Denuncian que régimen de Maduro marca casas de opositores | ACN
Connect with us

Nacional

Denuncian que régimen de Maduro marca casas de opositores

Publicado

on

Denuncian que régimen de Maduro marca casas de opositores
Compartir

Este miércoles, el diputado Franklyn Duarte responsabilizó a Nicolás Maduro y sus simpatizantes por acciones de amedrentamiento, llevadas a cabo contra su residencia en Táchira.

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, denunció este miércoles que grupos violentos afectos al régimen, marcaron su casa ubicada en esa entidad; así como también las de varios dirigentes opositores, pudiéndose leer las siglas «ELN».

En entrevista para el diario El Nacional, el diputado Duarte explicó que atacaron con piedras el portón de su residencia familiar; mientras él permanece en la ciudad de Caracas por motivos laborales. Sin embargo, destacó que ni su esposa ni sus hijos sufrieron daños físicos, al igual que los familiares de los demás afectados.

El diputado Fraklyn Duarte, denunció que grupos violentos afectos al régimen, marcaron su casa ubicada en Táchira.

El diputado Fraklyn Duarte, denunció que grupos violentos afectos al régimen, marcaron su casa ubicada en Táchira. Foto: Fuentes.

Violencia contra parlamentarios y dirigentes opositores

“Con marcas de ELN pintaron mi casa y las de quienes me acompañan en cada actividad. Así actúan los malandros y bandidos; a medianoche, intimidando y tratando de meter miedo”, expresó el diputado a través de la red social Twitter.

Por otra parte, el parlamentario indicó que por debajo de las puertas de las viviendas introdujeron panfletos con su nombre y con el de otros políticos opositores; en los cuales los acusan como «terroristas», las mismas están ubicadas en el municipio Junín del Estado Táchira.

Duarte, también aseguró que había recibido previamente «amenazas reiteradas» por parte de dirigente oficialista Freddy Bernal; quién utiliza esta práctica de forma habitual para amedrentar a los adversarios políticos al régimen de Maduro en ese Estado.

Debido a esto, el diputado responsabiliza por estas acciones a Freddy Bernal; a Nicolás Maduro Moros y al Alcalde de Junín Ángel Márquez, como responsables de las acciones de los grupos paramilitares en esa región del país.

Duarte aseguró que “seguirá trabajando como siempre lo ha hecho” y también responsabilizó a Maduro y Bernal por la integridad física tanto de su familia; así como también por la de los demás afectados por estos incidentes.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Tres venezolanos entre las víctimas en ataque del ELN al Norte de Santander

Nacional

Estos son los 29 chavistas sancionados por los países del TIAR

Publicado

on

Países del TIAR - ACN
Compartir

Los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), no quieren que los chavistas ni sus familiares pisen sus territorios.

Los representantes probaron una resolución mediante la cual prohíben el ingreso y tránsito por su territorio de 29 chavistas. Al concluir la reunió en la ciudad de Bogotá, suscribieron un acuerdo que afecta a un gran número de chavistas. El texto de la resolución se emitió de la siguiente manera:

  1. Se instruye a las autoridades competentes para que apliquen de conformidad con las legislaciones nacionales y las obligaciones internacionales correspondientes, medidas de restricción de ingreso y tránsito de las personas incluidas en el listado en los territorios de los Estados partes del TIAR.

 

  1. Se solicita a la red operacional del TIAR a definir de conformidad con las legislaciones nacionales, los parámetros y condiciones para las futuras inclusiones de personas y entidades de la lista consolidada. Además, evaluar la factibilidad de implementar mecanismos de intercambio de información con autoridades técnicas de Estado que no forman parte del TIAR y que han tomado medidas sancionatorias contra el régimen de Maduro y su entorno.

Además en dicha reunión, se rechazaron las medidas adoptadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno venezolano contra el líder opositor, Juan Guaidó, que se encuentran en contradicción de los principios de objetividad e independencia de este tipo de unidades.

Por tanto, se convocó para una próxima reunión del TIAR en el primer trimestre del 2020 en el marco de la trigésima reunión de consulta que se mantiene abierta para seguir evaluando la crisis venezolana.

El diputado en el exilio, Julio Borges, comisionado de la Asamblea Nacional (AN) para Asuntos Exteriores, anunció la lista de las 29 personas sancionadas por el TIAR, las cuales son afectas al Gobierno, luego de culminar la reunión sobre Venezuela.

El diplomático explicó que dichas sanciones incluyen restricciones de tránsito y financieras en 18 países, siendo así las primeras acciones colectivas regionales contra el Gobierno de Maduro.

Países del TIAR contra chavistas

Por lo tanto los países del TIAR prohíben el ingreso de los 29 chavistas y además en su contra se inician acciones de caracter financiero. Es decir, las cuentas y bienes que tengan enesos países podrían ser congeladas. Tales acciones se extenderán a sus familiares que se hacen pasar como migrantes y perseguidos políticos.

  1. Nicolás Maduro
  2. Cilia Flores
  3. Diosdado Cabello
  4. Marlene Contreras de Cabello
  5. José David Cabello
  6. Jorge Arreaza
  7. Luis Damiani
  8. Arcadio Delgado
  9. Tarek El Aissami
  10. Rafael Franco
  11. Alexander Gramcko
  12. Gladys Gutiérrez
  13. Hannover Guerrero
  14. Ivan Hernández Dala
  15. Tibisay Lucena
  16. Carlos Malpica
  17. Juan José Mendoza
  18. Maikel Moreno
  19. Calixto Ortega
  20. Vladimir Padrino
  21. Manuel Quevedo
  22. Delcy Rodríguez
  23. Jorge Rodríguez
  24. Tarek William Saab
  25. Lourdes Suárez
  26. Iris Varela
  27. Carmen Zuleta de Merchán
  28. Raul Gorrín
  29. Alex Saab

El presidente colombiano, Iván Duque, explicó la complicidad y el apoyo del presidente Nicolás Maduro hacia los grupos criminales que amenazan la democracia de la región.

Lee también:Hijo de una familia acaudalada vive en la calle por marihuanero

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído