Denuncian retención de salario a universidades autónomas - ACN
Connect with us

Carabobo

Denuncian retención de salario a universidades autónomas

Publicado

on

salario-jubilados-Sindicatos-apuc-acn
Foto: Carlos Andrés Pérez
Compartir
  • 4
    Shares

Un retraso en la primera quincena del salario del mes de marzo denunció la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad de Carabobo a través de su representante el  profesor Euclides Querales.

«La primera quincena del mes de marzo, se suma a la gravísima  situación económica que padece este sector, la cual se hace insostenible cada vez más por el cerco perverso y criminal que el gobierno nacional tiene desde hace años en contra de las universidades autónomas del país»

Aseguró que no queda ninguna duda que el gobierno no le perdona a las universidades autónomas que no «se le arrodillen públicamente y le acepten su delirio de política».

Argumenta que todo empezó con el cerco financiero y presupuestario, para luego quitarle todas las potestades por la vía de centralizar desde la OPSU todo lo que tiene que ver con presupuesto y manejo de partidas, las cuales por autonomía, le son propias a las universidades.

«Los recursos para el funcionamiento esencial de la institución están en Caracas y lo envían a cuenta gota a través de la OPSU. Desde la compra de material de oficina hasta los recursos del transporte y el comedor.  Es decir, sacaron todos los recursos de carácter financiero/económico con el único fin de quebrar moralmente a la universidad y su comunidad».

“Nosotros no sacaremos jamás el carnet de la patria, que imagino será lo último que aspiran desde el alto gobierno y eso tampoco va a pasar en esta comunidad, donde se vive la crisis de hambre, falta de medicamentos, sin transporte, prisioneros de la inseguridad, todo lo que mata lentamente a toda la población venezolana en esa estadística estamos nosotros, en esta crisis humanitaria que hoy es una verdadera pandemia. En medio de este drama, al gobierno y su candidato les importa muy poco esta realidad y siguen en su borrachera de poder. Exigimos la cancelación de nuestro salario ya».

No dejes de leer: Policía Municipal de Valencia cuenta con su propia academia

 ACN / Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno evalúa nuevo precio de gasolina comprada en dólares

Publicado

on

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina - noticiasACN
Compartir

Nicolás Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina, en otra cadena nacional, en los llamados “miércoles productivos”; donde adelantó que un grupo de especialistas en la materia determirá el monto.

«La gasolina que hemos traído la pagamos dólares (…) estoy de acuerdo en que hay que empezar a cobrarlala, no podemos seguir regalándola»; soltó el mandatario.

“Estoy dirigiendo un equipo de especialistas para determinar el monto del cobro de la gasolina que vendrá dentro del plan de normalización y regularización del suministro»; adelantó lo que ya ayer se había divulgado en un audio de Diosdado Cabello, sobre el plan que se avecina.

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina

Aseguró que Donald Trump y Juan Guaidó son los culpables de que en Venezuela no haya gasolina; y recordó que quisieron arrebatar  el combustible que está llegando de Irán.

Cabe recordar que tres de cinco tanqueros iraníes llegaron al país, uno fue descargado en la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo (Furtune), mientras que el segundo (Forest) fue enviado a Punta Cardón, Punto Fijo, estado Falcón.

El tercer buque, Petunia también se dirigía a la industria porteña de Carabobo y el cuarto de los cinco del acuerdo, Faxon fue reportado este martes en aguas del Mar Caribe y es esperado para este jueves.

Solo restaría un quinto, que según la hoja de ruta estaría arribando el  próximo lunes; aunque de los cinco, tres traen gasolina, otros dos componentes y repuestos que servirán para reactivar las refinerías.

La crisis de gasolina, que fue es el «pan de cada día» en los estados fronterizos con Colombia, con más años por Táchira y luego Zulia; ha ido extendiéndose a lo largo y ancho del país, incluida su capital Caracas.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno reporta 34 contagios y la cifra sube a 1.245

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído