profesor Aristóbulo Istúriz, fue el primero que mostró el primer documento llamado, Inicio de Clases Seguro y Progresivo, Plan Victoria Bicentenaria, tiene 10 vértices, y lo estamos utilizando en las zonas educativas en todo el país”; subrayó.

Maduro ratificó inicio de clases presenciales - noticiacn

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Carabobo baja en casos, pero La Gran Caracas vuelve a la palestra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.