Denuncian que dos presos murieron en Yaracuy al explotar una granada
Connect with us

Sucesos

Denuncian que dos presos murieron en Yaracuy al explotar una granada

Publicado

on

Dos presos murieron en Yaracuy
Compartir

Este domingo la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP); denunció que dos presos venezolanos que estaban recluidos en el Internado Judicial de San Felipe, en el estado Yaracuy, murieron al explotar una granada.

Al parecer, el accidente ocurrió cuando uno de los internos manipulaba el explosivo; informó la OVP.

Los fallecidos fueron identificados como Lenin Enrique Noriega Cariel, de 30 años de edad y Ericson Francisco Romano González, de 28 años de edad; detalló la OVP en un comunicado en el que recuerdan que el centro de reclusión es conocido popularmente como «La Cuarta».

Dos presos murieron en Yaracuy

La detonación se produce sobre las 21.00 GMT del pasado sábado (1.00 GMT del domingo) en un área denominada La Torre; ubicada dentro del centro penitenciario, según pudo conocer el equipo de la ONG.

Cabe destacar, que varias fuentes internas del penal detallaron a la OVT que los fallecidos eran «luceros»; como se les llama a los hombres de máxima confianza del «pran» (líder de una banda) internado en el centro penitenciario.

Dichas fuentes explicaron al observatorio que los dos fallecidos; «iban armados todo el tiempo».

Noriega Cariel era oriundo de Urachiche, en el céntrico estado Yaracuy, y llevaba nueve años preso por homicidio y porte ilícito de arma de fuego; mientras que Romano González era de la parroquia Santa Rosa, en el estado Lara (centro), y estaba detenido desde el 2017 por homicidio.

Tras la explosión, los visitantes fueron evacuados y quedaron 990 internos que «sobreviven a un sinfín de penurias dentro de esta cárcel»; denunció la OVP.

A juicio del observatorio, este caso «deja en evidencia la decadencia del sistema penitenciario en Venezuela»; puesto que «abunda la violencia, corrupción y el tráfico de armas».

«Es por esta razón que, desde la OVP, exigimos una investigación inmediata, oportuna y veraz sobre el ingreso de armas y artefactos explosivos al penal; en pro de evitar más muertes innecesarias y muy dolorosas para los familiares de los reclusos», finalizaron.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Niña venezolana de 2 años se ahogó tras caer a un río en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Noticias en vídeos

Aparatoso accidente en Tazón: saquean gandola y no auxilian a heridos (+ vídeos)

Publicado

on

Aparatoso Accidente en Tazón - noticiacn
Según reportan, el vehículo pesado perdió los frenos en plena bajada.
Compartir

Un aparatoso accidente en Tazón, en la Autopista Regional del Centro (ARC) ocurrió al caer la tarde de este martes 13 de abril y lo insólito e indolente fue que los primeros en llegaron no lo hicieron para socorrer, sino para saquear la gandola de espumosa involucrada en el siniestro.

Las imagines muestran cuando las «personas» se acercan al vehículo de carga de la empresa del osezno para realizar «su mercado», aunque las autoridades lograron llegar a tiempo y controlar la situación.

Fue un choque de la gandola con un vehículo pequeño particular, que no dejó heridos de consideración, según indican reportes preliminares, pero su el gran susto, además del colapso vehicular al trancar la vía.

Según otros usuario en Twitter, en total fueron seis personas heridas, las cuales fueron auxiliadas por los paramédicos que llegaron al lugar, mientras la gandola era saqueada. 

Aparatoso Accidente en Tazón…

El informe preliminar indica que la gandola se quedó sin frenos en plena bajada rumbo a la capital, Caracas y se estrelló con varios carros pequeños; de donde salieron varias personas heridas.

«Los vehículos involucrados son una gandola y un vehículo particular, no hay lesionados de consideración. Existe daño estructural en la isla central y lateral. Las comisiones trabajan para despejar la vía. (07:08 p.m.)»; fue el reporte de Noticiero Tráfico (@Noticierovv).

Otro usuario de Twitter, entre humor negro e indignación escribió «Lamentable… «Gandola con Vehículo.» #CervezaPolar #Polar. Pero, para otros les llego el «BONO CERVECERO».

Ya caída la noche, bomberos se hicieron presentes para remover con presión de agua los escombros, entre vidrios que dejó la gandola.

El tráfico sentido Valencia-Caracas se restableció sin problemas, pero a la inversa aún continuaba restringido por las labores de limpieza.

https://twitter.com/i/status/1382112906855202818

ACN/MAS

No deje de leer: En enfrentamiento con el CICPC murió alias Tarzán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.