Denuncian a sacerdote por supuesto acoso a dos monaguillos | ACN
Connect with us

Sucesos

Denuncian a sacerdote por supuesto acoso a dos monaguillos

Publicado

on

Sacerdote, monaguillos, acosar-acn
Compartir
  • 5
    Shares

Un sacerdote fue acusado por el supuesto acoso a dos monaguillos: De acuerdo a fuentes policiales, el sacerdote de una iglesia católica del municipio Guanipa o El Tigrito, al sur del estado Anzoátegui, fue señalado por el supuesto  acoso sexual a dos hermanos monaguillos, de 12 y 17 años. La denuncia la interpuso el padre de los menores ante el Consejo Municipal de Protección Niños, Niñas  y Adolescentes (Cmpna).

La consejera Julia Díaz, informó el testimonio de ambos adolescentes, junto con mensajes de sugerencia sexual enviados a teléfono del mayor de los hermanos desde el número del sacerdote, fueron suficientes para proceder ante el Departamento de Investigaciones de la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa).

Se pudo conocer que al cura lo detuvieron la tarde del viernes 6 de abril y liberado horas después tras ser reseñado. “No sabemos cuál es su paradero”, dijo la funcionaria, quien instó al Ministerio Público a dar celeridad a las investigaciones por la integridad física y psicológica de los chicos.

Denuncian a sacerdote por acosar a dos monaguillos

Al parecer, el párroco ofrecía la cola a los muchachos hasta sus casas al terminar el servicio religioso y, una vez en el vehículo, le hacía insinuaciones de tipo sexual, con intento de acercamiento, según lo comentado por los padres de las víctimas, en una emisora en la ciudad de El Tigre, dónde fue denunciado públicamente un  sacerdote por el supuesto  acoso a dos monaguillos.

Los menores tienen aproximadamente seis años cumpliendo funciones como monaguillos en una parroquia eclesiástica de lado norte de la ciudad de Guanipa, la que el sacerdote dirige desde hace tres años, así como otra en Simón Rodríguez.

Julia Díaz agregó que en el marco del seguimiento del caso, se entrevistaron con varios de los 35 monaguillos que participan en esa iglesia, al igual que con un grupo de padres, pero hasta el momento no se han reportado casos similares de abuso sexual, pero continúan con las indagaciones para determinar si hay otros casos similares en la zona.

No deje de leer: El Perolito fue abatido por funcionarios de la policía científica

ACN/El Nacional/redes

 

Sucesos

Homicida del actor Yanis Chimaras se fugó de cárcel de Tocuyito

Publicado

on

Fugado asesino de Yanis Chimaras - noticiasACN
Compartir

Fugado asesino de Yanis Chimaras y otros dos presos se fugaron de la cárcel de Tocuyito, según informó el periodista Eligio Rojas en su cuenta de Twitter.

Según la fuente los prófugos huyeron del centro penitenciario en la madrugada de este lunes 24 de febrero.

«Extraoficial: Tres presos que estaban en área de Máxima Seguridad de la cárcel de Tocuyito (Carabobo) se fugaron a las 4 a.m. de este lunes. Entre los fugados figura Jean Manuel Montilla (35), a quien apodan El Chimaras, por haber asesinado al actor Yanis Chimaras». colgó el periodista Eligio Rojas en su cuenta.

Fugado asesino de Yanis Chimaras

Cabe recordar que el actor venezolano fue asesinado durante la madrugada del 24 de abril de 2007 en la urbanización Valle Arriba; a las afueras de Caracas.

Unos sujetos que mantenían secuestrada a una familia le quitaron la vida al artista delante de su hija.

Asimismo, el actor y su hija se habían dirigido a la zona para buscar a una amiga de la muchacha y dirigirse a sus trabajos.

Según Rojas, además de alias «El Chimaras», también se fugaron de Tocuyito, la madrugada de este lunes, Richard Cammarano, procesado por tráfico internacional de drogas, y Francisco Antonio Medina Sivira, apodado «El Pollo», a quien le atribuyen 13 asesinatos.

Apoyados por custodios

Para el portal Últimas Noticias  el periodista Rojas señaló que los tres reclusos escaparon junto a tres  custodios; quienes al parecer sometieron a varios compañeros para poder ganar la calle.

Montilla paga condena de 16 años por el asesinato de Chimaras.

De Montilla se afirma que fue pran en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).

Autoridades abrieron una investigación tras conocerse la fuga en Tocuyito, aunque también por la confirmación por parte de las autoridades de la fuga de los tres delincuentes y el grado de complicidad por parte de los custodios.

ACN/Agencias

No deje de le leer: Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído