Denuncian que Tarek William Saab despide a 450 fiscales - ACN
Connect with us

Nacional

Denuncian que Tarek William Saab despide a 450 fiscales

Publicado

on

tarek william saab-acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

Rafael Narváez, coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, denunció el desmantelamiento del Ministerio Público por parte del Fiscal provisorio Tarek William Saab, con la salida de la institución de alrededor de 450 fiscales del Ministerio Público quienes fueron, “despedidos por alguien que paradójicamente hizo historia en materia de Derechos Humanos”.

Explicó que entre los despedidos, se encuentran 27 fiscales nacionales con su competencia, quienes junto a un promedio de 20 fiscales por cada estado destituidos cuentan con una experiencia de gran valor. “Si acaso está saliendo de ellos por la presunción de que sean corruptos entonces que tengan su debido proceso y no siga desmantelando el Ministerio Público donde ya se están colocando expedientes de las protestas en manos de nuevos fiscales superiores y nacionales que fungen como dirigentes políticos apegados a una decisión de una parcialidad política”.

También puedes leer: MP detiene a 10 funcionarios de Pdvsa por irregularidades

Condenó que Tarek William Saab descuide lo que establece el Código Procesal Penal así como las funciones de velar por la correcta investigación del proceso penal. “Lo más grave es ver a esta persona asumiendo desde su tribuna, la exclusividad de investigar penalmente lo que ocurre con la traición de militantes del Psuv propuestos por el fallecido Hugo Chávez en materia petrolera como Rafael Ramírez y parte de su equipo”.

Destacó su desacuerdo con la detención de quienes presuntamente están catalogados como corruptos, cuando fueron sometidos a allanamientos sin orden judicial con un equipo que pareciera ser una imitación de Pedro Estrada, jefe máximo de la Seguridad Nacional en tiempo de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. “Nuestras leyes no permiten que una aprehensión se efectúe ocultando el rostro de los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado además de la compañía del garante de la legalidad y el debido proceso que es el Ministerio Público”.

En su opinión, Tareck William Saab convirtió esta instancia en un, “comisariato político que tiene la instrucción de efectuar una purga ordenada por el Jefe de Estado para extirpar todo lo que tiene que ver con el presidente fallecido, olvidando por completo la investigación penal y el respeto que debe existir en materia de Derechos Humanos”.

Advirtió el hecho de la no investigación penal a más de trescientas mujeres asesinadas en lo que va de año tanto por el hampa como por violencia doméstica. Del mismo modo, tampoco han aprehendido a los delincuentes que roban y atracan con violencia, “asesinando a jóvenes y a niños para despojarles de un bien o de un celular”.

No dejes de leer: Saab asistió a la reunión de Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos

En cuanto a las detenciones arbitrarias, aseguró que el Fiscal provisorio “convalidar la impunidad al no meter las manos” en lo que tiene que ver con el derecho a la vida. “Para este señor, el Plan Zamora luce intocable y descuidando su historia como abogado penalista y defensor, no ha iniciado una investigación de oficio y todo lo referente a las pruebas documentales”.

Exigió al Fiscal provisorio que se despoje de la disciplina partidista y del apego al mandato político y se dedique al menos, a darle la garantía del Estado venezolano a las víctimas que va a abrir el compás de la investigación penal sin color político y contrario al lado oscuro de la justicia, que es la impunidad que no es otra cosa que la tiniebla de los Derechos Humanos que no prescriben”

Nota de Prensa

Auto Europe Car Rental

Nacional

La Virgen Milagrosa cumple 190 años de su aparición

Publicado

on

virgen milagrosa 190 años- acn
Foto: Primera Edición.
Compartir

Cada 27 de noviembre se conmemora la aparición de la Virgen María en su advocación de la Milagrosa, la cual suma este viernes 190 años; cuando se fue vista por Santa Catalina Labouré, una humilde religiosa en Francia en 1830.

Luego de ello, se dio origen a la creación de la medalla milagrosa, por lo que tradicionalmente en esta fecha se celebra el Día de la Virgen Milagrosa; en Venezuela y muchos países, donde miles de devotos le agradecen por los favores especiales concedidos.

En relación a la virgen, vale mencionar que se identifica con los colores blanco y azul en su vestimenta; sus manos emanan rayos de luz y está parada sobre una serpiente; como símbolo de derrota a la maldad que se refleja en la imagen de la Virgen Milagrosa que este 27 de noviembre de 2020 cumple 190 años de su aparición.

Virgen Milagrosa en sus 190 años

En Valencia, desde la iglesia La Milagrosa la feligresía sabe que este año la celebración será diferente; debido a las medidas para evitar la propagación de la pandemia por la COVID-19.

Respecto a ello vale recordar, que la religiosa en aquella ocasión describió que la virgen apareció en el interior de un marco oval, de pie sobre un globo y pisando una serpiente. «Portaba numerosos anillos adornados con gemas, algunos de los cuales irradiaban rayos los cuales alcanzaban el globo sobre el que se hallaba», se lee en El Carabobeño.

Asimismo, precisó que observó anillos en cada dedo de sus manos, engarzado con gemas, algunas más bonitas que otras; aunado a que alrededor del borde del marco se veían las palabras “Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti”.

En cuanto a la medalla, los católicos de ese entonces la catalogaron de origen sobrenatural; así como que las maravillas que operaban a través de ella eran genuinas.

Algunos favores concedidos

En 1832, durante la epidemia de cólera que causó la muerte de 20 mil personas en París, la iglesia inició la distribución las primeras medallas; por lo que le atribuyeron numerosas curaciones y al tiempo bastantes conversiones.

Al pasar de los años, en 1876, cuando  murió la religiosa Catalina, se contabilizó la entrega de más de un millón de medallas de la Virgen Milagrosa, que cumple hoy 190 años de su aparición.

En este contexto, la virgen dio consejos a Catalina, quien arrodillándose escuchó detenidamente la misión que el encomendó; «Dios quiere confiarte una misión; te costará trabajo, pero lo vencerás pensando que lo haces para la gloria de Dios. Tú conocerás cuán bueno es Dios. Tendrás que sufrir hasta que lo digas a tu director. No te faltarán contradicciones mas te asistirá la gracia; no temas. Háblale a tu director con confianza y sencillez; ten confianza, no temas. Verás ciertas cosas; díselas. Recibirás inspiraciones en la oración».

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto:Cortesía

Lee también: ¡Virgen de Begoña! Misa limitada y recorrido se realizaron en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.