Denuncian retención de salario a universidades autónomas | ACN
Connect with us

Carabobo

Denuncian retención de salario a universidades autónomas

Publicado

on

salario-jubilados-Sindicatos-apuc-acn
Foto: Carlos Andrés Pérez
Compartir
  • 4
    Shares

Un retraso en la primera quincena del salario del mes de marzo denunció la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad de Carabobo a través de su representante el  profesor Euclides Querales.

«La primera quincena del mes de marzo, se suma a la gravísima  situación económica que padece este sector, la cual se hace insostenible cada vez más por el cerco perverso y criminal que el gobierno nacional tiene desde hace años en contra de las universidades autónomas del país»

Aseguró que no queda ninguna duda que el gobierno no le perdona a las universidades autónomas que no «se le arrodillen públicamente y le acepten su delirio de política».

Argumenta que todo empezó con el cerco financiero y presupuestario, para luego quitarle todas las potestades por la vía de centralizar desde la OPSU todo lo que tiene que ver con presupuesto y manejo de partidas, las cuales por autonomía, le son propias a las universidades.

«Los recursos para el funcionamiento esencial de la institución están en Caracas y lo envían a cuenta gota a través de la OPSU. Desde la compra de material de oficina hasta los recursos del transporte y el comedor.  Es decir, sacaron todos los recursos de carácter financiero/económico con el único fin de quebrar moralmente a la universidad y su comunidad».

“Nosotros no sacaremos jamás el carnet de la patria, que imagino será lo último que aspiran desde el alto gobierno y eso tampoco va a pasar en esta comunidad, donde se vive la crisis de hambre, falta de medicamentos, sin transporte, prisioneros de la inseguridad, todo lo que mata lentamente a toda la población venezolana en esa estadística estamos nosotros, en esta crisis humanitaria que hoy es una verdadera pandemia. En medio de este drama, al gobierno y su candidato les importa muy poco esta realidad y siguen en su borrachera de poder. Exigimos la cancelación de nuestro salario ya».

No dejes de leer: Policía Municipal de Valencia cuenta con su propia academia

 ACN / Nota de prensa.

Carabobo

Padres Organizados: Año escolar se perdió

Publicado

on

Compartir

Para la Organización No Gubernamental, Padres Organizados capítulo Carabobo, el año escolar se perdió, debido a las constantes fallas en los servicios públicos lo que dificultó la asistencia de profesores y alumnos a las escuelas.

A las fallas en los servicios públicos, se le sumaron los apagones masivos que hubo en marzo y abril, además de días feriados y no laborables decretados por la alcaldía de Valencia, así lo dio a conocer la directora de esta plataforma, Adelba Taffin.
Según Taffin la falta de electricidad, agua, gasolina, pocas unidades de transporte y la inexistencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que no estaba llegando a los centros educativos, hicieron que tanto maestras y alumnos no acudieran a los salones de clases.
«En las escuelas oficiales el año escolar termina lamentablemente con un enorme fracaso debido a la cantidad de días de suspensión de actividades académicas, para nosotros y para los expertos en el tema educativo, el año escolar simplemente se perdió. La irresponsabilidad del gobierno nacional va a promover a los estudiantes sin haber alcanzado los conocimientos», aseveró la vocera.
La vocera afirmó que hay 65% de deserción de docentes en las escuelas públicas y que las instituciones privadas también han resultado afectadas.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído